Michael Jackson My Obsession Blogspot

domingo, 2 de septiembre de 2012

MICHAEL JACKSON - BAD 25TH ANNIVERSARY (NOTICIAS) 4TA. PARTE



Continuación de noticias en torno a la promoción de bad 25 anniversary...

31/08/2012:  Michael Jackson, un obrero de la música: por Salvador Llopart (La vanguardia)

Michael Jackson, el negocio debe continuar. La Sony, su compañía de discos de siempre, ha invertido muchos millones de dólares, cerca de 200, para asegurarse los derechos de su obra. Y tras la muerte de la estrella, la máquina de hacer dinero se mantiene imparable. La pregunta inevitable es: ¿vale la pena tanto material reciclado? Ahora toca el turno del relanzamiento de Bad, el disco millonariamente maldito de 1987.

El álbum salió cinco años después del bombazo de Thriller, y, aunque vendió muchos millones de copias, no alcanzó comercialmente el éxito del anterior. Para completar la celebración del nuevo lanzamiento, Spike Lee, el iracundo director afroamericano (o sea, negro y con muy mala leche) ha realizado Bad 25, celebración cinematográfica de aquella grabación, de aquel disco y de aquel tremendo artista que fue Michael Jackson.

Spike Lee ha venido a presentar su trabajo personalmente en el festival de Venecia, además de a recoger un premio, el premio al cineasta que concede el certamen con el patrocinio de Jaeger LeCulture Glory, la empresa de los relojes de lujo.

Atención, seguidores de Michael Jackson: apartar de ustedes cualquier tipo de duda: Bad 25 es una gozada. Estamos ante una completa y entregada disección de la grabación de aquel disco, prácticamente canción por canción, incluidas Smooth criminal y Man in the mirror, todas. Un trabajo hecho con cariño que constata lo evidente: Jackson, encima del escenario era imbatible. El mejor. El rey, sí. Y además parecía feliz.

Pero también descubre la película de Lee aspectos desconocidos de la personalidad digamos laboral del mito. Jackson era todo un profesional, o eso nos dice Lee a través de las decenas de colaboradores de Jackson que se suceden ante las cámaras. Desde el imprescindible Quincy Jones, el productor del álbum, como había producido los dos anteriores del artista, On the wall y Thriller. Hasta Sheryl Crow, que en aquel entonces era una las chicas del coro de Jackson, la que cantaba "Man in the mirror" a dúo con él en el escenario.

Aparecen también personajes curiosos que rodeaban por aquel entonces a Jackson, como su productor, aquel tipo gordo y con puro que aparecía en la portada de Thriller, ya fallecido, y también uno de sus guardaespaldas más famosos, Miko Brando, uno de los tres hijos de Marlon Brando, el de final menos trágico.

Pero lo más interesante, lo verdaderamente iluminador de la película, es cuando hablan los coreógrafos del trabajo con las canciones; los músicos y los directores de sus videos, como el mismo Martin Scorsese, que dirigió el video de Bad, en realidad un corto de veinte minutos de duración. Cuando se nos enseña, con atención y cariño, la cocina de la leyenda, los estudios, los músicos que grabaron las canciones, los autores de las mismas.

El genio sin traspiración es poca cosa, y se nota que Jackson sudo mucho para hacer Bad

Pero no nos engañemos, la película de Lee es una celebración, casi una santificación de Jackson como profesional. Su valor crítico es nulo. Inexistente su paseo por el escándalo. No busquemos nada del lado oscuro de la vida de Jackson: Lee apuesta por la luz, que ilumina el trabajo de Jackson. Pero que deja en la sombra cualquier asomo de crítica, de sospecha, de cotilleo. Bad 25 es un homenaje, un acto de cariño, y una inversión para que la máquina Jackson sigua produciendo. Bienvenido sea Bad 25, que seguramente no tendrá más vida que la de el consiguiente cofre de lujo de la nueva edición de Bad, dicen que con material desconocido. De ese material, no hay ni asomo en la película de Spike Lee. Tendremos que esperar al disco.

31/08/2012:

Hollywood Reporter



No es menos fascinante el recorrido por las múltiples influencias cinematográficas del video “Smooth Criminal,” desde Fred Astaire en The Band Wagon hasta Soul Train, Bugs Bunny y Buster Keaton.

¿Sabían que la palabra “Shamone!” es un homenaje de Jackson a Mavis Staples? ¿O que la frase “Annie, are you OK?” fue inspirada por el nombre estándar que dan a los muñecos con los que se hacen demostraciones de masaje cardiorespiratorio?

Richard Price, recuerda como MJ eligió a un italiano asmático y a un judío asmático para hacer un video "que muestre a los hermanos que está con ellos".  Stevie Wonder, reconoce que su dueto “Just Good Friends,” no funcionó bien

El único fallo de Lee es meter las imágenes de Jermaine Jackson anunciando la muerte de MJ para dar paso a la pregunta ¿Dónde estabas tú cuando murió?”.

La última imagen es de Wembley 88

Agradecer que Lee no haya buscado sólo caras famosas sino gente que trabajó en cada aspecto del disco, ingenieros, arreglistas, músicos de sesión, entrenadores vocales, actores de videos, coreógrafos...

Hablan de aspectos negativos como estigma del “W**** J****”, el espectro del racismo, la animosidad contra Jackson en algunos circulos por su éxito y el problema de pisar tierra santa cuando compró los derechos de los Beatles.

Más allá de su valor como retrato en profundidad del artista, es una brillante mirada al negocio de la música y una indispensable capsula del tiempo de la cultura pop

Producción: Optimum Productions, Forty Acres & a Mule Filmworks, Optimum Productions

Con: Mariah Carey, Kanye West, Sheryl Crow, Stevie Wonder, Antonio L.A. Reid, Justin Bieber, Chris Brown, Walter Yetnikoff, Larry Stessel, John Robinson, Ollie Brown, Martin Scorsese, Thelma Schoonmaker, Cee Lo Green, Joe Pytka, ?uestlove, John Branca, Joe Vogel, Richard Price, Siedah Garrett, Glen Ballard, Ruben Blades, Steve Stevens, Tatiana Thumbtzen, Will Vinton, Jeffrey Daniel

Director-productor: Spike Lee
Productores ejecutivos: John Branca, John McClain, Antonio L.A. Reid
Director de fotografía: Kerwin DeVonish
Editor: Barry Brown
Duración: 129 minutos

31/08/2012:

Michael Jackson rey en Venecia


"Bad 25", el documental de Spike Lee sobre su amigo el rey del pop, está más cerca del tributo melómano que del producto promocional

Era un documental esperado y no ha defraudado. De hecho su inclusión en la sección oficial (aunque estuviera fuera de competición) ya daba a entender que no estábamos ante un producto meramente promocional sino a algo más cercano al tributo melómano. A la batuta de Bad 25, Spike Lee, colega de Jackson, director excepcional en algunas ocasiones (y plomazo en otras) y amante de la música en general y del Rey del pop en particular.

Precisamente hoy se celebra el 25 aniversario de la salida de Bad, el album de Jackson que llegaba con la joroba de ser el primer trabajo del artista después del celeberrimoThriller. Con la excusa de la efeméride (una percha esplendida, por qué no decirlo) Lee se pone la bata de forense –con perdón por la palabreja- para diseccionar el núcleo de Jacko, su motor creativo y las celulas grises (empezando por Quincy Jones) que se apretujaron a su alrededor para crear un disco que pudiera rivalizar con el citado Thriller. De sus bocas, y muchas veces de sus miradas, sale un retrato (casi papiroflexia) que a base de pliegues y dobleces trata de explicar como se trabajaba con el tipo que cambio la historia de la música de un zarpazo.



Naturalmente, el bisturí de Lee goza de pulso firme e incluso hay que agradecerle su nulo afan de protagonismo consciente de que la historia puede ser contada a coro sin necesidad de un narrador que vaya allanando el camino.

El afroamericano, un señor de perpetuo ceño fruncido, ha reunido a un elenco de lujo para hilvanar su precioso discurso, muy alejado de los dimes y diretes que caracterizaron la historia de Jackson y que dejaban su música a un lado. Martin Scorsese (con su montadora de siempre, la legendaria Thelma Schoonmaker), Quincy Jones, Mariah Carey, Sheryl Crow, Justin Bieber, Kanye West y el equipo habitual de producción del cantante, trazan un relato emotivo (y esplendido en su afan por descubrir detalles con los que tirar del hilo) que encaja perfectamente en el alma didáctica del filme, interesado únicamente en la música, no en los entresijos morbosos que convirtieron al artista en pasto de los caníbales.


Sólo así, esquivando el ruido de fondo, podía salirle a Lee un documental tan pulido, tan silencioso en sus méritos (hasta el punto de incluir apenas un par de actuaciones de Jackson en su metraje) y tan esforzado en su voluntad de (re)colocar al cantante en el Olimpo de los creadores con mayúsculas. El final, probablemente el único resquicio que el realizador otorga a la emotividad, es –aun así- una bonita declaración de intenciones que le quita a Jackson el disfraz de freak y le devuelve la humanidad que nunca debió perder. Hay lágrimas, algunas furtivas y otras al descubierto, que ilustran al amigo que muchos perdieron.

Había vida más allá de helicópteros persiguiendo ambulancias, de los trapos sucios y de su –muy publicitado- excentricismo: el documental la ha encontrado y le ha puesto un foco y una alfombra roja. Han pasado 25 años desde el lanzamiento de Bad pero la música del tipo que se escondía detras de Jackson sigue siendo una gozada. Lee lo sabe, y los demás también.

Lee lleva la mágia de "Bad" a la gran pantalla.

Lee: "Creo que han sido muchos años en los que nos hemos concentrado en cosas relacionadas con Michael Jackson que no tenían que ver con la música" Entre las imágenes hay una grabación hecha por el própio Jackson con una cámara casera de Siedah Garrett cantando "Man in the Mirror" a cappella.

Hay algunos detalles sobre la verdadera personalidad de MJ, su interés en las mujeres, su espíritu competitivo, su enfoque profesional y su obsesión por los pequeños detalles musicales y pasos de baile.

Sheryl Crow dice que le solían preguntar si Jackson se excitaba cuando cantaban en algunos momentos calientes de la gira. No contesta. Para explicar el talento de MJ dice "Las moléculas cambiaban en la sala" dice sobre la presencia del cantante "Cambiaba las moléculas".

Tatiana Thumbtzen dice que el aliento mentolado de MJ sugería que quizá estaba preparado para un beso al final del video de "The Way You Make Me Feel", a pesar de las instrucciones estrictas de sólo abrazar al cantante.

En una secuencia, MJ imita cómicamente cómo quiere que se comporten unos personajes animados en anuncio de TV (nos referimos a las pasas de california).

Al final de "Man in the Mirror", Jackson se coloca en forma de cruz.

"Michael no está aquí para contestar a eso. No puedo decir si intentaba ser Jesucristo. No voy a decir que Michael dijera que era Jesucristo, pero fijaos en esa actuación, él era otra cosa. Es una de las mejores actuaciones de la historia. Ves como canta Michael la canción, él no era de este mundo." contesta Lee a un periodista.

01/09/2012:  
Spike Lee y John Branca presentando bad 25   

 Spike lee en la rueda de prensa hablando sobre bad 25 en el festival de venecia     

02/09/2012.- 
Spike Lee: Michael Jackson no era un freak, era un ser humano

Llega a Venecia para presentar Bad 25: un retrato documental de la creación del mítico disco que siguió a Thriller.

Hace exactamente 25 años y un día, el 31 de agosto de 1987, salió a la venta uno de los discos más emblemáticos de la historia reciente de la música. Después del éxito arrollador de «Thriller», Michael Jackson lanzó al mundo «Bad», un álbum repleto de canciones que ya forman parte de la banda sonora vital de dos generaciones. Un cuarto de siglo después, Spike Lee ha desembarcado en la Mostra de Venecia para presentar Bad 25, un documental que retrata el proceso de creación de aquel disco, del que han vendido más de 100 millones de copias. Y el director ha llegado con una segunda intención, la de restablecer la imagen de un amigo dos años después de su muerte.

¿Recuerda la primera vez que vio a Michael Jackson?

Estábamos en un acto benéfico, y fue una presentación muy rápida. Tiempo después vino a mi casa para pedirme que hiciera un corto para él, para el álbum ‘HIStory’.

Finalmente ese videoclip de ‘They don’t care about us’ (1996) se rodó en Brasil...

Rodamos en una favela, y tuvimos que hablar con el tío que controlaba el mercado de la droga para asegurar la integridad de Michael. Era un gran fan de su música, así que nos dijo: «Este va a ser el lugar más seguro del mundo». Y así fue.

¿Fue fácil dirigir al Rey del Pop?

Sí. Michael estudió cine, así que sabía perfectamente dónde estaban las cámaras. «Spike, ¿el plano va a ser así?» [el director coloca una mano por encima de su cabeza y otra bajo su barbilla]. ¡Quería saberlo!

¿Quién le encargó el documental que ha traído a Venecia?

Los albaceas de Michael Jackson y la compañía de discos querían que lo hiciera, y no tuvieron que preguntármelo dos veces.

Y la consigna fue centrarse en su música y no en su vida personal...

¡Sí! Pero esa habría sido la dirección que yo habría tomado en todo caso.

¿Cree que el retrato de Michael que se había construido en sus últimos años no se ajustaba a la realidad?

No voy a decir si se ajustaba o no, lo que digo es que queríamos centrarnos en la música.

¿Y cómo lo veía usted? En la película se hace eco de los comentarios que lo calificaban de raro...

¡Era un ser humano! No era un ‘freak’. Era un hombre con un talento increíble. Hay una cosa de la que la gente se olvida: Michael Jackson bailaba y cantaba desde que tenía cinco años.

En su película vemos a Martin Scorsese, que dirigió el famosísimo videoclip de ‘Bad’...

Lo interesante es que Martin no había visto su corto... ¡en los últimos 25 años! Recordaba detalles a medida que lo veía. Encontramos un final alternativo por el que no le pude preguntar, porque ya habíamos rodado la entrevista.

¿Y la aparición de Justin Bieber?

No conozco a Justin Bieber (ríe estrepitosamente). No sé por qué la gente sigue preguntándome por qué está Justin Bieber en el documental.

¿No fue idea suya?

Es un jovencito agradable...(risas).

¿Y por qué no contó con la familia Jackson?

La familia no tuvo nada que ver con la producción del disco.

En el documental también se apunta que Jackson nunca fue aceptado por la comunidad afroamericana.

Aunque nunca lo hizo público, Michael tenía una enfermedad que le blanqueaba la piel. Durante la elaboración de ‘Thriller’ se extendió la sensación entre la comunidad negra de que intentaba apartarse de ellos. Y creo que el videoclip de ‘Bad’ es una reacción directa contra eso, esta hecho para los negros... ¡Mirad! ¡Todavía estoy aquí!

¿Pero ‘Bad 25’... no es una glorificación de su figura tras su muerte?

No creo que sea una glorificación, es un documental sobre su música. Estamos diciendo la verdad. Como director, creo que es un retrato verdadero de uno de los artistas más grandes que ha visto el mundo. Hemos leído demasiado a menudo esa mierda [sic] que decía que estaba loco. Si Michael no hubiera muerto seguirían con esa basura de que era "W**** J****"

Quincy Jones, su mítico productor, solo aparece en la película en material de archivo. ¿Tan ocupado estaba?

Podríamos haber conseguido que el horario encajase. Quincy tiene unos 82 u 83 años... Cada vez que iba a Los Ángeles resultaba que él se encontraba en otra parte...

¿Se va a estrenar Bad 25 en cines?

No... Si dependiera de mí, se haría. Aunque muchos estadounidenses tienen televisiones grandes en casa, no es lo mismo que disfrutar del Dolby, ver las películas acompañado... ¡Soy un cineasta! Lo que me mata es que la generación joven de mi hijo [lo señala, porque se encuentra en la sala] vea mis películas por primera vez... ¡en un iPhone! Ven así ‘El padrino’ o ‘Taxi driver’... ¡si las ven!

 02/09/2012.- El documental de bad 25 anniversary va a estar buenisimo y que sinceramente estoy desesperada y contando los días para que salga a la venta....

Experiencias de fans que fueron a la premier han contado que tiene muchas escenas impresionantes e inéditas entre curiosidades como:

- ¡¡¡el documental incluye un final alternativo de bad en el metro!!!! ¿crees que esta vez morirá Daryl a manos de sus amigos pandilleros?

- tomas caseras de estudio de grabación increibles, incluye a Siedah y Stevie

- Michael y Stevie grabando un short clip de just good friends

-Un fan de londrs explicó ayer en Twitter que en el documental salen imágenes del "famoso" beso que Tatiana Thumbzen le plantó a Michael Jackson en los morros durante uno de los conciertos. Aparece el video de ese momento aunque no quiso explicar que más pasaba pero si dijo que le encantó la reacción que tiene MJ en el momento del beso... ¡¡¡ayayayyyyyy!!!!


  - grabacion de ensayos de smooth criminal que al parecer ensayados tarde- noche y de madrugada en un hotel

- escenas nunca antes vistas de los videos TWYMMF, liberian girl y smooth criminal y una de las curiosidades de speed demon: Michael se le dificultaba bailar a causa del peso de su cinturon y hebillas y muchisima información desconocida de este tipo.

-John Branca tiene entre sus planes lanzar un History dvd en 3d

- un monton de momentos divertidos

03/09/2012.- El single BAD remix AfroJack & Pitbull no llega ni al no. 100 en TopTen de iTunes, simplemente las opiniones de la mayoría de los fans lo dicen todo: ¡¡Es un asco y valla forma de arruinar un clasico!! (ni yo misma lo pude soportar escuchar más de dos días en mi blog, ya no lo vuelvo a poner XD)

03/09/2012.-

 *SPOILERS*

- Al final del video aparece este texto: "Este documental celebra al Rey del Pop, Michael JAckson y los logros de su album Bad, y está dedicado a sus hijos Prince, Paris y Blanket y su madre Katherine Jackson".

- Se ve como colocan a Michael sobre un pequeño andamio para "caer" sobre el escenario de Bad y a un cámara pegado al techo para tomar planos desde arriba.

- MJ está preocupado por su pronunciación en Todo mi amor eres tú ya que no sabía hablar español, pero le dicen que está perfecto.

- Se ven ensayos de Smooth Criminal en un hotel, la escena en la que todos se mueven lateralmente dando saltitos está inspirada en una escena de Bugs Bunny.

- Dos tomas alternativas con diferentes angulos de la inclinación de Smooth Criminal, en una se cae un bailarín.

- Imagenes de un Another Part Of Me en directo, podria ser una mezcla de Paris con otro show, pero no son las mismas imágenes del videoclip.

- La toma completa del final de Liberian GirL ¡¡¡¡¡AAAAAAAHHHHHHH!!!!

- Visita al estudio de Hayvenhurst con Matt Forger

- Escenas del making de Leave Me Alone ¡¡¡WWWOOOOOOWWWW!!!!

-Cuentan que el final del video de Dirty Diana iba a ser con MJ acabando bajo la lluvia sobre el escenario, pero que se hizo daño en las rodillas tras caer en el giro.

- Anuncio completo de California Raisins (incluyendo las muecas y criticas de Michael acerca del anuncio)

- La versión que emita ABC será una versión editada, no la completa. El DVD tendrá una hora más de lo proyectado en Venecia.

- En la parte de preguntas y respuestas, le preguntan a Branca si habrá una localización permanente para que los fans visiten, como Gary, Encino o Neverland. Branca duda que pueda ser Neverland por las restricciones de acceso y la casa de Gary no pertenece al Estate, pero le parece una cuestión importante y que quieren hacerlo bien. Branca admite que el Estate pensaba que tenían más imagenes de concierto que las que realmente tienen.

Spike cuenta cómo le encargó MJ el video TDCAU. Dice que Michael fue a visitarle a Brooklyn y le puso 10 u 11 temas y le dijo que podía elegir una para hacer el video. Spike eligió "Stranger in Moscow". Michael le dijo "Oh no! No puedes elegir esa, quiero que hagas TDCAU"

Sobre si dirigiría una película biográfica sobre MJ: "Personalmente no lo haría. ¿Quién podría hacer de Michael?"

05/09/2012.-

- Spike Lee se pone en contacto con Paris Jackson via Twitter para que le haga saber como les ha parecido a ella y sus hermanos el documental...

"Querida Paris, Soy Spike Lee. Por favor, hazme saber que les ha parecido BAD25 a ti y a tus hermanos. Yo quiero a tu padre. Paz, Spike"


11/09/2012.-

Esta es una crítica muy interesante de Film.com por un chico que no es fan de Michael Jackson:

Toronto Review: Bad 25


por Jordan Hoffman


Hola. Mi nombre es Jordan Hoffman, y soy uno de las doce personas del planeta verde creado por Dios que no encuentra la gracia a Michael Jackson.


Tengo uno de sus discos, “Off the Wall,” y, francamente, se lo pedí a una ex y nunca se lo devolví. A lo que voy es a esto: si un documental puede hacer que se me caigan las lágrimas — LÁGRIMAS — por una actuación de “Man in the Mirror,” una canción que normalmente me aburre cuando suena en el supermercado, una canción que enciende automáticamente mi maniobra de "cambiar de emisora" cuando suena en el coche, es una indicación de que algo especial está pasando.


Bad 25 de Spike Lee, no es tan distinto de uno de eso programas de “Classic Albums” de VH1 ... pero es un documental de Spike Lee.  Es imposible no sentir un tremendo respeto por este artista.


La vida de Jackson está llena de sombras también. Sus colaboradores (algunos famosos, algunos no) describen su incapacidad para llevar una vida normal. No se omite su idiosincrasia, pero se pone en un contexto. Intentemos bailar un kilómetro en sus zapatos. Hay un análisis de “Man in the Mirror,” que añade un enorme peso a la historia sobre el nacimiento del himno.


“Bad 25″ concluye con una actuación completa en directo de la canción en Wembley Stadium que, juro, ha sido uno de los momentos más emocionantes que he vivido en un cine en todo el año. Nadie necesita más documentales hagiográficos sobre famosos. “Bad 25″ no lo es. Es una de las investigación más enérgica y sublime de un proceso creativo llevada al cine.


Los que no son fans van a quedar cautivados y los que si son fans quedarán extasiados.

15/09/2012.-

El compañero forista y parte de la administración en Mjhideout: Starlight, tuvo el gusto de asistir a un pase para la prensa en un cine en madrid y ha compartido con los fans dentro del foro un review de spoilers sobre el documental para que realmente nos vallamos dando la idea de lo que vendrá realmente:

"Después de leer todas las críticas, comentarios y otras entrevistas y testimonios que están saliendo estas últimas semanas, casi me ha parecido ver un documental que ya había visto, al menos en cuanto a información. Pero una cosa es saber lo que van a contar y otra es ver cómo lo hacen. Es impagable ver comó el própio Scorsese comenta Bad desde su sala de montaje o cómo Siedah Garrett cuenta y canta cómo se gestó Man in the Mirror mientras Glenn Ballard está tocándo el piano junto a ella.


El montaje es muy ágil y mezcla imágenes de entrevistas de la época y actuales que sólo de distinguen por la calidad de la grabación aunque el tema sea exactamente el mismo. Se echa de menos alguna mención más a Frank Dileo, por el que se pasa muy de puntillas y algunos testimonios, a mi me sobran, como los de Kanye West que no aporta nada. Justin Bieber sale muy poco para decir que su video "Baby" se inspiró en TWYMMF y poco más.  Me ha sorprendido que se usaran muchas de las preguntas a MJ de la entrevista de Ebony de 1987, lo que integra a MJ muy bien entre los testimonios sobre el disco. También me alegro que las palabras de Quincy Jones estén sacadas de archivo, sobre todo de la entrevista que aparece en "La Leyenda Continua" y no del Quincy resentido actual. Seguro que le escuece ver el documental y recordar cómo hablaba de MJ en su día.

Vamos a la chicha. Por la época en la que nos hicimos fans, trapicheando con cintas VHS de calidad terrible, ver una imagen de 2 o 3 segundos de MJ que no hubiesemos visto antes era digno de celebración. Quizá a los fans de la era Youtube que el mayor esfuerzo que hacen para ver algo de MJ es un click de ratón, ver varios minutos inéditos de MJ se les haga poco en un documental de 2 o 3 horas. Para mi ha sido un regalo. En este contexto usa la palabra "mucho" es relativa y puedo decir que para mi relatividad... hay MUCHO material inédito en el documental.

Creo que el vídeo de Bad es el que cuenta con más imagenes inéditas. Ha sido increíble ver el contexto de un video que habremos visto un millón de veces. En cada video montaban imagenes de dicho vídeo con planos alternativos. A cualquiera que no esté familiarizado con cada plano del video, podría parecerle que esos fragmentos son lo normal, pero vais a disfrutar de ver otros puntos de vista. Para la caída en el set Michael se sube a una escalera y se engancha como un murciélago en una estructura horizontal con el techo y se ve cómo es toda la secuencia. Como dato curioso, el metro seguía funcionando mientras se grabó el video, no cerraron la estación.

En una toma se ve como algunos curiosos ven a MJ actuar desde detrás de una simple cinta de seguridad pegada entre dos columnas. El final alternativo del video es sorprendente, menudo primer plano de MJ... A lo largo del documental sorprende la cantidad de improvisaciones que aparecieron en los videos o temas de MJ. Incluyendo esa parte final en el metro con MJ cantando. Como se le ocurría sobre la marcha, los bailarines lo repetían sin saber lo que iba a decir. También sale una versión "extendida" de los ensayos de MJ con los bailarines en el hotel que pudimos ver en Private Home Movies.

Idem con TWYMMF, varias imágenes inéditas mezcladas con las del video normal. Lo más increíble es que, al contrario que cualquier 'edición especial' en la que ponen la película con gran calidad y la toma eliminada con calidad muy inferior, aquí se ven imágenes inéditas del video con una calidad brutal y limpísima mezclada con el video oficial que se ve como una mierda, así de claro. Esto demuestra que si quisieran podrían volver a hacer un montaje con la cinta original y dejarlo en la calidad que se merecen los videos y no como la que nos hemos tragado en Vision, por ejemplo.

No voy a ir tema por tema, pero todos son así, tomas inéditas de los videos mezcladas con las normales, vais a ver a MJ preparandose para su toma de Liberian Girl. Cuentan que no iba a aparecer, pero que a última hora se acercó con el coche, se bajó y fue directamente a grabar, sin pasar por maquillaje. Vais a verle rodar por el suelo entre las piernas de Steve Stevens en Dirty Diana, así como varias tomas de la caída de rodillas en la que se hizo polvo por no llevar rodilleras. Vais a ver ensayos de Smooth Criminal delante del espejo Patterson, así como planos cenitales, dos planos distintos de la inclinación, imagenes del trabajo de producción de Leave Me Alone hecho a base de filmar miles de fotos una tras otra, tomas distintas del baile con el hombre elefante, la imagen real de MJ levantándose al final del clip...

Las imagenes más raras, dentro de las inéditas, son por supuesto las de estudio y hay más de las que pensaba (y menos de las que quisiera). Casi todo está grabado con cámaras de cine (!!) pero en especial, "I just can't stop loving you" parece estar grabado con dirección artística. MJ lleva las gafas de sol puestas y la cámara gira alrededor de ambos y hace planos que dan en que pensar que no es una simple grabación para el archivo de MJ, sino la grabación de un videoclip para la canción. Posiblemente pensaron que sería un tiro al aire empezar con un clip así que desvelara la nueva imagen de MJ y lo relegaron al cajón para lanzarse a tope con el de Bad. Las imágenes más bestias, para mi, son las de la grabación de Just Good Friends. Nunca la volveré a escuchar con los mismos oídos. Dura unos segundos, pero se escucha a MJ hacer su parte acapella y te quieres morir ahí mismo. Para mi, las imagenes de estudio son la verdadera joya dentro de la joya que es el documental.

Además de las imagenes de video, hay muchas fotos inéditas que van apareciendo a lo largo del documental. Muchas de las que están saliendo estos días y otras que todavía no se han visto. Hay unas muy curiosas de MJ caracterizado sentado en el estudio y otras con varios disfraces.

Cuando ya sólo queda hablar de Man in the Mirror, llega la peor parte del documental. Aparece el careto de Jermaine anunciando la muerte de MJ y luego el consabido 'dónde estabas tú cuando...'. No es por ser fan ni nada, pero a todas luces SOBRA. En un docuemental sobre la vida de MJ es inevitable. En un documental sobre la grabación de BAD no sólo es evitable, sino deseable. Sobra, se mire por dónde se mire. Es la única pega, además de algunos fallos de ortografía y traducción en los subtítulos. El Conejo Spike pasa a ser el Ratón Spike. En un momento Michael pide que le suban el sonido de los auriculares y en lugar de usar la palabra completa "Headphones" dice la coloquial "Phones". El resultado es ver una imagen de MJ en el estudio con sus cascos puestos y un texto en castellano que dice algo como "¿Podríais subirme el volumen de los teléfonos?" o cuando acaba "Man in the mirror" y dice "Make that change" que ha sido traducido como... "GRACIAS"

Aunque siempre nos han dicho que esta era la última imagen del documental, justo después acaba con otra más bizarra la de un tipo con aspecto de homeless limpiando la estrella de MJ del Walk of Fame Luego un par de hee-hees-whoooo sobre el logo de Bad 25 y ya los créditos. Al contrario que algunos reportajes de prensa, creo que esta versión de algo más de dos horas que hemos visto, puede ser algo es algo pesada para un no-fan porque entra en detalles que sólo nos interesan a nosotros, pero qué demonios, ¡es para nosotros!

Como les decía a los que han compartido la peli conmigo, hay que verla un par de veces completa, empaparse de todo lo que se dice y hacer una (y que me perdone Spike Lee) "Fan's cut version" de unos 20 minutos dejando sólo el solomillo y dejando de lado la guarnición.

Si es cierto que el BluRay viene con una hora extra, estaremos encantados de sentarnos disfrutarla "

16/09/2012.-



Al parecer por el lado de Motown tambien está lleno de sorpresas para el proximo 18 de septiembre, en coincidencia con la reedición de bad 25, se espera que Come and Get It: Rare Pearls (que es un set de 3 discos), sea algo más que un recopilatorio... así es que ya tenemos un motivo más para estár más ansiosos, Papá Noel será muy generoso este año XD

18/09/2012...

HOY SALE A LA VENTA BAD 25TH ANNIVERSARY

Entre las gestas que coronaron a Michael Jackson como rey del pop, se encuentra impreso con letras doradas en la historia de la música la autoría del primer disco en conseguir cinco números uno consecutivos en Estados Unidos, Bad, lanzado hace 25 años y recuperado estos días en varios formatos.

Hoy es el día en que saldrá a la venta física la reedición de este álbum emblemático, Bad 25, que incluirá entre otros extras el mítico concierto que ofreció en el estadio de Wembley en 1988 ante 72.000 espectadores, incluidos los príncipes Carlos y Diana.  I Just Can't Stop Loving You, Bad, The Way You Make Me Feel, Man in the Mirror y Dirty Diana son los cinco grandes éxitos que convirtieron Bad en un hito imbatido durante casi un cuarto de siglo, hasta la publicación de Teenage Dream (2011) de Katy Perry, que también logró 5 números uno con su primera edición.

La reedición del álbum, que fue publicado por primera vez el 31 de agosto de 1987, permitirá disfrutar en su orden original de estas canciones y de los otros seis cortes, entre los que se encuentra el dueto junto a Stevie Wonder, Just good friends y temas igualmente emblemáticos como Smooth criminal.

Además, se incluye un CD con algunas de las 60 demos que Jackson grabó para este disco, un reflejo del alto nivel de creatividad que mostraba el artista en aquel momento y de lo engrasada que estaba su alianza con el productor Quincy Jones en su tercera colaboración tras Off the wall (1979) y Thriller (1982), el disco más vendido de todos los tiempos.  Bad, una combinación de pop, rock y elementos del rythm and blues, también fue un éxito y llegó a vender más de 30 millones de copias en todo el mundo, lo que ha hecho de él el quinto álbum más vendido de la historia.

Su proceso de gestación ha quedado registrado en un documental dirigido por Spike Lee, quien durante su presentación en la Mostra de Venecia dijo que es "una carta de amor a Michael Jackson". Esta producción -cuya emisión para televisión está prevista para noviembre- incorpora de entrevistas que revelan la trascendencia de Jackson.

18/09/2012.-  pepsi lanzará el anuncio de tv con Michael Jackson para celebrar el 25 aniversario de bad, como parte de la campaña live for now

Link directo:
http://link.brightcove.com/services/player/bcpid792865957001?bckey=AQ~~,AAAAABaD_Us~,27iukNn8neTiu2V3RNN9cU_M67_q36be&bctid=1845843645001



Este post continuará publicando más noticias...