Michael Jackson My Obsession Blogspot

domingo, 8 de diciembre de 2013

Las lágrimas de un sofá: Una historia sobre la visita de Michael a Pittsburgh durante el bad tour.

Michael Jackson & Ida D'Errico


El rey del pop hace una visita real

Anécdota sacado de la revista "Pittsburg Magazine"

Ya por su canto y baile enérgico de fama mundial, Michael Jackson tenía 12 años cuando llegó a Pittsburgh con sus cuatro hermanos mayores para actuar en el Civic Arena el 30 de julio de 1971.  Regresaron a la arena en julio de 1972 y julio de 1973; cuando llegaron en 1974, se presentaron en el Three Rivers Stadium. En octubre de 1979 y agosto de 1981 (ahora como The Jacksons, en lugar de The Jackson 5) estaban de vuelta en el estadio.

A pesar de todos esos programas anteriores, el aspecto solitario de Michael en 1988 parece ser su más recordado viaje a Pittsburgh. Tras haber conquistado Europa y el Reino Unido, se dio inicio a la segunda etapa estadounidense de su fenomenalmente exitosa gira de Bad con tres shows en el Civic Arena el 26, 27 y 28 de Septiembre de aquel año.

La gente que trabajaba en el campo en la época recuerdan la preparación como extraordinaria. Fue muy útil que el manager de Jackson, el difunto Frank DiLeo, era natural de Point Breeze que quería que su familia y amigos vieran el espectáculo. Un trío de los empleados de la arena viajó las primeras fechas de la gira nacional en Kemper Arena en Kansas City, Mo., siete meses de antelación, de revisar la presentación innovadora.

Ida D'Errico, entonces directora de marketing y relaciones públicas del Civic Arena Corporación, se acuerda de ese programa: "Todo el mundo en la audiencia que incluía muchas familias bien vestidas, fue clavado en el escenario, fascinado y asombrado. Con todo el mundo de pie sobre las sillas, no se podía quitar la vista de Michael por miedo a perderse de algo".  En ese momento, Jackson ya estaba notoriamente excéntrico y temeroso de las bacterias, y tenía un montón de requisitos especiales en su contrato. Insistió en un sofá de cuero en el vestuario en colores ya fuera en negro, azul marino o gris que D'Errico le había prestado de Kaufmann.

Jackson se quedó en la suite del ático en el Vista (ahora el Westin Convention Center Pittsburgh). D'Errico recuerda que una "pista de baile de madera profesional" tuvo que ser instalada allí para Jackson para que el pudiera practicar y "bajarse el enfriamiento" después de sus shows. Las tres noches se agotaron rápidamente. Jackson agradó a todos con un set list que incluyó un Medley de Jackson 5, así como un gran número de producción de "Thriller" y "Smooth Criminal", poniendo fin a la serie principal con un trío inigualable de éxitos: "Beat It", "Billie Jean" y "Bad".

Revisores de música local  gustaban de los espectáculos. Peter B. King of The Pittsburgh Press escribió: "No es natural cómo Jackson se mueve, es como un líquido que contiene de alguna manera a una forma humana."...Scott Mervis del Pittsburgh Post Gazette estaba impresionado, también: "El espectáculo era fresco y incluso "malo" (en el sentido del vocabulario de la calle) ".

D'Errico recuerda que el sofá gris fue devuelto a Kaufmann, pero había sido marcado con un montón de cortes y arañazos. El traje de Jackson estaba decorado con muchas hebillas de metal que arrancaron el cuero durante los tres días que él estuvo sentandose sobre el sofá. Cuando D'Errico trató de explicar al gran almacén lo que causó el daño, ella no se hizo responsable.

el sofá arañado es ahora una pieza de colección de valor incalculable...