Michael Jackson My Obsession Blogspot

domingo, 30 de octubre de 2011

Curiosidades sobre la portada del album invincible



-Dirección de Arte del álbum: Nancy Donald, David Coleman y Adán Owet.
-Diseño de la tapa: Steven Hankinson para Arnell Group.
-Dibujo basado en una fotografía de: Albert Watson


Michael Jackson ha vivido siempre una vida complicada. Con una fama en ascenso desde su niñez, Jackson es considerado un profesional consumado por muchos que han trabajado con él. Es un artista innovador capaz de romper los límites raciales, culturales y artísticos.


Su nuevo compacto lo ha titulado en forma desafiante "INVINCIBLE". Jackson intenta restablecer su estatura pública y comercial, mientras que azota hacia afuera a los críticos ya en su primer canción.


La tapa de "Invincible" donde encontramos la ilustración de la cara de Michael Jackson en primer plano es una mezca intrigante de elementos unidos para crear una imagen coherente del superstar, siendo la segunda vez que Michael aparece dibujado en una tapa, siendo la primera en "Blood On The Dance Floor". Atrás quedaron el espectacular ornamento y mensajes ocultos de la tapa de "Dangerous", el mensaje de epopeya que desprende la estatua de "History", en sus comienzos al dejar mostrar sus pies danzantes en "Off The Wall" anticipando el contenido del disco, o un artista a pleno mostrando casi todo su cuerpo en "Trhiller" donde deja un mensaje de paz interior consigo mismo

En este nuevo cover design nada nos distrae del retrato de gran contraste. Michael da la cara y dice "este soy yo...". La tapa del disco se presentada en cinco versiones, la original donde domina el blanco y el gris plata y las de colores anaranjado, azul, verde y rojo.




Inevitablemente, el retrato ha sido estilizado, sin embargo sigue cada rasgo de Michael Jackson: su línea de ojos únicos en el mundo, sus clásicas cejas bien delineadas, su naríz y su boca en un gesto que nos hace recordar a la tenue sonrisa de la Monalisa de Leonardo Da Vinci.


En las áreas de su rostro donde falta algún detalle significativo fueron dejados en blanco. Existe una sombra que denota que la fotografía fue tomada en un nivel superior ya que sus cejas, nariz y boca reflejan una pequeña sombra debajo de cada una de ellas.

El ojo y la ceja izquierda se han duplicado ya que aparece una segunda capa digitalizada impresa en gris más fuerte ( en realidad una mezcla de puntos negros y magenta). En la versión gris plata y blanco, la capa digitalizada esta fuera del color plata del dibujo cubriendo una superficie menor del iris, párpado y ceja.



Esta digitalización deja en claro que Michael Jackson esta viendo un presente y un futuro digital en la música, una evolución de su ser, pero su ceja y ojo derecho son naturales, demostrando que se baja en una historia personal con una música noble fundada en el R&B.


La tipografia de las letras siempre han sido muy importantes en las tapas de los álbumes de Michael Jackson y en esta ocasión la regla siguió inalterable. Esta vez el título quedó en un nivel secundario dejando el protagonismo a "Michael Jackson". Las letras para Invincible se forman a partir de pequeños recuadros o pixeles donde predomina el color magenta con pequeños agregados de negro.



En cuanto a la tipografía de "Michael Jackson", el mismo transpasa en forma horizontal todo el rostro. "Michael" aparece justo debajo del ojo izquierdo y sigue la misma línea futurista con letra pixelada en un color negro aclarado con pequeños tonos nuevamente de magenta. "Jackson" fue escrito con letras clasicas y se imprime con tinta negra al 100% con un borde blanco para la letra "N" . La "J" inicial esta vez centra perfectamente con la nariz. Justo debajo de "CKS" en "Jackson" encontramos la palabra "Invincible", correspondiente está ultima exactamente con el ancho del ojo derecho.

No hay comentarios :