Michael Jackson My Obsession Blogspot

jueves, 27 de septiembre de 2012

Videos de Michael Jackson salvaron a MTV del cierre

Extracto de una entrevista a los autores del libro "I Want My MTV" publicada en USA Today.

¿Hay algun artista que pueda señalar y decirnos que sin él MTV no hubiese funcionado?


Totalmente: Michael Jackson es el hombre que salvó MTV. La ironía es que durante los dos primeros años de vida del canal, apenas habían sonado artistas de color. Los ejecutivos de MTV no decían que discriminaban a los negros, sólo que ponían rock.



Como una emisora de radio.

Es como un argumento persuasivo hasta que te das cuenta que no sólo están poniendo rock 'n' roll. También ponían temas de ABC, que eran un grupo blanco de R&B. Así que, si puedes poner un grupo blanco de R&B, ¿por qué no poner a grupos negros de R&B? Creo que esa parte de MTV encabronó a la gente. Entonces Michael Jackson comenzó a hacer vídeos para Thriller en 1982 y por entonces a MTV le quedaban unos tres meses escasos para cerrar el canal.


También muestra lo mercenario que era el canal MTV, y lo digo como cumplido, de estar en enero de 1983 sin poner videos de música negra a llegar a noviembre del 83 no sólo poníendolos sino diciendo "vuelvan en 10 minutos, vamos a poner Thriller de nuevo". Lo que funciona, funciona. Estuvieron encantados de comerse su orgullo.