Michael Jackson My Obsession Blogspot

sábado, 21 de junio de 2014

Mi viaje a los Ángeles California...(2da. Parte)

http://michaeljacksonmyobsession.blogspot.mx/

Y asi empieza mi historia de mi viaje a los Angeles California...

la historia de como saqué mi visa, todo un verdadero calvario

Un plan que vine arrastrando por 3 largos años, al decidirme querer realizar un viaje de placer siguiendo las huellas que dejó Michael en LA, primeramente tenía que pensar en viajar al consulado de Estados Unidos en Hermosillo, Sonora a solicitar mi visa americana ya que es el que corresponde a mi estado (Sinaloa), un proceso que no me fue nada fácil realizar ya que requería de muchos papeles, tiempo, dinero, de tener que pedir permiso en mi trabajo para ausentarme por 2 días y estar con el Jesús en la boca muy nerviosa y preocupada sin la seguridad de que me fueran a aprobar la Visa y sin devolución de dinero, sabía que los gringos son como los bancos, ellos nunca pierden, los solicitantes son los que se joden.

http://michaeljacksonmyobsession.blogspot.mx/
Consulado general de los Estados Unidos en Hermosillo, Sonora


Como todo requiere de un proceso, había que llenar el famoso formulario DS-160 online ya que es obligatorio porque los funcionarios consulares utilizan la información para determinar junto con la entrevista si aprobaran o no la visa, no puedes mentir en los datos porque ellos lo investigan TODO en sistema para corroborarlo, en la misma agencia de viajes ayudan a llenártelo e imprimir las hojas con los números de confirmación de citas, y pago

Una vez efectuado el pago en la agencia de viajes, te dan dos citas. La primera es en el CAS (centro de atención para solicitantes) donde toman las fotos, huellas digitales y sellan el numero de confirmación de la solicitud electrónica del DS 160, La segunda cita es la peligrosa y decisiva entrevista en el consulado 😬😆

Yo iba a salir rumbo a Hermosillo como a eso de las 9 de la noche ya que a esa hora teníamos que estar todos arriba del autobús de la agencia e irnos para llegar a tiempo otro día, afortunadamente me tocó viajar sentada con una chica por lo que me sentí mas segura y tranquila e hice amistad con ella durante el camino, venir con hombres no me dan mucha confianza y me ponen nerviosa jajajjaaj.  

El viaje duró como 10 horas, llegamos otro día a las 7 de la mañana, lo primero que hicimos todos los pasajeros fue hospedarnos en un hotel Ibis, Isabel (así se llamaba mi compañera de asiento) y yo alquilamos una sola recamara para las dos, el precio era de $699 pesos por noche pero entre mi amiga y yo pusimos la mitad cada quien, solo íbamos a estar una sola noche por lo que no iba a afectar a nuestros bolsillos, las habitaciones eran muy pequeñas y como no había de 2 camas disponibles, no nos quedó remedio mas que dormir en una sola cama😑😤

                          Hotel Ibis de Hermosillo, Sonora (la habitación era idéntica al de la foto)


 teníamos 3 horas para alistarnos porque la primer cita era a las 10 de la mañana en el CAS que estaba a una cuadra del hotel, las medidas allá eran muy estrictas, estaba prohibido ingresar con nuestras bolsas y portar aparatos electrónicos como celulares, cámaras digitales y otros objetos como usb, joyas, pinzas para cejas, cortaúñas, tijeras, llaveros, CDS, espejos, gel antibacterial entre otras cosas...

CAS de la embajada/consulado general de los Estados Unidos en Hermosillo, Sonora


UPS!! yo traía de todo en mi bolsa jajajaj,  por lo que tuve que dejarla guardada en una cafetería con servicio de paquetería que estaba en el local de enseguida, solo dejaban entrar con los puros documentos en la mano, sin aretes colgantes y con el cabello recogido y la frente despejada...nos hicieron abrir los brazos y los pies y nos revisaron todo el cuerpo con un detector de metales, luego pasar por el detector de armas...(uuyyy no fuera a ser que encontraran una amenaza de globos con agua y supersoackers escondidos entre mis calzones XD)



Entramos, esperamos turno, nos pidieron el pasaporte vigente, nos tomaron las fotos, huellas y nos sellaron una hoja impresa con el numero de confirmación de la solicitud DS 160, nos  desocupamos en menos de 10 minutos, teníamos el resto del día totalmente libre por lo que nos fuimos al centro de la ciudad a conocer, pasear y comprar cosas, bueno, en realidad lo único que compré fueron unas coyotas para llevarle mi madre y compramos ensalada para comer en el hotel
...

imposible conciliar el sueño😣



En la noche no podíamos dormir de angustia, Estaba platicando con Isabel acerca de las posibles preguntas que nos hicieran los gringos en la entrevista, debíamos sabernos muy bien de memoria las direcciones de nuestros familiares en estados unidos, teléfonos y cosas así porque no sabíamos con que pregunta nos podían salir y si mostrábamos nervios e inseguridad ante ellos sabíamos que eran puntos malos en nuestra contra para la obtención de la visa, los cónsules se fijan hasta en el mas mínimo detalle y si ven algo que no les agrada, te niegan el permiso de viajar, ellos prácticamente son la autoridad ahí, revisamos también todos nuestros documentos que no  faltara nada... 

Mi cita en el consulado era al siguiente día a las 8 de la mañana, tenia que estar media hora antes debido a que van pasando a todos los solicitantes de acuerdo a las horas que les tocó, primero a los de las 7:30 de la mañana, pasada la media hora entran al consulado los de las 8 en punto, después los de las 8:30 y así sucesivamente, si llegas tarde el vigilante de la puerta no te permite la entrada y pierdes tu cita, son muy estrictos y muy exactos.

Isabel y yo nos levantamos a las 5 de la mañana, teníamos que ir lo mejor presentables posible para esa entrevista, sin llevar joyas y con el cabello bien recogido y lo mas importante ¡¡¡que no se nos olvidara nuestros documentos en el hotel!!😬...

El momento decisivo😱💣


Finalmente cuando llegó nuestro turno para los solicitantes citados a las 8:00, el vigilante no dejaba entrar a las personas que portaran cintos y joyas, también anteojos, gorras, que no estuvieran mascando chicle y de igual forma que en el CAS tampoco podíamos entrar con nuestras bolsas portando aparatos electrónicos y todos los demás objetos metálicos y punzantes mencionados anteriormente, no entran celulares ni aunque estén apagados... 



Enfrente del consulado estaba otra cafetería-agencia que también cuentan con paquetería para guardar las cosas, lo primero que me pidieron en las ventanillas de control fue la hoja del número de confirmación del DS 160 sellada por el CAS, el pasaporte vigente y en todo caso de traer visas de algún familiar y que se las mostrara, yo traía conmigo la visa de mi madre...me recogieron los documentos y después me los regresaron junto con mi numero de turno, era la numero 21 para la entrevista...di un trago duro de saliva, prácticamente era de las primeras😂😶🔥🔥🔥🔥....

Una vez dentro la siguiente escena es como la de la seguridad que hay en los aeropuertos: cajas plásticas para poner las pertenencias (que en ese caso pues lo único que traía eran los puros papeles en un sobre), rayos X; oficiales palpando a la gente y pasándoles por el cuerpo el detector de metales en búsqueda de objetos peligrosos, explosivos o quién sabe qué otra cosa...yo solo pensaba dentro de mi misma: "Lo que sea por tal de estar cercas de Michael"😆😆😆😆

Luego pasamos a un patio grande con muchas sillas, ese lugar está lleno de cubículos privados con puerta por todo el alrededor y dentro de cada uno están los cónsules entrevistando a la gente, todo esta controlado por tiempos, un oficial va nombrando los números de turno para pasar...

Mientras estaba sentada esperando mi turno invoque primeramente a Dios pidiendo que me ayudara en esto, "Dios, padre mío le ruego desde el anhelo mas profundo de mi corazón que las circunstancias se pongan a mi favor"...  

le pedí también si podía dejar a Michael interceder en mi ayuda porque todo por lo que tenía que atravesar lo estaba haciendo por el: le hable en mi corazón y le dije "solo te pido que me ayudes a obtener esa visa y cumplir mi sueño de estar cercas de ti Mike"...

llegó el momento...

Cuando llegó mi turno para la entrevista con el cónsul, sentí que mi piel se erizó de nervios, me entró una angustia muy fea y mis palpitaciones eran fuertes, yo traía todos mis documentos completos y no debía de haber motivos para temer pero yo soy de las que me trabo para hablar o se me olvidan las cosas que tengo que decir cuando estoy muy estresada, entré a un cubículo muy pequeño como tipo confesionario y detrás de la  ventanilla estaba una mujer joven como de unos 35 años, rubia, de ojos azules pero con una tremenda mirada de cabrona como diciendo "te voy a despellejar por respirar mi aire"😬😅...

Al escuchar su voz me puse más nerviosa pues quien me estaba entrevistando era una auténtica gringa  ¡¡una cónsul estadounidense!! para acabarla de fregar💣💥, en otros cubículos también hay cónsules mexicanos entrevistando y son amables pero allí los peores son los gringos y los chicanos o llámese también pochos (hijos de padres mexicanos nacidos en estados unidos)...la mujer hablaba el español muy mocho con el típico acento agringado:

-"¿Di donde erues?"...

su forma de preguntarme las cosas era en una actitud demasiado autoritaria y muy seca, muy amargada peor que las enfermeras del imss😆😆😆 no me pareció amable en lo absoluto...

Afortunadamente no me pidió ningún papel, pero si me hizo como unas 10 preguntas:

- ¿ya has sacado visa alguna vez?
- ¿de donde eres?
- ¿Dónde trabajas?
- ¿a que te dedicas y cuales son tus funciones?
- ¿Cuál es tu sueldo mensual?
- estado civil
- ¿tienes hijos?
- ¿a que vas a  Estados Unidos?
- ¿tienes familiares en Estados Unidos?
- ¿Quién es esta persona? (me lo preguntó con voz muy golpeada señalándome tocando con su dedo varias veces la mica de la visa de mi madre)
- ¿a que se dedica ella?

Yo trate de responderle lo mas tranquila posible, contestar exclusivamente a la pregunta que se me estaba haciendo y no hablar de más...¡¡cuidadito!!, mientras respondía, la mujer me miraba de pies a cabeza y luego revisaba unos papeles y tecleaba en la computadora, era un momento muy tenso y critico para mi, no sabía que me iba a decir después...la entrevista no duró ni 10 minutos...finalmente me respondió...

"Okay, tu visa será aprobada, pasaras a recogerlo a no mas tardar un lapso de 3 semanas en DHL de tu localidad, eso es todo, que te valla bien..."

-"muchas gracias señorita" (fue lo ultimo que le respondí tranquila y con toda naturalidad)

No se que pasó conmigo en ese momento, salí del cubículo totalmente en shock o me quedé bloqueada no sé, no reaccioné en ese momento por la visa aprobada, no sentí alegría ni adrenalina ni nada, hagan de cuenta que estaba suspendida en el aire apendejada😵...era demasiado surrealista para ser verdad, lo que si es que mis nervios y mi estrés bajaron inmediatamente😆...los que ya habíamos sido entrevistados salimos por otra puerta, no podíamos regresar por donde entramos, todo estaba muy controlado y vigilado.

Me crucé la calle para ir  a la cafetería donde había dejado encargada mi bolsa, compré un vaso de yogurt con fruta para desayunar y me senté en una mesa a esperar a Isabel ya que ella estaba aun en el consulado esperando turno para la entrevista, le marqué a mi madre para avisarle que acababa de salir de la entrevista.

-mamá ya acabo de salir del consulado, ya me entrevistaron (le dije con voz apagada y desanimada para hacerla de emoción😆)

-"¿y?? ¿luego? ¿¿te la dieron o no? Ya dime!!! (me respondió muy desesperada)

-¡¡me la aprobaron!!!!🎉🎇🎆🎈🎈🎈

Mi mamá se puso muy contenta y ya se quedó mas tranquila, me dispuse a desayunar mi yogurt aun sintiéndome en shock sin reaccionar. A los 15 minutos vi salir a mi compañera y yo rápidamente le pregunté que si como le había ido y por desgracia a ella se la negaron por diversas razones, la verdad que si me puso triste la situación de Isabel porque habíamos prometido que si nos daban la visa a las dos íbamos a festejar comiendo hamburguesas, pero que ganas de comer le iban a dar a la pobre muchacha si estaba bien deprimida🍔🍟 

3 horas mas tarde, cuando los últimos solicitantes citados a las 11 de la mañana se habían desocupado, todos subimos  al autobús ya para regresarnos a Sinaloa, agarramos el camino a la carretera saliendo de Hermosillo a las 12:35 p.m. después de que todos ya  habían comido, yo venía sentada del lado de la ventana, abrí la cortina, el sol estaba súper fuerte y me estaba quemando la cara y mi brazo derecho pero no me importaba, miré hacia el cielo, recordé la voz de la gringa diciéndome "tu visa será aprobada", fue ahí en  ese momento que ahora si reaccioné, sentí un nudo en la garganta tan fuerte y empecé a llorar, no de tristeza sino de una mezcla de alegría y adrenalina descontrolada que se me salió disparada del pecho tan repentinamente, continuaba viendo al cielo, no quería que nadie me viera llorar, me limpié las lagrimas con mi suéter, saqué mi walkman y me puse a escuchar give in to me.

Llegué a mi casa cercas de las 11 de la noche de ese mismo día pues lo bueno es que el autobús solo hizo 1 parada de 1/2 hora para que los pasajeros compraran algo rápido o fueran al baño pero ya no hizo mas paradas en el resto del camino y llegamos mas rápido...

Quería meterme a mi facebook rápido para dejarle un mensaje a mi prima Cynthia de Oakland para decirle lo de mi visa pero estaba tan cansada que no aguantaba más, arrojé mis cosas dejándolas en los muebles de la sala y me aventé a la cama a dormir, caí como tronco y no me moví en toda la noche (Así de cansada estaría jajajjaja, la adrenalina me consumió toda mi energía) hasta otro día por la tarde le escribí y ella me respondió:


- "Aquí te esperamos, prima! Hollywood, here we come!"