Michael Jackson My Obsession Blogspot

sábado, 1 de marzo de 2014

Especial de Outtakes (parte 2): Invincible

 
Lista de las canciones que nunca fueron incluidas en el album Invincible (2001) de Michael Jackson 

1.- WHAT MORE CAN I GIVE


La canción What More Can I Give es una canción del cantante Michael Jackson con motivo a respuesta a los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, sólo que no salió en el álbum Invincible por motivos de contiendas con la compañía discográfica Sony Music. También fue grabada en versión español titulada "Todo para ti"

2.- SHOUT
 
Escrito por Michael Edward Riley, Claues Forbes, Roy Hamilton, Samuel Hoskins y Carmen Lampson, canción originalmente programado para figurar en el álbum Invincible, antes de que fuera reemplazado por You Are My Life.
 
Fue incluido en la cara B de Cry, lanzado en diciembre de 2001 en el Reino Unido (no hay liberación en EE.UU.), y citadas por delante de Cry y Streetwalker en el "single 12.

3.- XSCAPE

Grabada durante las sesiones de grabación de Invincible. Se filtró en Internet en 2002, resultando en acciones legales por parte del cantante contra todos los sitios que no removieron los filtros de descarga de la canción. También conocida como "Escape", "Xcape" y "Scape".

4.-STAY WITH ME

se trata de la versión primitiva de "You rock my world", grabada durante la sesión de invincible

5.-A PLACE WITH NO NAME
 
Escrita por Michael Jackson, Dewey Bunnell y Dr. Freeze para Invincible, tiene una clara similitud con "A Horse with No Name", de la banda América. En 2009, un fragmento de 24 segundos apareció filtrado en Internet. En 2010 apareció la versión de Spino cantando completa la canción y Jackson en coros. En Diciembre de 2013 finalmente apareció la versión completa de la canción cantada por Jackson y ahora Spino en coros

6.- GIRLS, GIRLS, GIRLS
 
 Escrita por Michael Jackson y Jay Z en 2001 en las sesiones de Invincible, "Girls, Girls, Girls" es el segundo single del álbum de rapero Jay-Z The Blueprint. Es una descripción del estilo de vida promiscuo juguetón del artista. La canción contiene una muestra de "no hay nada en este mundo que pueda pararme de amarte a ti", de Tom Brock. El coro cuenta con una interpolación lírica de "High Power Rap" por Crash Crew. La canción tiene voces adicionales cantadas por Q-Tip, Slick Rick y Biz Markie, pero no se acreditan como invitados destacados, están sin embargo acreditado en las notas del trazador de líneas del álbum.

Un remix de la canción producida por Kanye West se puede encontrar como una pista oculta en "The Blueprint" después de las canciones de "Blueprint (Momma Loves Me)" y la otra canción escondida "Lyrical Exercise". El remix se compone de nuevos versos de Jay-Z, una nueva toma de muestras instrumentales "Trying Girls Out" de Los persuasores y voces sin acreditar de Michael Jackson y Chante Moore.

7.- SHE WAS LOVING ME 

Escrita y grabada en 2001 por Michael Jackson para Invincible. hay planes para ser incluida en un album postumo proximamente

8.- FALL AGAIN

"Fall Again" fue escrita y grabada por Michael Jackson en 1999 para su álbum Invincible, pero la canción nunca fue terminada, y por lo tanto no hizo el corte final. Como el escritor original de la canción Walter Afanasieff confirmó en enero del 2000, "Trabajamos hasta el punto de que quedaban solo tres cuartas partes para terminar, a continuación, el incidente ocurrió cuando el niño de Michael (Prince) se le puso enfermito. 

Robin Thicke le dijo: "Vamos tienes que reservar un poco de lugar para terminar la canción ". finalmente Thicke fue acreditado como co-escritor y coros aportados para esta demostración. La demo fue lanzada el 16 de noviembre 2004, en The box set Michael Jackson ultimate collection

9.- WHATS A GUY GOTTA DO

Escrita en 2000 por Pharrell Williams, Iba a formar parte de Invincible." Williams cuenta que un encuentro con MJ en aquel año ha sido el mejor momento de su vida. Michael dijo que la canción le parecía bien y le gustó mucho, pero al final no lo sintió adecuado para él "

Otras canciones escritas para Invincible

10.-"Belong 2" (Escrita en 1999 por Michael Jackson para invincible)

11.-"Chicago 1945" (la primer versión primitiva de Al capone y Smooth Criminal, pensado primeramente para el album bad y tiempo despues para usarse como sencillo o música demostrativa para promocionar el álbum Invincible)

12.-"Can't Get Your Weight Off of Me" (Escrita en el 2000 por Michael Jackson, es la versión primitiva de Invincible y es también conocida como "Get Your Weight")

13.-"Do You Want Me" (escrita en 1999 por Sisqó y Dru Hill, iba a formar parte del album Invincible)

14.-"Get Around" (una versión acreditada a Rodney Jerkins, Fred Jerkins III y LaShawn Daniels fue considerada para Invincible, sin embargo se descartó a últimas instancias)

15.-"I Don't Live Here Anymore" (Escrita por Jackson en el 2001, iba a formar parte de Invincible)

16.-"Kick It" (Escrita en el 2001 por Michael Jackson, iba a formar parte de Invincible)

17.-"Maybe We Can Do It" (escrita por Michael Jackson, Rodney Jerkins y Sean Combs, iba a formar parte de Invincible)

18.-"Men In Black" (como ya se mencionó anteriormente en el post de los outtakes de Dangerous, esta canción iba a formar parte de ambos albumes y parte de la promoción de la pelicula Men in Black II)

19.-"On My Anger" (Canción escrita por Michael Jackson y Teddy Riley en 1999, era para Invincible)

20.-"Pressure" (escrita por Rodney Jerkins, Fred Jerkins III, Harvey Mason y LaShawn Daniels para Invincible)

21"Rise Above It All" (Compuesta por Dr. Freeze en las sesiones de Invincible, no se concretó por que faltaron partes de las vocales)

22.-"Secret Passage" (escrita por Jackson en 1998, iba a ser parte de Invincible)

23.-"Seduction" (Escrita por Michael Jackson y Shelby Lee Myrick III para Invincible)

24.-"Soldier's Entrance" (escrito por Michael Jackson en 1999 para Invincible pero la canción nunca fue terminada)

25.-"That Kind of Lover" (escrito en el 2001 por Michael Jackson y Ray Ruffin para invincible)

26.-"The Gloved One" (escrito por Sisqó en el 2001 para Invincible)

27.-"The Pain" (escrito por Shawn Stockman, Jay Harvey Masón y Rodney Jerkins para invincible, Trabajada nuevamente para un álbum que nunca salió en el 2003.)

28.-"This Is Our Time" (escrita por Michael Jackson, Lauryn Hill y David Foster para invincible, no se llegó a grabar)

29.-"Triple Threat Cable" (escrita por Michael Jackson para invincible)

30.-"Tubeway" (escrita por Michael Jackson en 1999 para invincible)

31.-"Vibrationist" (escrita por Michael Jackson en 1999 para invincible, será incluida en un album postumo)