Michael Jackson My Obsession Blogspot

martes, 15 de julio de 2014

Historia cronológica mensual: Una mirada atrás en la vida de Michael Jackson (parte 8)


 
La historia Michaeliana en el mes de Julio....

1981.- 
22 de Julio: 

Dentro de la gira Thriumph, los Jacksons dan un concierto a beneficio de la Fundación Infantil de Atlanta (Georgia), en el Auditorio Omni de la ciudad. Se llegaron a los 100.000 dólares que fueron destinados a dicha fundación tras los prolongados episodios de desapariciones y asesinatos de jóvenes afroamericanos en la ciudad. En nombre suyo y de sus hermanos, Michael comentó “Estamos haciendo esto porque nos importa”.

1984.- 
5 de Julio:

Debido a la pésima organización de venta de entradas para la gira Victory, donde los fans debían comprar obligatoriamente las entradas de cuatro en cuatro y debían ser pagadas por giro postal por un valor de 120 dólares, con unos impresos especiales que venían en algunos periódicos asociados, los Jacksons ofrecen una rueda de prensa para anunciar un cambio en el servicio de venta. En un principio, Michael se negó a participar en una gira tan mal gestionada pero finalmente accedió con el compromiso de donar todo lo que ganase a obras de caridad. 

Las beneficiadas fueron el United Negro College Fund (que a partir de ese momento creó el Fondo Escolar Michael Jackson, que cuatro años después había escolarizado a 70 jóvenes en colegios de la UNCF), el Campamento de Ronald McDonalds para niños enfermos terminales, y la Fundación TJ Martell. Además, en cada actuación se reservaron 500 plazas para inválidos y pacientes de hospitales, que eran llevados en camilla a los estadios.
 
En la rueda de prensa, Michael declaró: “Vamos a comenzar nuestra gira mañana y quería comentar con ustedes algo que me preocupa mucho. Hemos trabajado mucho tiempo para hacer de este espectáculo lo mejor que pueda ser. Pero sabemos que muchos chicos están teniendo problemas para conseguir entradas. El otro día recibí una carta de una niña de Texas llamada Ladonna Jones. 

Había estado ahorrando su dinero de trabajos ocasionales para comprar una entrada pero con el sistema actual que tendría que comprar cuatro tickets, no podía permitírselo. Por lo tanto, le he pedido a nuestro promotor que elabore una nueva manera de distribuir las entradas, de manera que ya no se requiera la obligación de pagar 120 dólares por giro postal. 

Se ha comentado mucho sobre que el promotor se ha quedado dinero de las entradas que no se han vendido. Le he pedido que ponga fin al sistema de venta de entradas actual tan pronto como sea posible, de manera que nadie pague a menos que consiga una entrada. Por último, y lo más importante, hay algo más que voy a anunciar hoy. Quería que supieran que cuando estuve de acuerdo en hacer esta gira, decidí donar mi parte de los beneficios a la caridad”.

Ladonna pudo asistir al concierto que realizaron en Dallas como invitada VIP.

1985.- 
30 de Julio:

Michael sufre un grave esguince en su muñeca derecha durante el rodaje de la película en 3D de Disney Capitán EO. Es tratado en el Brotman Medical Hospital donde visitó a un fan enfermo.

1988.- 
13 de Julio:
  
Michael hace su primera visita a los niños del Hospital Great Ormond Street en Londres a su llegada con motivo de la gira Bad.

16 de Julio:

Antes de su tercer concierto dentro de su gira Bad en Reino Unido, Michael se reúne con el Príncipe de Gales y Lady Di a quienes les hace entrega de un cheque por valor de 300.000 libras para el Prince’s Trust, la fundación benéfica del Príncipe Carlos que se dedica a ayudar a niños minusválidos. También entregó otro cheque de 100.000 libras al Hospital infantil Great Ormond Street y contribuyó con el fondo Wishing Well, que recaudaba dinero para financiar la construcción de un nuevo edificio para el Hospital de Londres para Niños Enfermos.

Michael también regaló a la pareja real unas chaquetas de su gira Bad para sus hijos los príncipes Guillermo y Harry, así como un set de cassettes y cd de sus álbumes en solitario "Off The Wall", "Thriller" y "Bad". En palabras de Michael tras la reunión con los Príncipes de Gales: "Estaba muy emocionado por encontrarme con la pareja real. Estoy muy, muy contento de que hayan venido a verme actuar. La princesa es simplemente maravillosa". En un principio, Michael no quiso incluir "Dirty Diana" en el repertorio de ese día, a fin de no ofender a la princesa que llevaba ese nombre, pero ella misma le dijo que era una de sus canciones favoritas y que quería escucharla, con lo que Michael finalmente la cantó.

20 de Julio:

Michael vuelve al Hospital infantil Great Ormond Street de Londres, centro al que van a parar los beneficios del libro Peter Pan, donde se reúne con niños gravemente enfermos y sus padres. Allí pasó más tiempo con los pacientes menos críticos, charlando con ellos, regalándoles discos, fotos firmadas y camisetas y leyéndole algunos cuentos a los más pequeños.

En su visita, conoció a Clark Neil, de 9 años, que había sido sometido a una operación de urgencia para extirpar un tumor cerebral, y aunque en un principio no estaba previsto que viera a Michael, al final pudo conocerle. El padre del niño declaró con gratitud que la visita de Michael había animado a su hijo. También conoció a Joanne Doeffer, de cuatro años de edad, después de haber sufrido una operación de garganta por la que tenía que respirar a través de un tubo especial. El encuentro hizo que Joanne quisiera esforzarse a decir "Thriller" ante Michael.   

1991.- 
26 de Julio:
  
Michael visita la Fundación Juvenil de Deportes y Artes de Los Angeles, organización dedicada a ayudar a familias de jóvenes relacionados con bandas callejeras y drogadicción. Michael charló con los jóvenes y les regaló un televisor de pantalla gigante, además de hacer un donativo económico. A la Fundación fue acompañado de su amigo Emmanuele Lewis.

1992.- 

-El famoso psicólogo y escritor Wayne Dyer dedica su libro “Real Magic” a Michael. Dyer dijo que Michael Jackson se merecía ese honor por su compromiso de luchar por la paz mundial y ayudar a los niños. Dyer pasó unos días en Neverland junto con su familia y declaró que admiraba a Michael por su fuerza y resistencia a la prensa sensacionalista.

25 de Julio:
 
Con motivo de un concierto de su Dangerous Tour en Dublín, Irlanda, Michael anuncia que donará 400.000 libras a varias organizaciones benéficas.

29 de Julio:

De nuevo en Londres, Michael visista a los niños del Hospital Queen Elizabeth a quienes da una sorpresa al presentarse en compañía de Mickey y Minnie Mouse, que han viajado con él desde Disneyland París.

31 de Julio:

En la víspera de su segundo concierto en el estadio Wembley dentro de su gira Dangerous, Michael entrega 200.000 libras al Príncipe Carlos para su fundación infantil Prince’s Trust.Michael entrega 200.000 libras al Príncipe Carlos para su fundación infantil Prince’s Trust.

1996.- 
18 de Julio
 
Tras el concierto de entrada libre celebrado dos días antes en Brunei en honor del Sultán Hassanal Bolkiah, Michael viaja a Sudáfrica donde asiste al cumpleaños de Nelson Mandela. Mandela invitó a 2.000 niños a la fiesta y posó con Michael antes de cortar un pastel de cumpleaños para su 78 cumpleaños en el Hilton College de Kwazulu-Natal.

20 de Julio

Nelson Mandela y Michael tuvieron un breve encuentro con la prensa, donde Michael comentó: "Es un placer, es un honor para mí estar aquí en Sudáfrica. Quiero mucho a la gente de aquí. He disfrutado muchísimo aquí. Me he divertido mucho y odio irme. 

Definitivamente estoy buscando una casa para comprarla porque me encantaría pasar el resto de mi vida aquí. Finalmente volveré en enero. Y este (Nelson Mandela) es un hombre maravilloso, encantador. Quiero mucho a Nelson Mandela. Gracias a todos por su hospitalidad". Michael añadió que estaba componiendo una canción para Nelson y Mandela declaró sobre Michael “Puedo ver quién es el líder mundial. Nunca he visto tantos periodistas juntos!”. 

23 de Julio

Michael viaja a Budapest para visitar a Bela Farkas, el pequeño que recibió un trasplante de hígado gracias a la acción de Michael y Heal the World. También visitó a otros pacientes del Hospital infantil Bethesda de Budapest. Igualmente, aprovechó para visitar el Parlamento de Hungría, y asistió a un espectáculo infantil en el Estadio Nep, en el que interactúa con los niños y tiene algunos en sus brazos.

1997.- 
9 de Julio

Durante la gira "HIStory" en Sheffield, Inglaterra, Michael participa en el 'Variety Club de Gran Bretaña - Región de los Condados Centrales", también llamado el "Variety Club Sunshine Coach”, un evento anual de caridad infantil, donde hace una dedicatoria "Sólo brevemente... Me gustaría decir que los niños siempre tendrá un lugar especial en mi corazón…”. Posteriormente, firmó autógrafos a dos niñas enfermas, una de ellas en silla de ruedas.

16 de Julio

Una de las furgonetas de Michael atropella accidentalmente a un admirador, lo que provoca una fractura en el pie. El fan, llamado Joe Jenish, recibe más tarde una llamada telefónica para informarle de que Michael se había enterado del accidente y que quería encontrarse con él. Al día siguiente, Jenish estuvo en backstage del estadio de Wembley en Londres, donde Michael se disculpó personalmente por el accidente y firmó su escayola un par de veces.

1999.- 
24 de Julio

Billboard publica que “Michael Jackson & friends” ha recaudado 3.3 millones de dólares que serán destinados a la UNESCO, Nelson Mandela Children’s Fund, Cruz Roja Internacional y Red Crescent Societies. Otra parte irá destinada a las víctimas de Kosovo.
  
2009.- 

7 de julio

17,500 personas asisten a despedir a Michael en su funeral que se dió lugar en el Staples Center en los Ángeles, California. Hubo un responso familiar privado por la mañana en el Forest Lawn Memorial Park's Hall of Liberty en Hollywood Hills, Los Angeles, California, seguido por el acto público en el Staples, lugar donde el artista había ensayado para lo que sería la serie de conciertos This Is It, su ultimo ensayo fue el 23 de junio, dos días antes de su muerte.

13 de julio

Lo que hubiese sido el gran día del inicio el primer espectáculo de la gira "This is it" que nunca llegó a realizarse por su inesperada muerte del 25 de Junio del 2009. 

24 de Julio

Michael es galardonado a título póstumo con el premio “Salvar al mundo 2009”, en Austria, por sus esfuerzos para llegar a los menos afortunados y dar voz a los más vulnerables. 

Jermaine Jackson, su hermano, aceptó el premio en su nombre y declaró: "Estoy muy orgulloso de que Michael haya enriquecido las vidas de tantas personas, no sólo con su música sino con su inmensa generosidad. El mensaje de Michael siempre ha sido sanar al mundo, pero él solo no podría haberlo logrado con lo que depende de cada uno de nosotros asegurarnos de que lo hacemos", y añade que Michael era un humanitario maravilloso cuya completa existencia era ayudar a los demás y encontrar lo bueno en todos.