Michael Jackson My Obsession Blogspot

domingo, 2 de marzo de 2014

Especial de Outtakes (parte 4): Thriller


Lista de canciones descartadas del album Thriller 

1.- HOT STREET

Cancion escrita por Rod Temperton, Iba a formar parte de Thriller, pero Temperton y Quincy Jones sintieron que era muy débil como para ser incluida en el compilatorio.

2.- SLAPSTICK

Escrita en 1981 por Rod Temperton , es la versión primitiva de "Hot Street"

3.- LEARNED MY LESSON
 
Escrita por Michael Jackson en 1981 para Thriller. Se registraron dos versiones de la melodía ante la United States Copyright Office. Actualmente forma parte del álbum póstumo "Michael" bajo el título "Much Too Soon".

4.- STARLIGHT

Cancion escrita por  Rod Temperton, Jackson trabajó en la canción durante las sesiones de grabación de Thriller. El músico se refirió a ella originalmente como "Starlight Sun" en su deposición de 1993, finalmente más tarde Se convirtió en "Thriller".

5.- GO THE HOTS

escrita y grabada en 1982 para Thriller, finalmente fue incluida dentro del album doble Thriller 25 aniversario edición Japón

6.- NITE LINE

Escrita en 1983 por Glen Ballard. Antes llamada "Calling On The Christmas", debido a que iba a ser un sencillo navideño. Aunque Jackson sintió que quedaría mejor en otro álbum, y al final acabó fuera de los dos discos. Iba a formar parte del compilatorio Thriller, luego pensado para Dangerous, HIStory y finalmente para Invincible, pero no quedó en ninguno.

7.- ROLLING THE DICE
 
Jackson trabajó en la canción junto con Temperton y Quincy Jones durante las sesiones de grabación de Thriller.

8.- SHE'S TROUBLE
 
Escrita por Sue Shifrin, Bill Livsey y Terry Britten para Thriller, Quincy Jones la descartó pensando que era una canción demasiado debil para formar parte del album

9.- CAROUSEL

Canción escrita por Michael Sembell y  D. Freeman para Thriller, fue reemplazado por "Human Nature", conocida también como "Circus Girl". Publicada en una versión recortada en Thriller Special Edition, versión integra filtrada

10.- CAN'T GET OUTTA THE RAIN


Escrita por Michael Jackson y Quincy Jones, anteriormente este tema se había trabajado durante las sesiones de Off The Wall, iba a formar parte de Thriller pero fue descartada.

11.-SOMEONE IN THE DARK

Someone in the dark (Alguien en la oscuridad) es una de las canciones que pertenecen a Thriller, más sin embargo la pista no forma parte del album original de 1982 sino en la reedición especial salido a la venta en el 2001. Esta canción fue escrita por Alan Bergman y Marilyn Bergman y fue compuesta por Rod Temperton. Michael la grabó exclusivamente para el audio libro de la pelicula E.T. El extraterrestre.
 
La compañia discográfica de Michael (CBS/Epic), le permitió grabar el audio libro incluyendo una nueva canción "Someone in the dark" para MCA, pero bajo 2 condiciones: 

1.- MCA debía sostener el audio libro hasta después de Navidad de 1982, así que no podía competir con el álbum "Thriller"

2.- MCA tenía prohibido liberar a "someone in the dark" como un single.

Al parecer MCA violó ambas condiciones en Estados Unidos, lanzando el audio libro en noviembre de 1982, y por el mantenimiento de estaciones de radio sacó copias promocionales de "Someone in the dark. La acción judicial causó que MCA tenia que retirar el audio libro y siendo prohibido de lanzar la canción como single... creando así, podría decirse, que la canción se convirtiera en uno de los promos más raros y más buscados de la historia
 

Otras Canciones para Thriller:

12.- "Who Do You Know" (Escrita en 1981 por Michael Jackson, iba a formar parte de Thriller)

13.- "Nymphette Lover"  (Escrita en 1981 por Michael Jackson, iba a formar parte de Thriller)

14.- "Why" (Escrita en 1982 por Steve Porcaro para Thriller, se trata de la versión primitiva de "Human Nature",  no confundirlo con la canción Why de 3T)