Michael Jackson My Obsession Blogspot

lunes, 23 de julio de 2012

Las Fragancias de Elizabeth Taylor (1987 -2010)



Desde que se conoció la noticia del fallecimiento de Liz el 23 de marzo del 2011, hemos vuelto a recordar sus ojos violetas, sus dos Oscars, sus joyas, sus 8 matrimonios... pero lo que tal vez no es tan conocido para muchos es su historia en la faceta como creadora de perfumes.

no fueron ni Shakira, JLo, Beyonce, Britney Spears, Paris Hilton ni Victoria Beckham las que inventaron la fragancias de celebridad...fué esta gran señora quien comenzó la tendencia de franquicias de perfumes de celebridad que hoy es la locura más caliente entre personalidades

Actualmente cada estrella pop conocida o actor de hollywood coquetean con sus respectivos perfumes de firma, se ha convertido en una especie de rito de paso y fama.  Pero originalmente y por excelencia, Elizabeth Rosemond Taylor fue la primera celebridad en lanzar una fragancia iconica de su persona: lanzando su primer perfume de la firma en 1987. A pesar del exceso en el mercado de fragancias de celebridad, Los perfumes de Elizabeth Taylor son una liga propia y fácilmente sobresale muy por delante del resto de "la manada".

Los perfumes de Elizabeth Taylor tienen la firma de la compañía de Elizabeth Arden, ha lanzado un total de 11 fragancias: su primer perfume fué passion (1987) y  1 año antes de entrar en reposo eterno, lanza su ultima fragancia violet eyes (2010).

Elizabeth está llena de admiradores "cultos" y sus fragancias son la encarnación del espíritu indomable y resistente de la leyenda de la pantalla. Y a pesar de los agresivos esfuerzos promocionales y campañas de alto presupuesto de otras celebridades, los perfumes de Elizabeth Taylor siguen permaneciendo bien arraigados en el primer lugar.  El perfume Passion creación de Arden, que fue lanzado hace 25 años, sigue siendo el más vendido en todo el mundo como primer fragancia de celebridad junto con su otra de sus más reconocidas fragancias: White Diamonds que generan altos ingresos.

Considerado por muchos como una astuta empresaria, Taylor mantuvo una relación de trabajo muy productiva con Elizabeth Arden y asumió un papel importante en el desarrollo y promoción de todos los Liz once Taylor Perfumes.  El apoyo a su fragancia celebre nunca decayó a pesar de su mala salud. sus perfumes le dieron muchas satisfacciones.


White diamonds

El Perfume diamante blanco de Elizabeth Taylor, diamantes muestra su excepcional sentido del estilo. este sofisticado perfume floral con notas de neroli italiano, grandiflora amazon Lily, nardo egipcio, rosa turca, lirio italiano, el narciso de vida, jazmín, madera de sándalo italiano, pachulí , ámbar y musgo de roble

brilliant white diamonds

diamante blanco brillante de Elizabeth Taylor es una fragancia floral que se puso en marcha en el 2001, Las notas superiores son nardo y mandarina, notas medias son rosa búlgara, madreselva y el lirio; y las notas de base son sándalo, almizcle y vainilla.

sparkling white diamonds


diamante blanco espumoso fue lanzado en 1999. Las notas superiores son el lirio, la gardenia y el neroli, notas medias son jazmín, rosa y narciso; notas de fondo son las notas de ámbar, madera y almizcle.

diamonds and sapphires

Este perfume fue presentado en 1993 en su composición floral afrutada. Las notas resaltantes es la frescura del limón cubierta de hierba de lirio del valle, heliotropo, melón, gálbano y melocotón jugoso.

La rosa, el jazmín, el ruibarbo, ylang-ylang y especias hacen de notas medias muy seductoras mientras que la nota base es de madera de sándalo, junto con el vetiver, ámbar y almizcle.

 diamonds and emeralds
Esta fragancia se presentó en 1993. son notas florales envueltos en un abrazo oriental con una brisa de rosa blanca y gardenia, la dulzura de un albaricoque, mandarina fresca, jugoso durazno, la salvia, el jacinto, azahar y acuerdos de verde en la parte superior.

El corazón en el ritmo de un dulce jazmín de flores, lirio de los valles, clavel, nardo seductora, rosa, magnolia y lirio de Tigre. La base es suave, aterciopelada y polvorienta con las notas de vainilla, ámbar, almizcle, pachulí y habas tonka.

 diamonds and rubies
fragancia oriental, salido a la venta en 1993, fue diseñado por el famoso de Rusia Grojsman Sofía . Las notas superiores constan de melocotón, rosa roja, almendro ciclamen y amargo. El corazón seduce con jugoso y dulce jazmín, orquídea, heliotropo y junto con la pasión de ylang-ylang y el lirio de los valles. La base está compuesta de ámbar, cedro, vainilla en polvo, benjuí, almizcle sensual y madera de sándalo leche caliente.

violet eyes

Elizabeth Taylor lanza su ultimo perfume: ojos violeta en abril de 2010.  Este perfume sensual, está inspirado en el color de ojos de la icónica, es femenina y cautivadora y sofisticada e intrigante. la composición es a la vez moderna y misteriosa.

Las notas de salida se componen de melocotón blanco fresco, seguido por el corazón floral de jazmín y rosa púrpura. Maravillosa peonía, ámbar y el cedro son la base de larga duración de la fragancia.



forever Elizabeth


Forever Elizabeth por Elizabeth Taylor es una fragancia floral que se puso en marcha en 2002. Las notas superiores son de mora, manzana, mandarina italiana y notas verdes, notas medias son tiara de flores, Violeta, orquídea, rosa y jazmín egipcio, base de notas de clavo de olor, sándalo, ámbar, notas amaderadas y almizcle blanco.

passion

La pasión de Elizabeth Taylor es una fragancia oriental que se puso en marcha en 1987e.  Las notas superiores son aldehídos, Artemisia, el cilantro, la gardenia, bergamota, ylang-ylang y lirio de los valles, notas medias son miel, nardo, madera de sándalo, pachulí, raíz de lirio, jazmín, heliotropo, cedro, rosa y notas especiadas; notas de fondo son de cuero, almizcle, el coco, algalia, vainilla, musgo de roble, incienso, sándalo y cedro.


black pearls

Perlas negras de Elizabeth Taylor es una fragancia floral que fue lanzado en 1996. Las notas superiores son de melocotón, la gardenia y bergamota, notas medias son el agua de lirio, la rosa blanca y flor de loto; notas de fondo son de color ámbar, sándalo y almizcle.

gardenia

Gardenia de Elizabeth Taylor es una fragancia floral lanzado en 2003. Las notas superiores son el lirio de los valles y las hojas verdes, notas medias son gardenia, peonía y orquídeas; base de notas son almizcle y clavel.




Mi Anecdota personal con los perfumes de Elizabeth Taylor

Ya hace algunos años (a finales del 2002), por allá en mi epoca de preparatoriana recuerdo que estabamos a punto de salir de vacaciones de navidad, entonces a mi madre por lo general nunca le ha gustado ir las posadas organizadas por sus compañeros de trabajo ya que lo que más detesta es ver gente alcoholizada buscando riñas y pleitos. 

No se que pasó que mi madre tomó la desición de ir a una posada por que una de sus amigas logró convencerla de que fuera, Yo no quise acompañarla a la fiesta por que  lo que yo quería era quedarme sola en la casa para poder chatear y hablar por telefono con un amigo que practicamente estabamos a punto de hacernos novios.  Allá en la posada se había organizado una rifa pero mi madre no se sacó nada, estaba sentada alli comiendo cacahuates cuando Benito, uno de sus compañeros se acercó:

- Oiga Dora ¿y usted que se sacó en la rifa?

- ¿Yo? pues nada, nunca me saco nada en las rifas (Le respondió riendose)

-Mire yo me acabo de sacar esta caja de perfumes de mujer (le dijo Benito enseñandole un gift set de perfumes de colección de Elizabeth Taylor)

-aay que bonito está, uuuyyy a mi que esperanzas que reciba un regalo asi de elegante, ni en sueños...

- ¿y por que no? tome, yo se lo vengo a regalar a usted...(le respondió el hombre poniendole la caja en las manos de mi madre)

- ¿como? (le respondió sacada de onda pues se le hizo raro que en lugar de que Benito le llevara el gift set a su esposa, se lo regalara a ella).

- Si, se lo quiero regalar a usted por que vale eso y mucho más

- Ayyy ingeniero, no se hubiera molestado pero muchisimas gracias por tan lindo detalle... 

Cercas de la 1 de la mañana trajeron a mi madre a la casa, yo todavia no me habia acostado...

- mira lo que me acaban de regalar (me dijo ella mientras sacaba de una bolsa de plastico de esas del supermercado con una hermosa caja dorada que decía "The Elizabeth Taylor collection" )

Cuando leí el nombre de Elizabeth Taylor inmediatamente la asocié con la revista Tvynotas, ya que yo cuando estaba en quinto de primaria (en el 97 cuando Michael tuvo a su bebé) me gustaba y por supuesto me sigue gustando leer revistas de chismes XD, una prima tenía un cerro de revistas y me regalaba algunas para hacer recortes en la escuela, asi es que recuerdo que una vez salió  en la tvynotas publicada una foto de Liz en su cumpleaños #65 y estaba acompañada de Michael Jackson... desde luego que mi atención se había centrado mas en Michael  que de ella que ni sabia ni quien era esa señora, por eso la asocié con el...

 yo vi moonwalker por primera vez por allá entre el 94 o 95, en la epoca en que habia salido el disco de history, desde luego que viendo leave me alone obviamente vi a Elizabeth con esas escenas de la gata sobre el tejado caliente, pero yo de donde iba a distinguir que esa muchacha era la misma señora fotografiada en la revista, por lo que ignoraba por completo que se trataba de Elizabeth Taylor


 
 Una de estas mismas fotos fué la que habia visto de Liz con Michael en la revista, asi la tengo más presente en mis recuerdos cuando la vi por primera vez ya de grande.

- ya se quien es Elizabeth Taylor, salió una foto de ella con michael Jackson en una revista- le dije a mi mamá.

-si ya la conocía a ella, la he visto en varias peliculas muy buenas, ¿sabias que son muy amigos?.- me dijo ella

El set que le habian regalado a mi madre incluía 6 piezas, hace poquito traté de conseguir otro igual pero ya no lo volví a ver por ninguna perfumería, creo que ya dejó de salir ya que han sacado nuevas versiones de cajas con perfumes de colección, el set traía:

1.- 1 botella white diamonds de 50 ml
2.- botella de forever Elizabeth
3.- botella de Sparkling white diamonds
4.-botella de gardenia
5.-botella passion
6.- botella brilliant white diamonds 


Al oler cada uno inmediatamente me enamoré de white diamonds y las que más disfruté en especial fueron forever elizabeth y sparkling... esas lociones creo que no me duraron ni una semana, me encantaba rociarme con ellas cada rato, tenían un olor tan dulce y tan espectacular...

por cierto, esta mañana mientras mi madre y yo desayunabamos y hablabamos sobre esta anecdota tambien me contó que no era la primera vez que habia tenido fragancias de Elizabeth Taylor, en 1994 le regalaron el perfume passion cuando un jefe que tenía en aquel entonces en su trabajo iba a viajar a los Angeles pero tenía una mascota (una perrita boxer) que necesitaba quien se la cuidara en su ausencia, mi madre se comprometío a cuidarsela y a su regreso en señal de agradecimiento le trajo el susodicho perfume.

El perfume passion cuando olí la mini replica que venía en aquel set de 6 piezas que le habían regalado en la posada del 2002, el aroma se me había hecho familiar incluso la forma y color de la botellita, más no recordé en aquel momento de donde lo había visto y olfateado...

Tenían que pasar 10 años para que mi madre me diera  a conocer hasta el día de hoy el origen de ese aroma XD... al ver detalladamente la forma de la botella y la caja de color lila ahora si me pude acordar que mi madre alguna vez tuvo un perfume así en su tocador, solo que cuando se lo regalaron en aquel entonces yo tenía como 8 años y practicamente nunca me llamó la atención y pasó completamente desapercibido... Es un aroma extremadamente fuerte y dulzón...Mi madre ama ese perfume pero lamentablemente es alérgica a el por que a pesar que huele tan delicioso, es muy acido para su piel y cuando lo usaba le dejaba el cuello rojo y con mucho ardor cada vez que se roceaba un poco, cuando usé la minireplica no tuve esas reacciones.

Y por el lado del perfume white diamonds solo puedo decir que  jamás en mi vida había llamado la atencion de tanta gente cada vez que uso esa fragancia, a distancia les llega el olor se acercan a preguntar "¿quien trae ese perfume tan rico?"

Tengo uno de los set de 5 piezas de white diamonds que incluye la fragancia de 50 ml, la mini replica de 3.7 ml, la crema locion corporal y dos jabones de tocador con fragancia...White diamonds es extremadamente fuerte, con solo abrir la caja ya te llega el aroma de los perfumes sin necesidad de quitarle la tapa a las botellas.

este es otro set de 6 piezas que conseguí de white diamonds, son el perfume de 50ml, la replica de 17ml, un talco corporal satén, un jabón, crema y gel de baño perfumados