Michael Jackson My Obsession Blogspot

domingo, 2 de marzo de 2014

Historia cronológica mensual: Una mirada atrás en la vida de Michael Jackson (parte 4)


La historia Michaeliana en el mes de Marzo....


1983.- 

25 de Marzo.- 

Michael Jackson se reúne con sus hermanos para una actuación legendaria en directo que fue grabado para el 25 aniversario de Motown: "Yesterday, Today, Forever" especial de televisión. El show salió al aire el 16 de mayo de 1983, ante una audiencia de 47 millones de espectadores, y contó con los Jackson y un número de otras estrellas de Motown. Lo mejor es recordado por actuación en solitario de Jackson de "Billie Jean", que le dio su primera nominación a los Emmy

1984.- 

19 de Marzo.-  

Michael aparece en la portada de la revista 'Time', titulado "Why He's A Thriller?", con un artículo de nueve páginas de la estrella. Esta cubierta era la 5ta publicación de venta más grande en la historia de la revista "TIME".

1985.- 

7 de Marzo.-  

La canción “We are the world” es lanzada al mercado vendiendo aproximadamente 800.000 copias en sus tres primeros días en la calle. Toda su recaudación se destinó a paliar el hambre en Africa, llevando en la actualidad más de 50 millones de dólares entre la venta del single, video y merchandasing.

29 de Marzo.- 
 
Michael visita el Hospital Royal de Londres, siendo su segunda visita en dos años. ve los restos de Joseph Carey Merrick (El hombre elefante), a veces erróneamente denominado como John Merrick quien murió en 1890, a la edad de 27 años. Después de su visita al hospital, Jackson asiste a una fiesta de noche y despues a una recepcion en su honor, CBS Récords lo presentó con una placa en la pared de platino.

1988.- 

1 de Marzo.-  
 
En una conferencia de prensa organizada por su patrocinador, Pepsi, Michael ofrece al presidente de la UNCF, Christopher Edley, un cheque por 600.000 dólares, el importe total de su concierto benéfico celebrado en el Madison Square Garden durante su segunda parada en el Bad Tour en US, convirtiéndole en el mayor contribuyente de la UNCF. El evento participaron niños que leyeron sus sueños y deseos ante la presencia de Michael.

3 de Marzo.- 
 
Michael realiza un concierto a beneficio del United Negro Scholarship Found en el Madison Square Garden NY.

10 de Marzo.-  
 
Con motivo de la 44th cena del United Negro College Found en Manhattan (NY), Michael Jackson recibió los mayores honores por ser el máximo donante de la fundación contra el hambre y las enfermedades infantiles, proclamándole Doctor Honoris Causa en Letras por la Universidad de Fisk. La Ceremonia se llevó a cabo en el Hotel Sheraton de New York.


1989.- 

5 de marzo 

Michael invita a 200 niños desfavorecidos del “Hogar de San Vicente para niños inválidos” y a la organización “Big Brothers and Big Sisters” (programa de ayuda a los niños para alcanzar su potencial a través de apoyo profesional personalizado con mentores que tengan un impacto positivo evidente en jóvenes) al Circo Vargas en Santa Bárbara. Tras este evento, les invita a su recién construida mansión en Neverland para enseñarles los alrededores y su zoo privado.

1993.- 

8 de marzo 

MTV tenía un concurso llamado "mi fin de semana en Neverland Valley" en el que pidió a los aficionados de Michael Jackson que presentaran videos completos hecho por fans de la canción "Who Is It ". Quedaron 3 finalistas del cual Michael iba a elegir al ganador, finalmente accedió a que los 3 pasaran todo un fin de semana entero en el rancho

9 de marzo 

Michael Jackson se presenta en la séptima entrega anual de transmisión por televisión "Soul Train Awards" del cual ganó el premio por la canción "Remember the time" como el mejor single R&B / Soul masculino y tambien El premio humanitario del año concedido a Heal the World Foundation, a pesar de estar lesionado de un tobillo, aparece en el escenario interpretando Remember the time sentado en una silla rodeado de bailarines.

10 de  marzo

Michael Jackson anuncia la creación de MJ Productions Inc, una compañía de cine independiente, dedicada a la mejora de "este mundo atribulado." MJ Productions Inc donaría una parte de sus beneficios a la fundación Heal The World. Otro proyecto en el que Michael anuncia que estaba involucrado, también dedicado a los niños, era planear la formación de un canal de televisión de entretenimiento y educación.

27 de  marzo
 
En una reunión en el Century Plaza Hotel de Los Angeles, Michael ofrece un breve discurso humanitario a 1200 profesores de escuela y políticos, organizado por Milken Family Trust.

30 de  marzo

Eddie Murphy a dueto con Michael Jackson estrenan el video "Whatzupwitu", canción perteneciente al tercer album de estudio de Murphy titulado "Love's Alright", Michael quizo participar en el video como una forma de devolverle el cumplido a su amigo Eddie despues de haber formado parte del video Remember the time interpretando a un faraon, además de que la letra de "Whatzupwitu" le fascinó por el mensaje positivo sobre la salvación del mundo...

1995.- 

12 de marzo 

Michael Jackson y HTW proveen tratamiento especializado al niño Bela Farkas de 4 años, que fue abandonado por su madre y necesitaba un trasplante de hígado. Michael y su esposa en aquel entonces Lisa Marie Presley conocieron al pequeño el 6 de Agosto de 1994, en el hospital infantil Bethesda de Budapest. A través de la fundación, Michael costeó la operación para el trasplante y sus cuidados.

1996.- 

19 de marzo 

Michael asiste a una conferencia de prensa en París, al anunciar los planes para una nueva compañía, "Kingdom Entertainment", una empresa multimedia con sede en París, en propiedad conjunta con el príncipe saudí, Al-Walid bin Talal bin Abdul Aziz al-Saud. 

30 de marzo 
 
La fundación Ark-Trust, cuyo objetivo es llamar la atención del público sobre los problemas de los animales, presenta el premio Génesis 10th. Durante la ceremonia, se le otorga a Michael el premio Doris Day Music Award 1995 por su video “Earth Song” donde muestra la difícil situación de los animales y el medioambiente.

1998.- 

11 de marzo  

Michael Jackson fue nominado al Premio Nobel de la Paz junto con otros 130 candidatos entre los que se encontraban el Papa Juan II y el entonces Presidente de Estados Unidos, Bill Clinton. Finalmente el premio fue concedido a John Hume y David Trimble, en Octubre de 1998, por sus esfuerzos para encontrar soluciones pacíficas a los conflictos de Irlanda del Norte.

1999.- 

20 de marzo

Michael va a Munich para anunciar sus conciertos benéficos “Michael Jackson & Friends” durante el programa de televisión alemán Wetten Dass. La recaudación fue donada a la Cruz Roja y la UNESCO.
 
23 de marzo

Michael va a Ciudad del Cabo a dar una conferencia de prensa con Nelson Mandela sobre los conciertos benéficos que iba a celebrar en Munich.

2000.- 

11 de marzo 

En la última edición del Diccionario Oxford de Citas del Siglo XX, Michael Jackson aparece con la siguiente entrada: "Before you judge me, try hard to love me, look within your heart, then ask, Have you seen my childhood?", estribillo tomado de la canción "Childhood"

2001.-  

6 de marzo

El cantante pronuncia su famoso discurso en la universidad de Oxford, donde habla ante una audiencia entre otros asuntos, de la falta y pérdida de la infancia, incluida la suya propia, y donde también presenta una proposición para los derechos universales de los niños basados en 7 principios. 

7 de marzo

 Al día siguiente del aclamado discurso en la universidad de Oxford, Michael asiste al “MJ Day 10”, el décimo aniversario del evento fan y a una subasta caritativa que se celebra en el teatro Hammersmith Apollo de Londres, a pesar de tener que ir con muletas debido a una fractura en el pie. 

La fiesta fue organizada como siempre por Adrian Grant (autor de Michael Jackson: The Visual Documentary”). Un visiblemente dolido pero enérgico Michael da la bienvenida a la multitud y pronuncia unas palabras cuando toma el escenario ante 3000 fans entusiasmados. El evento cuenta con 100 artistas a los que Michael describe como “hermosos e increíbles”. 

Adicionalmente, una subasta caritativa ofrece objetos de interés de Jackson como un sombrero firmado por él que fue comprado por unos 1000 dólares, una llamada personal de teléfono para el cumpleaños de algún afortunado, y unas de las chaquetas que llevó el año anterior en los premio World Music Awards. También hubo otros pequeños objetos que Michael donó para “Movie for Action”. Esta ONG está asociada a UNICEF en proyectos que abarcan a las madres y niños con sida en Africa. Otras recaudaciones de la noche fueron a para la iniciativa Heal The Kids.

19 de marzo
 
Michael Jackson fue exaltado al Salón de la Fama del Rock & Roll como solista en el Waldorf Astoria de Nueva York. Michael es el artista más joven en recibir el honor y N'Sync, tuvo el honor de presentarlo en el Salón de la Fama. Apoyado en un bastón por lo de la fractura de su pie, Michael aceptó su inducción y subió al escenario para una de las más fuertes y más largas ovaciones de la noche y parecía genuinamente conmovido, tanto por 'el discurso de N Sync como por  la recepción del público. Michael fue inducido en el salón de la fama en dos ocasiones, la primera en 1997, donde también fue el artista más joven en ser incluido como parte de un grupo de música, es decir, los Jackson 5.

26 de marzo 

Michael ofrece libros a los jóvenes de Newark (Nueva Jersey, EEUU). El evento sirve como punto de partida del Club Internacional del Libro Michael Jackson, uno de los pilares de la nueva organización Heal The Kids. La intención del evento era promover la lectura infantil y alentar a los padres a volver a leer cuentos antes de dormir a sus hijos. 
 
2004.- 

31 de marzo

Michael Jackson se reune con congresistas demócratas en Washington para promover la lucha contra el sida en África.

2007.- 

8 de marzo

La estrella visita de nuevo Tokyo (Japón) para varios eventos fans de agradecimiento. Primero asiste a una gala VIP como invitando de honor entre un total de 400 admiradores, imitadores y gente del negocio, así como sobre unos 100 huérfanos y adultos y niños deficientes, que obtuvieron entradas para asistir gracias al artista. 

Michael apareció en el escenario para leer ante la audiencia una declaración de agradecimiento y enfatizar que nunca cambiaría ni su trayectoria profesional, ni la atención y cuidado a pesar de la amargura de los difíciles sucesos durante su vida debido a deliberados atentados de "algunos" por intentar herirlo

También añadió “Lo tomo con calma porque tengo una familia adorable, una fe fuerte y unos maravillosos amigos y fans que me han apoyado y siguen haciéndolo”. Michael posó para fotografiarse con los invitados, firmó autógrafos y saludó a los niños. Un día más tarde, también asistió a una gran fiesta dirigida a sus fans y para aquellos que no pudieron permitirse un alto precio de las entradas. Más de 1000 personas se reunieron en un famoso club nocturno.

10 de marzo

Michael se encuentra con aproximadamente 3000 integrantes de las fuerzas americanas y sus familias en el Camp Zama, una base armada de los Estados Unidos en Tokyo. Estrechó la mano a alguno de sus miembros y pronunció un breve discurso en reconocimiento por su sacrificio en favor de la libertad. El cantante asistió posteriormente a una ceremonia en el campamento en honor de los miembros que se promocionaban y subían de categoría en ese momento.

2009.- 

5 de marzo

Michael Jackson se presenta en una conferencia de prensa en la Arena O2 de Londres para anunciar una serie de 10 conciertos titulada "This Is It" ("Esto es todo") y sugirió que ellos serían los últimos de su carrera. Debido a la demanda muy alta, luego se añadieron otras 40 actuaciones, lo que sumaba un total de 50 fechas de la gira...todo esto daría comienzo a partir del 13 de Julio del 2009.

Las palabras de Michael fueron: “Sólo interpretaré las canciones que quieran escuchar mis fans, Los veré en julio y los amo a todos, lo hago verdaderamente, desde lo profundo de mi corazón”, agregó.

Miles de fans que habían sido invitados a la conferencia de prensa en la Arena estallaban en gritos de júbilo con cada gesto de su ídolo sin imaginarse que dos semanas antes de la fecha prevista para el primer concierto, entraría en reposo eterno el 25 de Junio del 2009.

17 de marzo

La estrella de big brother 2007, Jade Goody, quien perdió la batalla contra el el cáncer cerebral el 22 de marzo, la revista "New" confirmó que Michael Jackson le había enviado un mensaje de buena voluntad, mientras que en esos días el habia tenido la conferencia de prensa en Londres para la promoción de la gira This is it

Michael llamó al hospital donde fue ingresada pero Jade con la gravedad de su estado no pudo tomar la llamada, Michael grabó un mensaje desde un contestador automático para la estrella de la televisión , con los siguientes buenos deseos: 

"Hola, Jade, estoy pensando en ti y esperando que todo valla tan bien como pueda. quiero que vengas a verme (a Londres para la serie de conciertos). Mi hermano (Jermaine Jackson, subcampeón en la final de "Gran Hermano 2007") me mantiene preguntando por ti". El publicista de Goody, Max Clifford, declaró que después de su muerte,  Jackson no iba a estar presente en el funeral, debido a que el cantante no quería desviar la atención de la familia de Goody, sin embargo envió una preciosa carta de condolencia y  flores.