Michael Jackson My Obsession Blogspot

viernes, 25 de octubre de 2013

Un día como hoy fallece Vicent Price, autor de la terrorífica risa en thriller


-Vincent Price, renombrado actor de terror, muere un 25 de octubre, tras dejar un legado de recordadas cintas de horror y suspenso, pero sería reconocido mucho más por protagonizar la diabólica rica de la canción Thriller, de Michael Jackson.


-Mientras que Temperton componía Thriller, afirmó que siempre quiso una sección hablada al final del tema, pero no sabía realmente qué hacer, hasta que se decidió contratar a alguien, una voz famosa en el género del terror para hacer esta parte. La esposa de Jones, Peggy Lipton, quien conocía a Vincent Price lo sugirió para que hiciera el pasaje hablado y aceptó.

Vicent Price y Michael Jackson en thriller


- Swedien y Jones afirmaron que Vincent Price grabó su parte en dos tomas; Jones, quien sabía que hablar en una canción es difícil, elogió a Price y las describió como fabulosas. Swedien dijo sobre Jackson: "Probé todo tipo de cosas con Michael por ejemplo, que cantara su parte y luego repetirla una vez, luego le pedía que se alejara del micrófono y lo haga una tercera vez. Eso realmente cambiaba la acústica en la habitación así que dio a la voz de Michael una característica única. Grabamos algunas aromonías vocales en las duchas de Westlake".

A Vicent Price lo vimos actuar en numerosas películas de terror, entre las favoritas del publico está la de el joven manos de tijeras como el inventor de Edward.

-Contaba la otra vez Adrián Stopelman en el programa de radio de Víctor Hugo Morales, que cuando Vincent Price hizo la narración en 'Thriller' de Michael Jackson, pudo elegir entre cobrar una suma fija (creo que u$s 20.000, pero no estoy segura), o un porcentaje de las ganancias futuras de la canción...

Por supuesto que eligiendo lo segundo, el actor hubiese hecho una pequeña fortuna con su participación en el disco más vendido de la historia, pero no tuvo la 'visión' suficiente y prefirió quedarse con lo seguro.

Digamos que a Vincent Price "se le escapó la tortuga"...  Al astuto Roger Corman no le hubiese pasado.

-Falleció de cáncer de pulmón el 25 de octubre de 1993 a los 82 años de edad, provocado por su adicción al tabaco.  Sus restos fueron incinerados y sus cenizas esparcidas en el océano Pacífico.