Michael Jackson My Obsession Blogspot

domingo, 16 de septiembre de 2012

Jane Goodall: Heal the World, de Michael Jackson, canción inspirada por los chimpancés

 La celebre primatologa Jane Goodall fué quien animó a su amigo Michael a escribir heal the world

La primatóloga Jane Goodall reveló en una entrevista en el 2009, que Michael Jackson se inspiró en el destino de los chimpancés amenazados para escribir la canción Heal the World. El tema, aunque finalmente sus letras no tratan acerca de primates, se ha convertido en un lindo canto de esperanza para la humanidad.


"Él escribió lo que él me dijo que él pensaba, que era su canción más potente de la historia, pero no terminó en animales"

La entrevista se presenta como una nueva versión de la canción perteneciente al album dangerous de 1991, Goodall se hizo amiga de Michael hace más de 20 años, cuando él la invitó a su rancho de Neverland, donde él le habló de sus sueños del lugar para tener animales corriendo, mirando libre como lo harían en su hábitat natural .... Fue una muy día encantador, muy bajo llave, no había nadie más allí ", dijo.


la invitó a su Rancho Neverland porque admiraba su trabajo. Años después, conoció incluso al chimpancé Bubbles, previamente rescatado de las manos de personas irresponsables. "Amaba los chimpancés", dijo Goodall. "Le encantaba verlos comer. Le gustaba sus caras. Ellos le hacían sonreír."

"En cierto modo, era como un niño muy dulce y tierno, y él quería que yo le contara muchas historias, muchas de ellas", dijo. "Las historias sobre los chimpancés, los bosques, los animales, cualquier cosa. Él me dijo que le gustaba mi forma de contar historias."

Goodall, que viaja por el mundo para promover la protección de los chimpancés en peligro de extinción, dijo que ella había esperado ayudar a Jackson a conseguir su mensaje. "Yo le dije, Sabes, Michael, si quieres ayudar, puedes hacer un concierto y nos dan un porcentaje. mucho mejor, escribir una canción,"

Jackson le pidió las cintas de animales en peligro porque "quería estar enojado y llorar", y así escribió la canción, que se convirtió en "Heal the World", dijo. Las notas de cubierta del CD originales acreditaron Goodall de inspirar la canción


Jackson más tarde creó el "Heal the World Foundation", que él financió con una serie de conciertos. El grupo entregó millones de dólares como compensación a los niños de todo el mundo.

No hay comentarios :