Michael Jackson My Obsession Blogspot

miércoles, 9 de octubre de 2013

Michael y sus canciones de protesta...

Leave Me Alone

Esta maravillosa cancion incluida en el album bad, fue una respuesta a las historias negativas y falsas acerca de que Jackson aparecía frecuentemente en los medios y los tabloides post-1986, después del monumental éxito de Thriller. A partir de 1986, los tabloides comenzaron a publicar historias falsas entre ellos:

- La famosa "cámara de oxígeno hiperbárico", segun los tabloides era para "desacelerar el proceso de envejecimiento" cuando en realidad era para el tratamiento de quemaduras.

- La segunda historia absurda fue la de la supuesta compra de los huesos de John Merrick (el hombre elefante)

- las criticas acerca de su nariz

Terribles historias inventadas que inspiraron a los paparazzis a llamar a Michael con sobrenombres que lo hirieron demasiado. El tema Leave Me Alone es una canciones donde se destaca su triste y persistente soledad. 

En 2009, J. Edward Keyes de Rolling Stone la describió como sonando a un "excelente Michael" y la canción, debido a su música, como "un lote de espesos acordes de Jackson sobre la improvisación" Keyes señaló que era una especie de inversión más oscura de The Way You Make Me Feel y que Leave Me Alone era un trabajo donde queda plasmada su alteración y su enojo con ese titulo que deja tan clara su frustración: ¡¡DEJENME SOLO!!

sobre el video musical


Jim Blashfield y Paul Diener dirigieron el vídeo musical de Leave Me Alone y fue publicado el 2 de enero de 1989. También apareció en la película Moonwalker (1988). En esencia, el vídeo es un parque de diversiones conformado por imágenes estilísticamente ordinarios, basados en la exitosa carrera de Jackson desde Thriller, hay un énfasis en la vista de los tabloides de su vida personal y la imagen pública, refiriéndose sobre aquel apodo "W****J****" dado por la prensa y los titulares de varios asociados con él en la década de 1980. Satirizando los rumores en las que intentó comprar los huesos del hombre elefante, Michael baila, en animación stop motion, con los huesos de John Merrick. Este segmento particular (sin la imagen de los huesos) se utilizó para la portada del sencillo, y el segmento del vídeo deshuesado apareció en el avance de Moonwalker.

En el vídeo, hay imágenes de santuarios a la actriz Elizabeth Taylor, una gran amiga en la vida de Jackson. A lo largo de los titulares de prensa en el vídeo, publicado por "Intruso nacional", se muestran títulos bizarros como "Dieta de la era espacial de Michael" y "Michael propone a Liz". Otra escena notable fue un escalpelo mientras persigue a una nariz, que fue la referencia a la cirugía plástica de Jackson, siendo criticada por los medios de comunicación. Al final, se revela que un gigantesco Jackson es el parque de diversiones. Se libera, mientras lo rompe en pedazos. Esa escena es una reminiscencia de Los viajes de Gulliver, donde Gulliver se libera de las garras de los liliputienses de Lilliput.


They don't Care about us

El sencillo They don't care about us (A ellos no les importamos) se promocionó con dos versiones de vídeos musicales. Uno en donde Michael figuraba como preso en una cárcel (el vídeo original), y otro bailando en las calles de Brasil (Doña Marta y en el barrio del Pelourinho en Salvador de Bahía). Esta canción demuestra claramente el sentir de Jackson después de su juicio del caso Chandler y demostrando que este hecho le afectó mucho en su vida personal...victima de una brutalidad policial y del odio. 

This time around
 
This Time Around (esta vez alrededor), La letra detalla sobre los problemas de Michael por ser un gran famoso y de tener que lidiar con la fama, y a lo largo de la canción, Jackson afirma que él ha sido acusado falsamente, que ya tiene suficiente con todos esos problemas pero que no permitirá que lo sigan controlando y jodiendo más...


Tabloid Junkie

"Tabloid Junkie" es una canción pop-rock, con letras que pertenecen a la parcialidad de los medios y la cobertura negativa de los rumores acerca de Jackson y su vida personal, similares a las anteriores canciones grabadas por Jackson.  

"Tabloid Junkie" es la séptima canción del album History,  Al igual que en " Leave Me Alone, "They don't care about us" ","Scream" entre otros," Tabloid Junkie ", co-escrito por Jackson, muestra la insatisfacción de Jackson con los medios de comunicación, especialmente con  la prensa sensacionalista, debido a los prejuicios y la cobertura negativa de los medios de falsos rumores y las acusaciones. Desde finales de 1980, Jackson y la prensa no tienen una buena relación. 


Scream

"Scream" se puede decir que trata de lo mismo que tabloid junkie y they don't care about us, se cita en primer lugar como una canción agresiva y de represalia dirigidas a los medios de comunicación sensacionalistas y su cobertura de las acusaciones de abuso sexual infantil en 1993.


D.S.
 
La canción es a menudo citada como una referencia peyorativa a Condado de Santa Barbara, Tom Sneddon, fiscal de distrito, solo que por cuestiones legales en la canción el nombre es cambiado por Dom Sheldon. 

Cuando Jackson fue acusado de abuso sexual infantil en 1993, la investigación fue controlada por Sneddon, quien también ordenó que Jackson se tire de la búsqueda. La investigación penal se cerró por falta de pruebas y Jackson no fue acusado de un delito. Jackson se enojó por las acusaciones, su percepción de ser maltratado por la policía y los medios de comunicación, y el efecto negativo sobre su salud.


Poco después, empezó a trabajar en su disco de 1995. La canción "D.S." está escrita, compuesta y producida por Michael Jackson, e incluye un solo de guitarra de Slash. No hubo un análisis crítico importante de la canción acerca de los exámenes generales en que se expidió la historia, pero la conexión de la canción de Tom Sneddon, se informó ampliamente en los medios de comunicación. Jackson fue, posteriormente, participante en los proyectos de codificación que hizo referencias a Sneddon y en 1993 sobre su acusación.

Jackson fue objeto de otra denuncia de abuso sexual infantil en 2003 (caso Arvizo), con la investigación y el enjuiciamiento de prueba de nuevo, dirigida por Sneddon. Estas investigaciones repetidas y comentarios despectivos contra Jackson han dado lugar a acusaciones de que Sneddon, o parecía tener, una "venganza" contra el cantante. Los fans del artista cantaron "D.S." fuera de la casa de la corte durante el juicio de Jackson en el  2005 todos los días.