Michael Jackson My Obsession Blogspot

martes, 13 de mayo de 2014

Hoy llega Xscape a todas las tiendas del mundo...



hoy a la venta Xscape y estreno del 8vo. single del mismo titulo 

"Xscape" es una pista co-escrita por Fred Jerkins III, Rodney Jerkins y LaShawn Daniels, producida por Rodney Jerkins, y grabada por Michael Jackson durante las sesiones de "Invincible".

"Es la única pista que se ha vuelto a trabajar por su productor original, y se oye el sonido a cambio de milenio de Jackson sobre una mezcla de música disco de los años 70 y R&B de los años 90. Su potencial para una coreografía de otro mundo es palpable, lo que provoca una triste matiz de lo que podría haber sido", informa Lewis Corner, mientras que Michael Cragg dice que es: "La única canción que suena un poco como una lucha vocal, con varios tics de Jackson, convirtiéndose un poco en un obstáculo en lugar de algo más improvisado y libre". Kevin Hughes deduce: "a medida que el álbum concluye con pista de título "Xscape", un corte sonoro de nelectro-pop, me quedo satisfecho de que el legado de Michael perdurará.."

Muchos de los colaboradores de Jackson cree que "Xscape" fue una de las pistas más fuertes que se barajaron durante las sesiones de "Invincible". Pocos podían creer que nunca fue lanzado, junto con otra producción Jerkins llamada "We’ve Had Enough" (que finalmente salió en 2004 en "The Ultimate Collection"). Por desgracia, a principios de 2003 "Xscape" fue filtrado en Internet. 

Aunque Jackson, en ese momento, todavía tenía planes para utilizar la pista, la fuga causó la cancelación de esos planes. Aún así, los involucrados tienen buenos recuerdos del proceso creativo. "Dios es bueno", dijo LaShawn Daniels, "Tuve la oportunidad de trabajar y hacerme amigo del más grande artista de todos los tiempos... en el último álbum de estudio que grabó mientras estaba vivo. Escribí la pista "Invincible", que se convirtió en el título del álbum, así como "You Rock My World", que fue su primer single junto con otras 6 canciones en ese álbum. 

Ahora años después de su muerte yo tengo la suerte de ser parte de otro de sus álbumes con una canción original nunca oída antes que co-escribí. Esta canción sirve como el título del álbum, así como el primer single: "XSCAPE", Aunque estoy triste porque él no está aquí para ver al mundo responder a esta gran canción y trabajo, me siento muy orgulloso de ser parte de su legado y expediente de su demoledora carrera", continúa Daniels. "Recuerdo cantar en la demo de 'Xscape' después de escribirlo", recuerda Fred Jerkins III. Ahora, por fin, "Xscape" tendrá su momento para brillar, más de una década después de que los fans la escucharon por primera vez, con este nuevo remix. "¡Qué bendición tener la pista del título!" añade Fred.