Michael Jackson My Obsession Blogspot

jueves, 21 de noviembre de 2013

Joseph Jackson: "Dile a mi hijo que lo amo y que no estoy enojado con el"


 Anecdota contada por Dieter Weisner sobre Michael tratando de escapar de su padre por una entrevista..

Michael estaba sentado en el piso de su habitación en el Four Seasons en Las Vegas, disfrutando de la tranquilidad. No había entrevistas, ni preguntas, sólo estas magníficas vistas y en algún lugar, por allí abajo, la ebullición de la vida. También decidí tomar un descanso y fui con él.

De vez en cuando, me he encontrado una y otra vez en problemas cuando alguien de su familia, tenía la intención de hablar con Michael, cuando él no quería ser molestado, esto le pasaba muy a menudo. En tal caso, era absolutamente claro, que había que tratarlos con respeto, no podía enviarlos de vuelta así como así, sin ninguna explicación. Pero ¿cuántas veces iba a ser capaz de decir que Michael estaba tomando una ducha o durmiendo? Algún día se van a dar cuenta de que eso no es verdad , pensé. Y entonces, de repente, Joe. Joseph Jackson, padre. Él vino a mí al "Four Seasons" y repitió cientos de veces :

 

"Tengo que hablar con Michael ! Llámalo ! Llámalo inmediatamente ! "
 

Michael no quería ser molestado bajo ninguna circunstancia, sin embargo, el anciano se paró frente a mí. Su padre. Así que finalmente llamé a Michael a la habitación que estaba justo en frente de la mía….”Tu padre está aquí ... " . Michael respondió como esperaba:
 
"No lo dejes entrar !".
 

Me encontré en una situación bastante incómoda.
 

- “Ahora no es el momento oportuno - le dije a Joe . - Todavía está durmiendo.”
 

Pero Joe no se dio por vencido y dijo:
 

- Despiértalo.
 

No tenía más remedio que insistir en que ahora no podía ser.
 

La habitación de Michael no estaba abierta para todos. Nadie podía simplemente ir allí y entrar, ni siquiera su padre. Michael aún no abría la puerta. Se me ocurrió un golpe especial, una única señal, a la cual respondió . Por supuesto, mi meta era, estar cerca de Michael y actuar en su espíritu. Por otro lado, frente a mí estaba su padre que insistía en hablar con su hijo. Tuve que jugar el papel de mediador y encontrar una solución diplomática. Porque Joe no cedía, fui a hablar con Michael y apelé a su conciencia .
 

- Michael ! Es tu padre te está esperando en mi habitación, no puedo simplemente decirle que él tiene que irse ...
 

Michael parecía un poco nervioso, pero luego cambió de tono :
 
- Pero Dieter, tú tienes que estar !
 

Traté de explicar que la conversación seguro sería muy personal, sólo entre padre e hijo, y que iba a ser desagradable e incómodo. Pero que él podía llamarme, si era necesario.
 
- No, Dieter, quédate !
 

Joe estaba parado junto a la ventana, y de inmediato expresó:
 

- ¿Sabes qué, Michael ? Tengo una idea. Daphne Barak quiere hablar contigo, está a sólo cinco minutos!
 

Sí, pensé, Daphne Barak , la inquieta periodista, que huele noticias sobre celebridades, utiliza todas las oportunidades para entrevistar .
 
-¡No, voy a hacer esto!, dijo Michael . Pero Joe respondió con un tono más severo, de padre :
 
- Pero yo quiero que lo hagas.
 

Esto continuó durante algún tiempo.
 

Daphne Barak, no es una persona sin rostro. Ella todavía es conocida por sus entrevistas con Bill Clinton, Charlton Heston, la Madre Teresa o Nelson Mandela. Al final, Michael calmó los nervios :
 
- Bueno, vamos a hacerlo! Pero sólo cinco minutos!
 

Joe lo logró.
 

Cuando se marchó, Michael reflexionó, y me explicó que, de hecho, él no quería dar esta entrevista. Pero su padre ya no era joven, y Michael quería hacer algo bueno por él. Después de todo, está claro que Joe tiene el dinero para esta entrevista.
 
- Pero tienes que estar conmigo, tienes que estar a mi lado ! No quiero hablar mucho, de lo contrario tendrás que parar la entrevista!
 

No te preocupes, podemos manejarlo, le aseguré .
 

Michael siempre dijo que, si da una entrevista, debe ser "algo realmente especial, algo especial". Él no estaba disponible para la prensa, no respondía a las peticiones de una entrevista, era como un fantasma. Y cuando él repentinamente hizo declaraciones y dio entrevistas, incluso los más experimentados periodistas se quedaron sin habla .
 

El día que se programó la entrevista en el “Four seasons” a las 12:00, temprano en la mañana recibí una llamada de Nueva York. Era la periodista, dijo que ya se sentaba en el avión con destino a Los Ángeles y quería asegurarse de que todo estuviera listo. Le dije que todo estaba bien, que venga.
 

Poco antes de las 12, acompañada por Joe Jackson, apareció en el vestíbulo del hotel. Había hablado con Michael y había planeado una reunión con él en minutos. Él ya debía estar listo y bajaría. En cambio, me llamó a mi teléfono celular:
 

- Por favor, ven de inmediato !
 

Me vi obligado a ir a su habitación, donde lo encontré muy agitado, parado en el centro de la habitación, con los niños de la mano.
 

- Toma a Prince, toma a Prince !. Me gritó. Le pregunté :
 

- Michael , ¿qué estás haciendo?
 

- Tenemos que irnos !, - dijo. Yo estaba muy sorprendido y pensé que Michael podría haber olvidado la entrevista.
 

- No podemos irnos, Michael . Daphne ya te espera en el vestíbulo.
 

Su respuesta me hizo reír involuntariamente :
 

- Es por eso que tenemos que irnos!
 

Cuando ya casi habíamos llegado al pasillo, traté de explicarle que no lo hiciera, pero él 
seguía gritando :
 

- No, Dieter , vamos, vamos, toma a Prince!!
 

Paris estaba sentada sobre sus brazos. Forzado por el pánico, Michael se movía tan rápido que casi no podía mantener la vista sobre él. Mi habitación estaba situada en la parte izquierda de la entrada del hotel y la habitación, de la cual habíamos escapado, a la derecha. Antes de la salida de emergencia y las escaleras, que no suelen utilizarse nunca. Se colocaron en el caso de un incendio, pero tuvimos que irnos como si fuera una alarma de incendios. Hemos tenido que desaparecer inmediatamente. Era imposible utilizar el ascensor, ya que Daphne y Joe podían subir en cualquier momento.
 
Michael podía poner en movimiento a todo el mundo. El chasquido de los dedos era suficiente para que 120.000 personas lo recibieran con gritos de júbilo. Esta vez resultó bastante la presencia de una sola mujer, Daphne Barak y él huyó. Michael sintió que había sido presionado. No quería hacer esta entrevista. En primer lugar, no aquí, no ahora. Por supuesto, él estuvo de acuerdo, pero su alma gritó: "¡ No! " Y se opuso.
 

Bajamos las escaleras, y corrimos a través de los interminables escalones hacia abajo desde la parte superior hasta la planta baja. Con una mano sostenía la mano de Prince, con la otra llamé a nuestro conductor, que se acercara a la mayor brevedad posible a la puerta de atrás. Era una situación de emergencia !
 

En el coche, recuperamos el aliento, y nos reímos de esta situación divertida. Pero, como resultó? Esto no fue el final. Le pregunté a Michael que iba a hacer ahora . Pensó un momento y respondió :
 

- Llama a Evy, debe reservar un hotel! Vamos al Mirage !
 

La secretaria, a la que generalmente nada podía desequilibrarla, no podía entender por qué el "Mirage" , si estábamos en el "Four Seasons". Bueno, ya no estábamos allí. Entonces ella reservó todo un piso para nosotros en el “Mirage”. Allí, también, tuvimos que entrar por la puerta de atrás. Mientras tanto, mi teléfono celular estaba, literalmente, al rojo vivo, porque me llamaba Daphne Barak desde el "Four Seasons". Joe hacía lo mismo con Michael .
 
Bueno, la entrevista no había fallado hasta ahora. Los guardaespaldas de Michal estaban todavía en el "Four Seasons", por lo que Daphne Barak y Joe pensaban que nos habíamos atrincherado en la habitación. Estaba claro que esto no podía continuar por mucho tiempo. Para darles una pista falsa, le expliqué brevemente a Joe por teléfono, que nos íbamos al rancho, y ya estábamos en camino. De inmediato acudieron al coche y se marcharon en dirección a LA ¡Qué no hacer por la entrevista!
 

En Los Ángeles, ambos se dieron cuenta de que para estar seguros tendrían que llamar al rancho. Ellos, por supuesto, fueron informados de que no habíamos llegado y que no nos esperaban. Tuvieron que dar la vuelta y volver a Las Vegas. Michael podía hacer que la gente, corriera en forma positiva o negativa, literalmente. Para calmar la situación, le dije:
 

- Michael, nos encontrarán de todos modos ...
 

Él respondió, riendo :
 

- Bueno, no quiero dejar la habitación.
 

Pero eso no detuvo a Joe, que llamó otra vez.
 

Joe : " Dieter , por favor no cuelgues ! "
 

Yo: " Bueno, Joe, voy a hablar contigo pero no me grites !
 

Joe : " No, Dieter , ¿sabes qué? Dile a mi hijo que lo amo ! Yo sé lo que es! "
 

Yo: " Eso suena bien, se lo diré ... "
 

Joe : " Dile que lo amo , y que yo no estoy enojado con él ! Todo está bien ! "
 

Yo: " Gracias, Joe ! Está bien ... "
 

Recuperé el aliento. El problema se había resuelto. La entrevista no se iba a realizar. Pude tranquilizar a Michael, decirle que todo estaba bien y que su padre no estaba enojado. Si Michael desde el principio hubiera sido firme, nada de esto hubiera sucedido. Pero él no podía soportar discutir, sobre todo con su padre.