Michael Jackson My Obsession Blogspot

domingo, 9 de febrero de 2014

quindim de coco

http://michaeljacksonmyobsession.blogspot.mx/
quindim de coco

Michael Jackson le entró duro al quindim (postre brasileño)
http://michaeljacksonmyobsession.blogspot.mx/
 Michael durante el vuelo hacia Rio y Salvador (1996)


El editor ejecutivo del Globo, Marcelo Senna, contó que en un vuelo comercial con Michael Jackson hacia los estados brasileños: Rio y Salvador durante el rodaje de "They don't care about us" Michael venía muy divertido con un par de niños de 6 años a los que jugó con ellos durante todo el viaje y ellos encantados de la vida. 

Incluso compitieron para que les sirvieran la comida, Michael amaba un refresco de soda llamado Guaraná antarctica (refresco brasileño) y se empacó de lo que pudo: queso, salami, jamón, huevos de codorniz, pollo frito, piña, uvas y para el final un delicioso postre de coco llamado quindim, el hombre lo probó y le gustó tanto que no pudo resistir a volver a probar otro poco más y terminó comiéndose ¡¡12 mini tartas!! 

¿Que es el quindim?

http://michaeljacksonmyobsession.blogspot.mx/
Michael adoraba el quindim de brazil y se comió 12 de estas mini tartas

El quindim es un postre tradicional de la gastronomía del noroeste brasileño, cuyos principales ingredientes son la yema de huevo y el coco.Tiene la presentación como de una tarta o flan a la que se le añade de forma tradicional un colorante para que tenga un color amarillo intenso. El huevo aporta proteínas, vitaminas y calcio. Si bien en este postre se emplea la yema de huevo, y ésta tiene un alto contenido de colesterol, su valor nutricional es muy elevado.

Ingredientes
-coco rallado
-12 yemas de huevo

-450gr de azúcar
-1 cucharada sopera de mantequilla
- Algunas gotas de jugo de limón (para el almíbar)


Preparación
Reservar el coco rallado. En una cacerola colocar el azúcar, las gotas de jugo de limón y un poco de agua. Hacer un almíbar espeso con la mezcla. Colar las yemas en un colador de plástico. Agregarlas al almíbar, cuando esté frío. Agregar luego el coco rallado y la mantequilla. Mezclar bien con una cuchara de madera.


Verter en una budinera untada con mantequilla. Llevar al horno a baño María, a una temperatura de aproximadamente 180°C. Cuando el quindim cuaje, retirar del horno. Dejar enfriar y desmoldar ¡¡y a empacarse como Michael!! XD.