Michael Jackson My Obsession Blogspot

viernes, 16 de noviembre de 2012

Mi experiencia personal con Xbox Kinect: "Michael Jackson the experience"


Tras mi experiencia personal de Michael Jackson the experience cosechada en Wii que a pesar de algunos inconvenientes con la consola si me gustó y a partir de alli comencé a sacarle partido con otros juegos de baile como Just dance y dance central que son mis favoritos por su variedad de musica

mi link de mi experiencia con wii:

Bueno, dejamos a wii por un lado y ahora me toca contar my Michael Jackson experience con Xbox 360 Kinect.

Xbox 360 kinect

mi consola xbox kinect 

En un principio cuando supe que había salido Michael Jackson the experience para la versión kinect, yo tenía una opinión muy distinta sobre esta nueva plataforma, tenía mis dudas acerca de la presentación del juego pues pensé que no valía la pena ir a conseguirlo por que temía que me fuera a  resultar un chasco siendo lo mismo que wii, cuando digo eso de "presentación" me refiero más que nada a lo que viene en la otra versión como los mismos escenarios, los mismos monos, etc...

Pero mi idea sobre la versión para kinect fue errónea...la presentación del juego no viene ni al caso con la de wii, ya que es completamente distinto, te transporta a un mundo donde eres el protagonista de tu propio concierto Michaeliano bailando en un escenario con publico incluido, pantallas que proyectan los videos de MJ, bailarines que te acompañan en las coreografías y diferentes escenarios de shows.

Mi prima Kimberly bailando el stage de Beat it

A diferencia del wii y de ps3, mandamos al diablo al mando por que las selecciones del menú se utiliza solamente con las manos...

cuenta con una cámara de rayos infrarrojos que detectan al jugador y lo reflejan en la pantalla, fue algo padrisimo y muy comodo a la vez sin tener que tener estar cargando un control en mis manos, solo movía mi mano hacia arriba o hacia abajo para ver el catalogo de las canciones y para seleccionar algun stage solo hay que apuntar con el brazo dejandolo quieto por unos segundos en lo que se carga el pequeño circulo de autoapuntar. 

Amo Dance Central


No todos los juegos se manejan de forma igual, un ejemplo de esto es el caso de Dance Central 3 que la mecánica es más compleja por que en lugar de mantener fijo el brazo para que se lean los círculos de auto apuntar, se limita en que para escoger  una canción hay que dar manotazos en el aire...claro cuidando de no cachetear por accidente a tu pobre madre si  es que pasa caminando en ese momento...queria hacer mension de este juego ya que por cierto, dance central 3 nos trae una agradable sorpresita: viene incluida la canción de la macarena (bayside boys remix) que bailaron los hijos de Mike en un video casero XD....


Volviendo a Michael Jackson the experience, cada movimiento que realices en el juego se reproduce de manera exacta en la pantalla. mucha gente se ha quejado de que en veces los movimientos que haces frente al kinect tienen demora pero son minimas y ni cuenta se da uno de esas cosas, mi consola hasta el momento me ha funcionado de maravilla. Una vez en el menú se puede elegir jugarlo solo, en multi jugador o ver los pasos por los mismos coreógrafos de la versión para Wii, lo que difiere es que tanto en wii como en ps3 es que tienes que hacer un puntaje alto para desbloquear los videos de escuela de danza y en Kinect no hay necesidad.

Una vez elegida la canción, aparecerá un escenario de concierto decorado de acuerdo a la canción elegida, si escoges "remember the time" el escenario será similar al del video con las decoraciones egipcias. En la parte inferior derecha se muestran  las imágenes de los pasos que se tienen que realizar para bailar. Si lo haces bien aumentará el puntaje; si se equivoca o se demora, la cuenta se detiene. Obtendrás una corona sobre tu imagen proyectada en la pantalla si tu desempeño es perfecto, las cuales con solo levantar los brazos para tocarlo podrá agarrarse de alli para multiplicar los puntos. Una de las cosas increíbles de xbox kinect es que no solo deberás bailar, .¡¡¡sino también cantar!!!


los auriculares (inalámbrico y con cable) como el chatpad son accesorios que no vienen incluidos en el paquete del kinect, por lo que no quedaba de otra mas que ir a comprarlos por separado, son muy necesarios para algunos stages de Michael Jackson the experience como earth song, I just can't stop loving you, heal the world entre otras canciones suaves en las que se requiere cantar.

En las opciones puede elegir si practicas el baile, o si bailas y cantas (en ps3 tambien tiene esa opción). El sensor Kinect tiene un micrófono integrado para el reconocimiento de voz y chat. podrás utilizarlo tanto para: charla privada con amigos, charla con cualquiera que participe en xbox live party, charla durante juegos multijugador, charla con video, ordenes por medio de comandos de voz como abrir y cerrar bandeja de la consola, reproducir disco, cantar y dar ordenes a personajes de algunos juegos..

Para jugar con la kinect necesitarás de bastante espacio, menos de 1.80 metros si es para jugar solo y si es para más jugadores el espacio debe ser mayor de 1.80 (un lugar ideal sería una cochera), aunque tu sala sea amplia es importante despejar el espacio de muebles y objetos para evitar los tropiezos.

sobre los stages las coreografías para mi punto de vista son demasiado complicadas (va en general para las 3 consolas: wii, Xbox y PS3) ya que si los miras en un principio pueden parecerte de lo más sencillo y te dá un rico antojo de querer bailarlas creyendo que a la primera lo dominaras,  pero ¡¡ayyy mijit@!! allí te quiero ver a la hora de pararte frente al sensor, que termina resultandote más dificil de lo que imaginabas, por que los pasos son bastante complejos y de movimientos muy rapidos, por lo que se requiere que tengas una buena preparación física para poder resistir más de tres canciones seguidas sin casi desfallecer (dimelo a mi que con una sola cancioncita termino que casi se me va la vida y con un fuerte ataque de tos...una vez terminé vomitando XD)

Aun asi para los que verdaderamente disfrutan de menear el esqueleto ocasionalmente este titulo puede darles unas cuantas sesiones de diversión garantizada además que con la practica lo dificil pasa a lo sencillo.  

Lo positivo:
En cuestión de comodidad opto mil veces por el mando de la Xbox 360, que no necesita controles de mando como wii y ps3   
tiene gran potencia grafica (sin diferenciar de ps3)
  El kinect registra movimientos corporales
es innovador y revolucionario
Como la consola pertenece a Microsoft puede utilizarse como un ordenador y sirve tambien como un buen reproductor de dvds
cuenta con bluetooth para agregar dispositivos habilitados.
Tiene Acceso a internet (cuenta con wi-fi integrado) 

Lo negativo:
te puede llevar hasta media hora intentar configurar la consola
la consola es delicada y se sobrecalienta (bueno, eso ya dependería del trato que se le dé)
los juegos online son de paga 
En veces el sensor tiene demoras pero son minimas
los controles de Xbox requieren de baterias
en modo multijugador lo que difiere de wii y ps3 es que no se puede jugar de a 4 jugadores al mismo tiempo, aqui es de uno en uno, rotando entre ellos en mitad de la canción.
Michael Jackson the experience no está disponible online

mi calificación para Xbox Kinect (escala 1 al 10)
Definitivamente le doy un 10, opino que esta consola debe llevarse los honores por cumplir con las espectativas que requiere el juego de Michael como la deteccion de los movimientos corporales y además de brindar la comodidad de no usar control de mando...

luego comentaré mi experiencia con la versión de PS3 move