Michael Jackson My Obsession Blogspot

domingo, 2 de septiembre de 2012

La Annie que inspiró a Smooth Criminal

Ella era "Anne", la mujer ahogada del rio Sena que inspiró a Smooth Criminal con su frase más famosa: Annie are you ok?

Resusci Anne: La historia de la cara más "besada" en RCP

Una de las máscaras mortuorias más conocidas, llamada “L'Inconnue de la Seine” o “La desconocida del Sena”, representa el rostro de una joven mujer no identificada que, según cuenta la historia, se ahogó en el río Sena a su paso por París, en torno al año 1880. Se estimó que la edad de la joven no superaba los 16 años, debido a la firmeza de su piel.

Asmund S. Laerdal, el fundador de Laerdal Medical y el creador del maniqui "Resusci Anne" que es un entrenador utilizado para la enseñanza de la reanimación cardiopulmonar (rcp), en la imagen aparece junto con el con una de las primeras versiones de Resusci Anne.

El cuerpo no mostraba signos e violencia por lo que se sospechó que había sido un suicidio. El empleado de la funeraria quedó tan fascinado por su enigmática sonrisa que hizo un molde de su cara.


Desde entonces fue sumamente popular gracias a las numerosas copias, referencias literarias y artísticas de las que fue objeto. Pero L’ Inconnue "real" es verdaderamente una desconocida, y también se desconoce si la historia de su máscara es verdadera o una invención. Según algunos especialistas, la modelo no estaba muerta cuando se realizó el molde ya que un cadáver de un ahogado no tendría las facciones tan claras.

Meter Safar y Asmund Laerdal crearon en 1958, a partir de la máscara, el rostro para el maniquí de ensayo de primeros auxilios Resusci-Annie (Rescate-Annie) que desde 1960 se ha usado en tantos cursos que ha sido llamado por algunos "el rostro más besado" de todos los tiempos.

Sus creadores pensaron que si el maniquí tenía una apariencia realista, los estudiantes se sentirían más motivados para aprender este procedimiento de reanimación. De esta forma, su rostro ha sido llamado por algunos “la cara más besada de todos los tiempos”.

Las paradojas de la vida han querido que el rostro de aquella joven ahogada en el Sena, inmortalizado en la muñeca “Resusci Anne”, se haya convertido en un símbolo para miles de personas en todo el mundo que han salvado su vida gracias a las modernas técnicas de reanimación. En cualquier caso, con este molde se hicieron numerosas copias que muy pronto se pusieron de moda en el París bohemio. Y durante las primeras décadas del s. XX gran parte de los hogares franceses y alemanes la colgaron en sus paredes.

“L'Inconnue de la Seine”, sin duda una joven realmente bella... y enigmática...

Pues bien, ahora con respecto a smooth criminal Si uno se fija en la parte de la letra de la canción dice: ♪So They Came Into The Outway , It Was Sunday - What A Black Day, Mouth To Mouth Resus - Citation, Sounding Heartbeats, Intimidations ♫ que en cierta parte de la letra tiene que ver con el tema de los primeros auxilios...

y como habrán podido imaginar... ¡Esta es la Annie que dio nombre a la protagonista de Smooth Criminal!,  Aunque se tomaba como un rumor, fué confirmado en el documental Bad25 de Spike Lee...

No hay comentarios :