Michael Jackson My Obsession Blogspot

sábado, 25 de diciembre de 2010

33 Aniversario Luctuoso de Charles Chaplin

Charles Chaplin (1889 - 1977)


Un día como hoy hace 33 años fallece una celebridad muy querida y admirada por Michael, El actor Charlie Chaplin, su triste partida cae un Domingo del 25 de Diciembre de 1977 a los 88 años de edad. Su robusta salud comenzó a debilitarse lentamente a finales de los años 60, después de acabar su película "Una condesa de Hong Kong". En sus últimos años, su cuerpo se hizo cada vez más frágil. Murió mientras dormía, durante el día de Navidad, en la localidad de Vevey (Suiza). Fue enterrado en el Cementerio Corsier-Sur-Vevey de Vaud (Suiza).

Chaplin en la vida de Michael Jackson


En relación con el profundo impacto emocional de esa experiencia, Chaplin observandose a si mismo dijo: "mi infancia terminó a la edad de siete años." Sin lugar a dudas, este aspecto fue de profunda identificación emocional de Michael Jackson con Charlie Chaplin ya que sus vidas son muy similares y  su experiencia de la infancia es compartida por que para ambos fue prematuramente terminada.



Al igual que Michael, Chaplin señaló que aun cuando era un  hombre adulto de unos treinta años todavía era un niño herido y por eso nunca creció interiormente. Si bien los detalles íntimos personales de la primera infancia de Michael Jackson no se conocen muy poco, se necesita ningún esfuerzo de la imaginación para ver algunas de las formas en que Michael Jackson (el orden cronológico "crecido" el hombre) anhelaba crear y permanentemente revivir una existencia como la infancia de Peter Pan en su rancho Neverland.

Si Neverland de Michael fue Xanadú, la vida de Charlie Chaplin aparentemente sirvió como un recordatorio de Rosebud como a Jackson de su propia infancia prematuramente interrumpido como artista del espectáculo adicto al trabajo.
La fama en todo el mundo que vino a Jackson estuvo acompañado también por poderosos anhelos emocionales de recuperar indirectamente a un estado infantil de la inocencia perdida. Por desgracia, los anhelos llevó en el caso de los dos "grandes" hombres (Refiriendonos a el y a Chaplin),  a las relaciones problemáticas con los jóvenes que a su vez se convirtió en la fuente de controversia sensacional escándalo, y demandas por daños financieros.




Al igual que Charlie, Michael también se convirtió, literalmente, un mundo histórico-icónicamente figura querida por los fans de adoración y admiradores de todo el mundo. Y también como Chaplin, Jackson finalmente se vio envuelta en escándalos que casi destruyó su carrera. La naturaleza de los escándalos surgió del hecho de que Chaplin y cada Jackson sufría de casos de detención del desarrollo emocional. En el caso de Chaplin se expresó en que le gustaban las chicas jovenes, mientras que en la de Michael era su tierno amor por niños

No es de extrañar que Michael Jackson se sintió tan profundamente identificados con la historia de la vida de Charlie Chaplin y la imagen de estrella. Jackson estaba en el proceso de ensayar la canción SMILE de Charles Chaplin en el momento de su muerte. La melodía inquietante fue compuesta por Chaplin, Michael solo le dió la expresión verbal para el estado de ánimo de la canción

              

♥«´¨`•°Algunas palabras dichas por Charles Chaplin°•´¨`»♥
   
¡Hey, hey, sonríe!
más no te escondas detrás de esa sonrisa.

Muestra aquello que eres, sin miedo.
Existen personas que sueñan con tu sonrisa, así como yo.

¡Vive!, ¡Intenta!
La vida no pasa de una tentativa.

¡Ama!
Ama por encima de todo, ama a todo y a todos.

No cierres los ojos a la suciedad del mundo, no ignores el hambre!.
Olvida la bomba, pero antes haz algo para combatirla, aunque no te sientas capáz.

¡Busca!
Busca lo que hay de bueno en todo y todos.

No hagas de los defectos una distancia, y sí, una aproximación.
¡Acepta!

La vida, las personas,
haz de ellas tu razón de vivir.

¡Entiende!
Entiende a las personas que piensan diferente a ti, no las repruebes.

¡ Eh!, ¡Mira!
Mira a tu espalda, cuántos amigos...

¿Ya hiciste a alguien feliz hoy?,
¿O hiciste sufrir a alguien con tu egoísmo?.

¡Eh! ¡No corras!
¿Para qué tanta prisa?. Corre apenas dentro tuyo.

¡Sueña!
Pero no perjudiques a nadie y no transformes tu sueño en fuga.

¡Cree!, ¡Espera!
Siempre habrá una salida, siempre brillará una estrella.

¡Llora!, ¡Lucha!
Haz aquello que te gusta, siente lo que hay dentro de ti.

¡Oye!
Escucha lo que las otras personas tienen que decir,
es importante.

¡Sube!
Haz de los obstáculos escalones para aquello que quieres alcanzar.
Más no te olvides de aquellos que no consiguieron subir en la escalera de la vida.

¡Descubre!
Descubre aquello que es bueno dentro tuyo.

Procura por encima de todo ser gente,
yo también voy a intentar.

¡Hey! Tú...
ahora vé en paz.


recordando con amor a Charles Chaplin



rest in peace Charles

No hay comentarios :