Michael Jackson My Obsession Blogspot

jueves, 10 de julio de 2014

John Wright: La ultimas fotos oficiales autorizadas por Michael Jackson

http://michaeljacksonmyobsession.blogspot.mx/

La imagen del Michael Jackson que aparece en la portada de la revista Q edición de agosto de 2009, que casualmente fue a imprenta, poco tiempo despues de la muerte de Michael, ha sido ampliamente distribuido con la última fotografía autorizada del cantante. El fotógrafo John Wright cuenta la mezcla de la música que la sesión de fotos se trató en realidad y que fue llevado a  cabo hace varios años, en el 2007.

http://michaeljacksonmyobsession.blogspot.mx/

Guinness World Records contrató a Wright en el momento de fotografiar a Jackson en la oficina central de la empresa en Londres, donde la estrella iba a aceptar un premio por sus ventas de álbumes que han hecho historia. "Recibí una llamada, ¿Quieres fotografíar a Michael Jackson la semana que viene?" Wright recuerda. "Le dije: 'Sí, claro." Yo estaba muy relajado al respecto, porque estaba absolutamente seguro de que nunca lo vería. Pero a eso de las 2 pm de la tarde, el caminaba ahí"

http://michaeljacksonmyobsession.blogspot.mx/

Jackson se unió a "un séquito bastante grande", incluyendo guardaespaldas, la gestión, y algunos afortunados fans, pero sin ningún artista de maquillaje o estilista. "Fue muy subestimado", dice Wright. "Lo que más me emocionó fue que era una oportunidad para hacer un retrato muy, muy honesto de esa cara." Jackson pasó de una reunión de una hora saludando funcionarios Guinness antes de que Wright tuviera una oportunidad de 3 minutos para fotografiarle. 

http://michaeljacksonmyobsession.blogspot.mx/
Fotógrafo John Wright

"Lo que me sorprendió fue su timidez. Se movía realmente muy humildemente, pensé. He rodado una gran cantidad de celebridades, y me quedé agradablemente tomado con el hecho de que Michael Jackson salió de su camino para presentarse y dar la mano a todo el mundo en mi equipo, que eramos unas 4 personas, incluso cruzó la habitación para estrechar la mano de uno de mis ayudantes, que era innecesario, pero obviamente se sintió obligado a salir de un sentido de gracia y cortesía ", añade Wright. 

Quiero que quede claro: él era muy atento, estaba concentrado y se estaba divirtiendo. Lo que ví no era un hombre enfermo que se encontraba en la habitación conmigo."

Después de fotografiar a Jackson durante unos 90 segundos en total, Wright tuvo tres tomas de la cabeza de Mike utilizables, uno de los cuales finalmente se vendió a la revista Q a principios de ese año cuando la revista armó su historia de portada en agosto de 2009 sobre los conciertos de regreso en Londres planificadas del Rey del pop. 

Wright dice que ha sido abordado por un número de puntos de venta que buscan imprimir las otras dos fotos. Mientras que él proporcionó solo una foto a una publicación de homenaje alemán, que ha de proceder con precaución. "Realmente depende del contexto de lo que están haciendo. Siempre será la imagen que es, y es que parece que podría ser el último retrato oficial que fue grabado en él. No tengo necesidad de explotar la situación. "(Cuando fue contactado por EW, los representantes de Jackson no pudieron confirmar en este momento si se trataba de su sesión de fotos final.)

* John más tarde ofreció una de la foto para una subasta de caridad.