Michael Jackson My Obsession Blogspot

martes, 27 de noviembre de 2012

Rio Caraeff: la primera pagina web de Michael Jackson

 Rio Caraeff

fastcompany ha publicado una entrevista con el director general de Vevo, Rio Caraeff... en ella nos habla un poco de HIStoria acerca de la primera pagina web que fue construida para el rey del pop por allá en el HIStory tour 

FAST COMPANY: ¿Siempre te gustaron los vídeos musicales? 

RIO CARAEFF: Crecí con la MTV viviendo en New York en los 80. A mediados de los 90 comencé mi empresa de efectos especiales y trabajamos mucho en videoclips, anuncios de TV y películas. Uno de mis videos favoritos de todos los tiempos es uno en el que trabajé con Michael y Jacket Jackson llamado "Scream," que tenía lugar en el espacio en escenarios de ciencia ficción muy divertidos. 

FAST COMPANY: Trabajaste en la industria de la música mucho tiempo. Hablame de tu primer trabajo en Capitol Records.

RIO CARAEFF: Fue mi primer trabajo. No había ethernet, Wi-Fi, ni acceso a internet en el edificio de Capitol Records por entonces. Creo que me inventé un título que debió ser algo como "Arquitecto de nuevos medios" o algo así de pretencioso. Mi trabajo era desde construir páginas web para artistas como Paul McCartney y Radiohead hasta administrar un servidor UNIX para el correo

Suena anticuado ya.


RIO CARAEFF: Bueno, recuerdo que a mediados de los 90 construimos una de las primeras páginas web de artista que existió, ciertamente la del que tenía mayor presupuesto por entonces, la de Michael Jackson. Fue antes de trabajar en Capitol. Su doble album se llamaba "HIStory" y recuerdo crearlo todo y tener acceso a los archivos de su compañía, a todas sus fotos y videos. 

Construimos aquella enorme web y recuerdo estar ahí sentado con mi socio y decir, 'Vale, ya la tenemos. ¿La lanzamos?' Y me dije, 'Bueno, creo que deberíamos mostrarsela para que nos den su aprobación.' OK, pero ¿cómo se la enseñamos? Porque no tienen internet. Así que les llamamos y nos dijeron que se lo grabaramos en una cinta de video y se la mandaramos por mensajero. 

Así que nos quedamos allí pensando cómo hacer aquello y finalmente, tuve que ponerme a navegar por ella mientras mi socio estaba de pie detrás de mi hombro con la cámara de video grabando la pantalla del ordenador. Luego hicimos muchas copias en VHS y las mandamos a Epic Records y a la gente de Michael Jackson. Tardamos en recibir la aprobación. Pero si, hubo un tiempo en que tenías que grabar en video una web y enviarla para su aprobación.


La primera web de Michael Jackson.
la primera pagina se llamaba Mistery y su link original era: http://www.sony.com/music/MichaelJackson.htmt que era el que aparece en el libreto de History, obviamente ya no existe.  

 Ahora solo queda uno que otro registro de la segunda web que era blood on the dance floor abierto el 10 de Diciembre de 1997, su pagina antigua: http://mjnet.com/

Esta era el inicio de la web de blood on the dance floor, para entrar había que pinchar sobre la imagen

luego se tenía que navegar a traves de su ciudad virtual XD...si recuerdo haber entrado a esta web una que otra vez