Michael Jackson My Obsession Blogspot

lunes, 14 de abril de 2014

Akasha Richmond MJ Menú (parte 6): sopa de albóndigas de matzá

http://michaeljacksonmyobsession.blogspot.mx/
sopa de albóndigas de matzá

http://michaeljacksonmyobsession.blogspot.mx/


Akasha Richmond, en la foto con Michael y su hija, recuerda el amor de la sopa de Matzá de Michael.

Michael Jackson nunca subió a un avión para sus antojos. Tenía su chef personal Akasha Richmond para avivar sus favoritos: enchiladas, picantes, tortillas frescas y sopa de albondigas de matzá. A mediados de los 90 estaba viviendo en el ático de la Torre Trump de Manhattan, compartiendo un piso con Donald Trump. Estaba en la ciudad terminando su álbum History. 

Richmond vivía a unas pocas cuadras al sur en lo que era el entonces el glamoroso Palacio Helmsley (ahora es el New York Palace), a menudo a recoger rosquillas en su corto paseo hasta el apartamento de Jackson.

"Un día Michael pidió Lox (salmón ahumado) y bagel (rosquilla o dona salada) para el desayuno," dijo Richmond. (receta para en el siguiente post).

http://michaeljacksonmyobsession.blogspot.mx/


Ella estaba un poco sorprendida por la petición, pero fue y se lo preparó. Unos días más tarde, Michael le pidió que le hiciera sopa de albondigas matzá.

http://michaeljacksonmyobsession.blogspot.mx/
 

- "¿Qué sabes de las albóndigas de matzá?" le preguntó Richmond.

-"Yo crecí con una niñera judía. Me encanta la sopa de albóndigas de matzá", respondió Jackson.

Richmond conoció a Jackson en la década de 1980 cuando ella estaba cocinando en el templo de oro. "Solía venir aquí todos los días. Fue muy dulce y solía cuidar de él", recuerda Richmond. Pronto ella y otro chef (Mani Niall) del templo de oro comenzaron a cocinar en la casa de Jackson. 

"Tenía estas cenas épicas. Le encantaba el viejo Hollywood para que Elizabeth Taylor, Gregory Peck y Sophia Loren pudieran estar allí. Nunca sabías cuando vendrían,".  En los próximos 14 años Richmond viajó con Jackson en su avión privado a 30 países, cocinaba para él durante el bad tour. El equipo construyó una despensa portátil de seis pies con todos sus ingredientes favoritos para comida mexicana y pan ácimo. 

"Creo que para él las albóndigas de matzá era comida," explicó Richmond, que nunca tuvo entonces una receta familiar sobre la sopa de albóndigas de matzá por lo que tenía que seguir la receta del paquete, hacer caldo de pollo y añadir una pizca de pimienta de Cayena o jalapeño picado, Michael amaba la comida picante," dijo. 

"Yo Solía bromear que era la madre judía de Michael. Se suponía que iba a mantenerlo sano. Cuando esos viajes eran realmente agotadores. Hice lo que hubiera: sopa de albóndigas matzá, jugo verde, té chai. "Una década o así que posteriormente, Richmond dejó la vida de las giras para pasar más tiempo con su hija, pero los fines de semana ella vendría al rancho de Neverland para cocinar para Jackson. 

"Mi hija tenía una fiesta bat mitzvah (ritual judío para niños) en el rancho...Se trataba del mejor bat mitzvah que podrías tener". A partir de esa anécdota de las albóndigas matzá, Richmond continuó experimentando con la comida judía.

 ¿que es el matzá?
http://michaeljacksonmyobsession.blogspot.mx/


La Matzá (también conocida como Matzoh) es un pan ácimo (plano) tradicional de la comida judía procedente de Israel, elaborado simplemente con harina de trigo y agua. Esta es la comida "oficial" del Pésaj (Pascua judía). Entre los estatutos que Dios mandó a Israel cuando poseyeran la tierra prometida a sus padres estaba el celebrar la fiesta de los panes sin levadura, la cual es de 7 días empezando el 15 del mes primero de Israel (que es abril) y era después de celebrar la Pascua en la cual se comía un cordero con panes sin levadura y hierbas amargas.

La harina Matzá tiene muchos aspectos. Es considerado como el "pan de la aflicción", el pan del hombre judío pobre, comido por esclavos. También es el pan de la liberación y la libertad. Vamos a tratar de sondear sus múltiples significados.

El pan es fundamental en la vida, pero la Matzá es el pan básico de los judíos, el alimento más simple hecho por el hombre. La Matzá implica la fusión de los tres elementos más básicos que definen al hombre civilizado: grano, agua y fuego. Ningún elemento externo más allá de la harina y el agua permite definir o influenciar su forma. La Matzá está hecha solamente de harina de trigo con agua fría y nada más. 

Se prepara el pan igual que las tortillas de harina común y corrientes que conocemos con la diferencia que no lleva levadura, y se cocinan rápidamente en un comal.

Por lo tanto en el caso de las albóndigas de matzá no necesita uno complicarse tanto la vida si no encuentras la harina de matzá en tu ciudad, el mismo pan puede triturarse en una procesadora de alimentos y hacer tu propia harina matzá para las albóndigas... y a continuación esta es la la sopa de albóndigas matzá de Akasha Richmond
 

Sopa de albóndigas matzá

Ingredientes

-2½ litros de caldo de pollo casero
- 1 puerro o cebollino (solamente la pura cebolla blanca, limpia y cortada en juliana)
- 1 Zanahoria pelada y cortada en rodajas finas
-1/2 taza de harina de matzá (en caso de no conseguir, puedes triturar el pan matzá)
- 2 huevos grandes, ligeramente batidos
- 2 cucharadas de agua mineral (seltz o cualquier otra marca de agua carbonatada)
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Una pizca de nuez moscada recién rallada
- 1 cucharadita de sal
- 1/8 cucharadita de pimienta negra
- Perejil fresco picado y eneldo 
- Opcional: Una pizca de pimienta de cayena o pimienta jalapeño picado (Akasha se lo agregaba porque a Michael le gustaba el picante)

 
modo de preparación

1) Agregue la cebolla de los puerros y las zanahorias al caldo de pollo y cocine a fuego lento durante 10 minutos (o hasta que estén tiernas ) y apagar el fuego .
 
2 ) Mientras tanto, en un tazón mediano mezcle los huevos, el aceite de oliva, nuez moscada , sal y pimienta negra, agregue la harina matzá, incorpore un poco de agua y las cucharaditas de agua mineral, haga la masa, luego ponga la masa doblada en un recipiente, cubrala y refrigere por 30 minutos.
 
3 ) Traiga una olla grande de agua salada para hervir. Moje las manos con agua fría y forme con la masa 12 albóndigas de matzá y agreguelas al agua salada hirviendo. Reduzca a fuego lento, tape bien y cocine por 30 minutos sin abrir la tapa. Retire las albóndigas con una espumadera y servirlas con el caldo de pollo y demás verduras. Decorar con un montón de perejil picado y eneldo. Rinde 6-8 porciones .