Michael Jackson My Obsession Blogspot

domingo, 4 de mayo de 2014

Los exteriores de Beat it en la actualidad (2da Parte)

Aclaración: Monte carlo restaurant no es la cafetería verdadera del video Beat it...

 http://michaeljacksonmyobsession.blogspot.mx/

Regresando de nuevo al tema de la cafetería del video beat it de Michael Jackson, habrá que aclarar que lamentablemente el restaurant Monte carlo nunca formó parte del escenario de Beat it, como siendo la posible cafetería en el que apareció el rey del pop en el vídeo, hubo aclaraciones de algunas personas que han estado investigando sobre el tema de que a pesar de que Monte carlo tiene un enorme parecido con la cafeteria del video a como se muestran las fotos del post anterior, se encontraron muchisimos elementos que no coinciden con lo que se puede ver en el video.

En un principio se pensaba que Monte Carlo era el sitio correcto, más sin embargo un par de fans de Iamnotastalker que se dedican a investicar localizaciones de filmes, primeramente en el 2010 visitaron el restaurant Monte Carlo, pero no estaban totalmente convencidos de que estuvieran ubicados en el lugar correcto. Pero 2 años más tarde decidieron averiguar más a fondo cual era la verdadera cafetería donde se filmó beat it y finalmente dieron con la verdadera ubicación, la cafeteria verdadera del video se llamaba "Special Cafe" y la dirección es 416 East 5th Street en el centro de los Angeles (se puede comprobar a traves de las imagenes del video), pero con la triste noticia de que Special Cafe fue demolida poco tiempo despues de que Michael hizo su video en el sitio, se desconocen las causas por las cuales desapareció y por 30 años pasó a ser un estacionamiento publico, hoy en la actualidad hay un nuevo edificio que se construyó hace poco en el lugar...

http://michaeljacksonmyobsession.blogspot.mx/
 
Además confirmando el hecho, las palabras "Special Cafe" asi como el numero de dirección eran visibles en la ventana del comedor (denotado con flechas de color rosa debajo) en una fotografía detrás de las escenas de Beat it que se incluyó en el libro de Todd Gray "Michael Jackson: Before He Was King".

http://michaeljacksonmyobsession.blogspot.mx/
el nombre de la cafeteria visible en los cristales

http://michaeljacksonmyobsession.blogspot.mx/
se puede apreciar el numero de dirección "416" en la ventana de la cafetería por lo que no corresponde al 109 del restaurant Monte Carlo, por lo tanto cabe señalar que no es la misma cafeteria

 La cuestión que planteó la duda de  las personas que visitaron la cafetería, corroboraron que los edificios visibles en la calle de la cafeteria de "Beat It" no coincidían con los edificios situados en la calle del Monte Carlo. Pero aqui nos planteamos la siguiente pregunta: ¿porque la imagen de los edificios a través de la calle es diferente de la otra imagen de Michael andando por las puertas café? esto es un misterio. 

http://michaeljacksonmyobsession.blogspot.mx/

http://michaeljacksonmyobsession.blogspot.mx/

http://michaeljacksonmyobsession.blogspot.mx/
  
 Luego, durante la búsqueda de imágenes de “East Fifth Street”, innumerables artículos de prensa señalaron que el café donde la filmación se llevó a cabo se encuentra en la calle Quinta, en el área de Los Ángeles Skid Row, se hizo una examinación detallada de una fotografía en blanco y negro, en el que un restaurante con las palabras "Special Café" escritos en la ventana aparece visible por un lado de una tienda con el numero 414. A juzgar por el número de la dirección 414 publicado, el Special cafe lo mas probable es que tuviera el numero 416, que corresponde al numero de dirección que se pudo apreciar en algunas capturas de fotos  de "Beat It".

http://michaeljacksonmyobsession.blogspot.mx/

Tambien se hicieron investigaciones a través de los registros telefónicos digitales archivados de la zona de Los Angeles bajo la busqueda de "Special Cafe" y, efectivamente, se encontró un registro de 1973 (Sólo ciertos años de la guía telefónica estaban disponibles en el formato digital y por desgracia, no hay ningún directorio de 1983, año en que "Beat It" fue filmada). El siguiente directorio que estaba disponible en línea fue de 1987, momento en el cual el Café Especial ya había sido demolido y su  teléfono, por lo tanto, eliminado del directorio. 

http://michaeljacksonmyobsession.blogspot.mx/

Por muy extraño que parezca, también se encontró un anuncio del Monte Carlo Café en la guía telefónica de 1973, lo que significa que había dos comensales casi idénticos situados en la misma calle a sólo cuatro cuadras de distancia el uno del otro en ese momento, esto si que es rarisimo ¿no?

http://michaeljacksonmyobsession.blogspot.mx/

La verdad que todo esto causa demasiada confusión, sin embargo, ¿que podría aclarar las contradicciones?:

http://michaeljacksonmyobsession.blogspot.mx/

1.- que sólo podría ser una coincidencia que el restaurant Monte Carlo tiene un gran parecido con el café de beat it y la propietaria y los clientes mintieron de que el video fue filmado alli. Aunque, ¿por que razón la anciana con descendencia oriental dueña del Montecarlo Cafe tendría que mentir?, a menos que sea para darse sus famosos "5 minutos de fama" que no sea para mejorar el negocio, lo que parece poco probable que lo consiguiera. Si ella realmente quería hacer eso, ¿por qué no colgó un cartel en la ventana haciendo alarde de la historia de beat it en el restaurante?

http://michaeljacksonmyobsession.blogspot.mx/
 
2.- La segunda opción es que el Monte Carlo se haya trasladado de lugar de la calle Quinta, en el centro de LA donde se encuentra el sitio original de donde se filmó el video, lo que explicaría tanto el cambio en la dirección y números de la diferencia en los edificios situados en la calle.