Michael Jackson My Obsession Blogspot

viernes, 19 de octubre de 2012

hoy 30 aniversario de The girl is mine


Un día como hoy hace 30 años se estrena el sencillo "The Girl Is Mine", un dueto formado con Paul McCartney que ganaría Disco de Oro. Ese sencillo fue antecesor de uno de los sucesos más importantes en la historia del pop: Thriller, producido por Quincy Jones, aunque Michael co-produciría Billie Jean, Beat It y Wanna Be Startin' Somethin', aparte de que con Paul McCartney co-escribió The Girl Is Mine.

Michael Jackson ft. Paul McCartney
The girl is mine



Curiosidades de "The girl is mine"

Jackson escribió la canción, y se fue con su productor Quincy Jones a Tucson para reunirse con McCartney y grabar la canción, una experiencia que fue muy divertido segun lo dice Quincy Jones, ya que la canción parecía hecho a medida para el par.

Este fue el primer single del álbum Thriller, grabada en abril de 1982, A pesar de que fue una de las más débiles canciones, fue lanzada por primera vez porque era Airplay garantizada debido a la contribución de McCartney. En ese momento, muchos grandes álbumes contenía una canción con un vocalista invitado destacado para atraer la atención. el lanzamiento se dió el 19 de Octubre del 82, un mes antes de que saliera el álbum, esta canción no dió ninguna indicación de que thriller se convertiría en el álbum más vendido de todos los tiempos.

Las letras son en su mayoría como bromas amistosas entre Paul y Michael  peleandose por el amor de una chica. La canción se colocó en los privilegiados sitios de los mas escuchados en esos momentos. era una opción muy segura como primer sencillo, ya que era muy convencional y fácil de entender. Michael Tenía miedo de que si lanzaba como primer lugar a Billie Jean o a Beat it, la gente no le daría oportunidad al album.

Michael Jackson dijo: "una de mis canciones favoritas para grabar de todas mis grabaciones como solista es probablemente The Girl Is Mine", porque trabajar con Paul McCartney fue muy emocionante y literalmente nos divertimos. Era muy mirón y jugando y tirando cosas el uno al otro y haciendo bromas ".

La popular canción estuvo en la mira en dos ocasiones luego de que a Michael Jackson se le acusara de plagio por este tema, aunque en ambos momentos las leyes favorecieron al cantante y a su disquera.

El primer juicio ocurrió en 1984, cuando el músico Fred Sanford alegó que el rey del Pop había plagiado su tema "Please Love Me Now". Ya en 1993 ocurrió otra demanda por plagio, cuando Reynaud Jones y Robert Smith señalaron que el tema se parecía a sus canciones.

Jackson y McCartney ademas de the girl is mine, tambien grabaron a duo "Say say say" y "the man"...eran buenos amigos hasta 1995, cuando Jackson compró los derechos de publicación de la mayoría de las canciones de los Beatles. McCartney le había dado consejos a Michael en la adquisición de derechos de publicación, Jackson sintió que era "sólo negocios".

Michael Jackson volvió a re-grabar Thriller en el 2008, coincidiendo con el 25 aniversario del lanzamiento del album. se enlistó una serie de estrellas de la música: Kanye West, Akon, Will.I.Am & Fergie de Black eyed peas ...se lanza "The Girl Is Mine 2008," versión remixada a dueto con  Will.I.Am que sin duda es fantastica