Michael Jackson My Obsession Blogspot

viernes, 2 de noviembre de 2012

localización de videoclips (2da parte): In the closet

Salton Sea State Recreation Area

El lago Salton o mar Salton es un lago salado y endorreico ubicado en el sur de California, al suroeste de Estados Unidos, en el tuvo lugar al rodaje del video de In the Closet”.


la localización exacta del rodaje de in the closet es en Salton Sea State Recreation Area 100-225 State Park Road, North Shore, CA  

El lago fue creado por una gran crecida del río Colorado ocurrida en 1900. El agua inundó los canales de riego durante varios meses en la llanura de Saltón, ahogando hogares y granjas: anegó 1.000 km² de desierto y creó un mar interior, es una parada principal para aves de migración, mas sin embargo el área de recreación fue uno de los 48 parques estatales de california propuestos para el cierre en Enero del 2008 por el gobernador Arnold Schwarzenegger como parte de un programa de reducción de déficit no promulgada entonces. El área de recreación del lago salton continúa abierta al público.

 Aqui podemos darnos cuenta que Michael estaba grabando in the closet a unos 100 ó 200 metros del lago... lo que confirma que el video si tuvo lugar  en  el 100-225 State Park Road 

Se encuentra en un ambiente árido y desértico, al norte del Valle Imperial. Con 974 km², es el lago más grande de California. Sin embargo, su superficie cambia de acuerdo a su abastecimiento de agua que depende de la que se usa para la agricultura, de la evaporación, de las precipitaciones y derrames. Mide en promedio de 24 a 56 km. Abarca los condados de Riverside e Imperial. Es alimentado por varios ríos: Río Nuevo (125 km), Whitewater y Álamo. El lago se encuentra en el interior, en una depresión entre las montañas de San Jacinto al oeste y las montañas Chocolate al oeste.

El lago Salton, que una vez fue un paisaje de postal, con playas de arena y miles de aves migratorias, ahora está muy dañado, saturado de sal y pesticidas. In the closet es un video ambientado en el desierto.  Ahora, una vez sabido que fue rodado en los alrededores del lago en cuestión, faltaba conocer el lugar con las ruinas de una iglesia donde Michael Jackson bailaba con Naomi y hacía sus mejores poses sexys...en google maps es dificil de rastrear la zona exacta.




 las ruinas de esta iglesia en realidad no existen, el plástico del suelo y ese precinto, tendemos a pensar que efectivamente no son más que un set al aire libre.

Un fan que quizo averiguar se puso en contacto con el gerente de un establecimiento que tiene cercas del lugar, mensionó que no existen esas ruinas del vídeo en toda la zona, que habrían tenido que ser reconstruidas (cosa que la mayoria de los fans no esperabamos saber) Asi es que si se pueden fijar bien en el making off emitidos en la época por MTV, efectivamente, se ve la parte de atrás de esas ruinas fueron montadas con madera y cartones.

Los ganadores de "My Dinner with Michael" en el set montado de in the closet

El parque natural Salton Sea State Recreation Area, que ofrece ciertas comodidades como para poder realizar un rodaje e incluso la famosa cena promocional "My dinner with Michael"... ahora lo explica todo como era que los ganadores habían logrado dar con las supuestas ruinas haciendose una foto allí, simplemente el evento coincidió con el rodaje de in the closet, lo que significa que para los fans intentar dar con la iglesia hubiera resultado imposible XD