Michael Jackson My Obsession Blogspot

martes, 24 de diciembre de 2013

Artie Wayne: La historia detrás de la canción "Little Christmas Tree"


Jackson 5 - A Little Christmas tree

Era verano de 1973 y Ed Silvers , presidente de Warner Brothers Music , estaba perdiendo la paciencia conmigo . Él cree que yo iba a pasar demasiado tiempo tratando de conseguir nuestros cantos cortados en Motown . Aunque puedo asegurar que las canciones en el catálogo de algunos de sus más grandes artistas , son sólo cortes del álbum . Ed estaba convencido de que nunca conseguiría un single editado por Motown.

Sabía que en este punto de que la única manera de que pudiera tener una oportunidad para tener un golpe y escapar de la ira de Ed , era conseguir una cubierta de los Jackson 5 o el pequeño Michael. Sólo había un escritor de la música de Warner Brothers que podía escribir en un estilo R + B clásico, George S. Clinton , Jr.

Fui con dos productores que más les gustaban la escritura de George S. Clinton:  Jerry Marcellino y Mel Larson, quien acababan de tener grandes éxitos con Michael de 12 años de edad en " Robin Rockin" y "Little Bitty Pretty One" (que era mi sugerencia ). Me dijeron que "Ben", la película del mismo nombre, estaba compitiendo en las listas y Berry Gordy quería que cada uno de sus productores iniciara la grabación de nuevas caras con él.

Me senté con Jerry y Mel y hablamos sobre el tipo de canción que se debían grabar con Michael . Sugerí una canción de Navidad, uno tan comercial que podría ser el único en estar por encima de "Ben". Cuando ví que sus ojos se iluminaron , les conté que George S. Clinton , Jr. y yo habíamos comenzado una canción.

Jerry y Mel pidieron escuchar la canción y les dije que todavía se estaba trabajando en ella, cuando en realidad ni siquiera habíamos empezado! Yo no les podía decir el título, porque no habías ni pensado en ninguno!, entonces  les dije que sin embargo, que se trataba de una verdadera historia de cómo mi novia me deja fuera en el frío como el último árbol en una gran cantidad de árboles de Navidad , que se queda sin vender en la víspera de Navidad. Jerry y Mel Ellos se asustaron y dijeron que tenían que tener la canción terminada para el lunes. Yo les respondí: " No hay problema "

Me llamó George, que no sabía nada de nada de esto tan pronto como regrese a mi oficina. Él no podía creer que ellos dijeran que tendríamos que acabar la canción para ellos a más tardar el Lunes, cuando era viernes y ni siquiera habíamos empezado .

El Sábado por la mañana nos reunimos en mi oficina. Es el medio del verano, con unos 90 grados de temperatura (exagerando), pero teníamos que estar en un estado de ánimo como si fuera Navidad. Como le conté a George acerca de mi ruptura con Diana la navidad pasada, entonces empecé a tirar de marfil los copos de nieve alrededor de la habitación. Pronto, teníamos la primera estrofa y el estribillo" .

El lunes por la mañana, George hizo una demostración de la voz de piano , y se las puse a Jerry y Mel esa tarde. Ellos la amaron tanto que tocaron una de sus propias canciones fuera de la fecha y cortaron la nuestra. Estaba a punto de llorar cuando escucharon el disco terminado la semana siguiente con la noticia de que estaba siendo considerado para seguir a "Ben" , que acababa de golpear el número uno!.

¿Te podrías imaginar cómo me sentí un par de semanas más tarde, cuando Berry Gordy decidió no poner cualquier canción que tratara de seguir a la nominada al Oscar "Ben" , hasta que los premios de la Academia fueran entregadas ...que iba a ser ¡¡¡después de Navidad!!!....Unos días más tarde se me ocurrió un plan y presentarlo a Motown. 

Sugerí que la empresa pusiera un doble álbum de las canciones de Navidad grabadas previamente por cada uno de sus artistas más afectados, junto con el "little christmas tree" (el arbolito de navidad). El doble álbum se llama "A Motown Christmas" , que incluye recortes de Stevie Wonder, The Supremes , The Temptations , Smokey Robinson, The Miracles y Diana Ross, para que salieran al mercado justo a tiempo para las fiestas decembrinas " .