Michael Jackson My Obsession Blogspot

domingo, 23 de septiembre de 2012

Gumbo

La clasica Sopa Gumbo de mariscos, Tipica de Luisiana en el sudeste de Texas


Kai Chase:

"Sé que cuando empecé a trabajar el pidió no res o cerdo, sólo pollo, pescado, pavo y verduras orgánicas, y al igual que sus jugos orgánicos. Definitivamente comía alimentos sólidos. Amaba el gumbo y Amaba a KFC. Yo no trabajaba los domingos ni los lunes, pero me hubiera gustado ver los cubos de KFC con su puré de patatas y gravy ".

Chase dijo que ella cocinaba rico en proteínas y bajo en grasa cuando el empezó a ensayar para los espectaculos en verano, más sin embargo cuando se acercaba los festejos del día del padre solicitó especificamente gumbo para ese día....El día del padre en Estados Unidos se festeja el 3er Domingo de Junio (En el 2009 se celebró el domingo 21) lo cual significa que tambien este platillo fué de los ultimos que comió Michael  4 días antes de entrar en reposo eterno.

¿que es el Gumbo?

Los dos ingredientes principales de una sopa Gumbo son caldo y arroz

El plato denominado como gumbo consiste principalmente de dos ingredientes: arroz y caldo y se elabora en grandes contenedores. El caldo suele prepararse con antelación y se congela para su posterior uso. El arroz suele hacerse en el mismo instante de preparación y separadamente del caldo, mezclándose tan sólo en el instante de servirse en el plato.

El caldo del gumbo puede contener mariscos diversos (generalmente pescado, cangrejo, gambas y langosta), aves (por regla general pollo, pavo, codorniz o pato), y otras carnes, empleadas como condimento que no tiene sentido mensionarlos. Las combinaciones tipicas de una sopa Gumbo que se pueden encontrar normalmente en los hogares de Luisiana y en restaurantes que siempre dependerán de los ingredientes incluidos (existen 9 tipos de sopa Gumbo)...Pero en este caso tratandose solamente y exclusivamente de los deseos de Michael Jackson solamente mensionaremos algunas de las posibles combinaciones que haya probado:

- seafood gumbo (la que incluye gambas, pescado y otros mariscos, es la sopa con más popularidad)

-Crawfish gumbo (la que incluye cangrejo o langosta)

-Chicken gumbo (pollo como ingrediente principal)

-Turkey gumbo (pavo como ingrediente principal excluyendo el salchichón  ahumado de cerdo)

- Z'Herbes gumbo (esta sopa no incluye ningun tipo de carne, es completamente vegetariano en la que incluye espinacas, cebollines, cilantro, nabo y otras hierbas verdes)

Ingredientes (Gumbo clasico de gambas o pollo)

-4 cucharadas de aceite vegetal
-2 cucharadas de harina para todo uso
-1 kilo de gambas (camarones) medianos, pelados y limpios o una pechuga de pollo cocida sin hueso y sin piel cortada en cubitos
-3 tazas de okra picada
-2 cebollas, picadas
-1/2 kg de tomates cortados en cubitos
-2 litros de agua (si es gumbo de pollo utilice el caldo donde coció la pechuga)
-1 hoja de laurel
-3 dientes de ajo, picados
-1 cucharadita de sal
-1 pimiento rojo, picado
-pimienta negra al gusto
- arroz blanco cocido caliente

Modo de preparación

1.- En una sartén grande a fuego alto, agregue 2 cucharadas de aceite y harina y batir rápidamente juntos. Continuar cocinando y revolviendo hasta que se forma un roux oscuro. Agregue los camarones. Cocine y revuelva durante unos minutos, hasta que los camarones se vuelvan rosas . Ponga a un lado.

2.- En otra sartén, caliente las otras 2 cucharadas de aceite a fuego medio. Añada la okra y la cebolla y cocine hasta que estén tiernas las okras. Mezcle los tomates. Agregue el agua o caldo, el laurel, el ajo, la sal, el pimiento y la mezcla de camarones o pollo cocido. Cubra y cocine a fuego lento durante 30 minutos, servir con arroz.