Michael Jackson My Obsession Blogspot

lunes, 17 de marzo de 2014

Paul McCartney & Michael Jackson: The Man (1983)

http://michaeljacksonmyobsession.blogspot.mx/

Michael Jackson en colaboración con Paul McCartney para el quinto album del musico britanico "Pipes Of Peace" (1983)

http://michaeljacksonmyobsession.blogspot.mx/

Desde su publicación, muchos críticos vieron en "Pipes of Peace" (pipas de la paz) un espejo en muchos aspectos de su predecesor, Tug of War. Al igual que Tug of War, el álbum fue producido por George Martin e incluyó una nueva colaboración con Michael Jackson para dos canciones a la vez que tambien mantuvo la vinculación en el estudio con su ex-compañero en The Beatles, Ringo Starr, y con el guitarrista Eric Stewart.

como ya lo he mensionado en otros posts, El primer sencillo de este album fue "Say Say Say", a dúo con Michael Jackson que alcanzó el puesto 2 en las listas británicas y permaneció seis semanas en el primer puesto de la lista estadounidense Billboard Hot 100. Entre 1981 y 1985, McCartney y Jackson disfrutaron de una relación de amistad que concluyó en 1985 cuando Jackson compró ATV Music, la compañía propietaria de los derechos de autor del catálogo musical de The Beatles. La publicación de "Say Say Say" fue seguida por el sencillo "Pipes of Peace", que alcanzó el puesto 1 en la lista de éxitos británica.

McCartney ya había colaborado en Thriller de Michael Jackson con la canción "The Girl Is Mine",y a cambio Jackson acordó trabajar para "Pipes of place" con las canciones de "Say Say Say" y "The Man"

The Man 


Esta canción fue escrita y grabada entre los años 1982 y 1983, una melodía con un toque de rock/folky de los años 70's, que habla sobre un hombre que es distinto al resto de los demás, uno libre y risueño que le gusta gozar de la vida...Me queda muy claro que posiblemente sea una descripcion de Michael de si mismo y a la vez parece ser la inspiración de un episodio de la vieja escuela de Sesame Street o algo (aparte de un pequeño solo de guitarra, que ¡¡me fascina!!)...Lo aprecio por lo que es, el trabajo en equipo de dos leyendas en una canción pop muy buena e interesante, además divertida, ¡¡lo admito!!

Ciertamente se cayó a través de las grietas, Una verdadera lastima que nunca fuera liberado como un sencillo, pero al final sólo tenemos estas 3 pistas (que incluye a "The Man") y creo que eso es magnifica (a menos que haya algo aún otro demo escondido por alli  que no sepamos...)