Michael Jackson My Obsession Blogspot

sábado, 5 de abril de 2014

Historia cronológica mensual: Una mirada atrás en la vida de Michael Jackson (parte 5)

http://michaeljacksonmyobsession.blogspot.mx/

La historia Michaeliana en el mes de Abril....

1984.- 

9 de Abril.- 


David Smithee, un joven de 14 años de Oklahoma que padece fibrosis quística, es invitado a casa de Michael. Durante la velada en Encino, vieron una película, jugaron a video juegos y Michael le enseñó cómo se hacía el moonwalk. David comentó al Tulsa Tribune “Jugamos dos veces y le gané”. 

La visita se remató con el regalo que Michael le hizo a David de la chaqueta roja que vistió en la grabación del video de Beat It y el guante de lentejuelas negro que llevó en la gala American Music Awards, cuando ganó 8 premios. Desafortunadamente, David murió siete semanas más tarde de este encuentro. Conocer a Michael era su último deseo y lo cumplió. Michael recordó a David en la dedicatoria de su album "Victory".

14 de Abril.- 

Michael provee de 19 camas al centro médico Mount Sinai de NY. Este centro es parte de la fundación TJ Martell para la leucemia e investigación del cáncer. La fundación celebró una cena aquella a la cual Michael asistió.
1985.- 

4 de Abril.- 

“We are the World”, la canción co-escrita por Michael y Lionel Richie, es disco de oro (500.000 copias) en menos de 48 horas de su salida a la venta. El single lleva vendidas cuatro millones copias habiendo recaudado más de 8 millones de dólares para Africa.

5 de Abril.- 

Un estimado de 5000 estaciones de radio alrededor del mundo simultaneamente estuvieron transmitiendo la canción “We are the World”


1990.- 

1 de Abril.- 

Michael viaja  exclusivamente para ir a visitar a su amigo Ryan White, días antes de su fallecimiento. 


4 de Abril.- 

Michael visita el Capital Children’s Museum en Washington donde jugó con los objetos expuestos y disfrutó estando rodeado de niños
5 de Abril.- 

Durante una ceremonia en la Casa Blanca organizada por Capital Children’s Museum, Michael es galardonado con el premio “Artista de la Década”. Michael, que siempre ha estado comprometido con la causa de los niños, recibe un premio por sus actividades y donaciones realizadas para los más pequeños. 

El presidente Bush dijo que Michael había hecho lo que él llamaba “Puntos de Luz” en su buen trabajo con fines humanitarios. Más tarde, el artista firmó huevos de Pascua para el juego anual de huevos de Pascua de la Casa Blanca y le regaló al presidente uno de sus albums.  

Tras la ceremonia, Michael es invitado de honor en una recepción para recaudar fondos (5000 dólares la entrada) en el Capital Children’s Museum, celebrado en el histórico Merrywood State, McLean. (la casa donde se crió Jacqueline Kennedy Onassis). Durante la velada, Michael llamó a Ryan White, el cual ya estaba en coma desde hacía varios días. La familia le pasó el teléfono a Ryan para que el joven pudiera escuchar la voz de Michael y reaccionara, pero no hubo éxito.

11 de Abril.- 

Michael asiste al funeral de su buen amigo Ryan White que falleció el día 8 de abril a los 19 años de edad a causa del Sida. Al funeral asistieron más de 1500 personas y entre ellos, famosos como Elton John (que interpretó la canción Skyline Pigeon), el jugador de fútbol Howie Long, la primera dama Bárbara Bush. Michael se sentó junto a su madre Jeanne, a quien consoló tras el funeral. Fue transmitido en vivo por “Cable News Network”. 

1991.- 

8 de Abril.- 


Michael organiza una fiesta benéfica a favor del instituto Jane Goodall de investigación de primates. Pocas semanas después asiste a un homenaje internacional a la señora Goodall por sus esfuerzos por proteger a los gorilas de Africa. Michael es invitado a tomar el asiento de honor.

1992.-

 23 de Abril.- 

Michael Jackson junto con la modelo Naomi Campbell, estrena su videoclip "In the closet", perteneciente al album dangerous (1991)
   
1993.-

24 de Abril.- 
 

Michael Jackson es demandado por Cleveland Orchestra por derechos de autor de la de la 9na. sinfonía de Beethoven, ya que un tramo del preludio sinfónico fue utilizada para "Will you be there". La demanda fue presentada por 7 millones de dólares y fue colocada fuera de la corte. Las impresiones posteriores de Dangerous incluyeron los créditos completos en el folleto del álbum.

26 de Abril.- 

Como parte de su “Heal LA” Tour, Michael realiza una visita imprevista al Watts Health Foundation y a dos escuelas de la zona sur y centro de Los Angeles. Allí entabla conversación con los niños y el personal sobre los programas de inmunización, tutoría y prevención contra las drogas. También posó con los niños para tomarse algunas fotografías con ellos.

"Heal Los Ángeles" y "Heal The World Foundation" proporcionó financiación necesaria para muchas organizaciones del centro de la ciudad, incluyendo al centro "El Santo Niño" donde el cantante se reunió con los niños en la tarde. Su última parada de ese día fue el "Horusman Middle School", donde se escuchó a los niños haciendo alarde de un programa de asesoramiento especial.

1994.-

12 de Abril.- 

Con motivo de la ceremonia del 2º Children’s Choice Award en el Cit Center de NY, se le entrega a Michael el premio “Caring for Kids”. Este premio tiene como objetivo honrar a los famosos que se preocupan por los más jóvenes por trabajar con ellos para mejorar sus vidas. 100.000 niños y jóvenes entre los 8 y 18 años dieron a Michael su voto de confianza. El Children’s Choice Award está patrocinado por Body Sculpt, una organización caritativa que ofrece programas de prevención antidroga para los jóvenes.

1995.-

18 de Abril.- 

Michael junto con HTW, Caridad Permanente y EC2000 recibe a 46 niños de 18 países para que se reúnan en Neverland para el Congreso Mundial de la Infancia, un seminario de tres días en el hubo un debate sobre temas críticos de la infancia y de especial urgencia para el bienestar de los niños en el mundo. 

1996.-
 
La fundación Heal the World acompaña a Niños Primero: un Foro Global, en Atlanta, Georgia. El acontecimiento, recibido por el antiguo Presidente estadounidense Jimmy Carter, Rosalyn Carter, el Centro de Carter, y el Grupo de trabajo para la Supervivencia de Niño, y co-patrocinado por la Fundación Rockefeller, la Fundación de Annie E. Casey, el Banco mundial, y Cura el Mundo, junta a 360 representantes de 100 países para hablar de estrategias de mejorar la calidad de la vida para niños.

Los embajadores juveniles de “Heal the World” asisten al Espectro de la Conferencia Juvenil Ligera en Washington, D.C. para formar sociedades para enfatizar la necesidad de una sociedad sostenible basada en un ambiente sano.



1997.-

4 de Abril.- 

La revista británica Ok! publica las primeras fotos de Prince, el primer hijo de Michael, tras un reportaje que Michael concedió. La publicación le pagó por las fotos y la entrevista un millón de libras, el cual Michael donó enteramente a la fundación Heal the World.

19 de Abril.- 

Michael llega a París para inaugurar su figura de cera en el Museo Grevin, acompañado por sorpresa por el mimo francés Marcel Marceau. Lo más destacable del evento fue la gran cercanía que Michael tuvo con sus fans, demostrando el gran corazón y amor que siempre sintió por ellos. 

Previa a la entrada al museo, estuvo firmando autógrafos durante más de 10 minutos y tras su salida, realizó la misma acción durante otros 15 minutos más. Entre los afortunados fans se encontraban Melissa, la niña que corrió a sus brazos tras las vallas de seguridad y otro fan en silla de ruedas a quien Michael saludó cariñosamente.
 
1998.-

3 de Abril.- 

Michael y Debbie Rowe se convierten en padres por segunda ocasión de una niña, a la que puso por nombre Paris Katherine Michael Jackson...

2002.-

25 de Abril.- 

Michael actúa en el “A Night at the Apollo” en al Apollo Theater para recaudar fondos para el Comité Democrático Nacional, ayudando a alcanzar casi 3 millones de dólares destinados a garantizar el registro electoral de los ciudadanos más necesitados. Interpretó Dangerous, Black or White y Heal the World.

2004.-

1 de Abril.- 

En la embajada de Etiopía en Washington, se le entrega a Michael un premio humanitario por la Asociación de Esposas de Embajadores Africanos en honor de su trabajo por la lucha contra el Sida en Africa.