Michael Jackson My Obsession Blogspot

jueves, 3 de julio de 2014

Jürgen Todenhöfer: 2 días con Michael


Queridos amigos y amigas. Hace 5 años que Michael Jackson murió. Fuimos amigos desde que me visitó en nuestro refugio en una montaña en Sulden en 2001. Un genio sensible del siglo que vivía en su propio mundo!

Le pregunté por una canción, pero él quería proteger su voz para no enronquecerse. Me preguntó si yo podía cantarle una canción alemana para él. Fue muy extraño pero él siguió insistiendo. Tuve que cantar Lili Marleen de Sag mir  y Wo die Blumen sind una y otra vez. Dos canciones contra la guerra. Con la guitarra.

Hasta hoy sigo pensando en las peleas de almohadas con Michael, Valerie y Françoise a las 5 am ya que Michael no podía dormir. Pienso en nuestras meditaciones juntos. Teníamos el mismo mantra.

Acerca de nuestro Spaguetti con Langostinos cuyos ojos se cubrió con una servilleta porque le pareció muy triste.  Recuerdo una llamada de teléfono con mis hijos que estaban en Londres en el momento y no sabían nada acerca de la visita secreta de Michael en Solda. Michael tuvo una larga conversación con Freddy sobre Dios y el mundo. Freddy era muy serio, pero en ese momento no podía calmarse porque estaba hablando por teléfono con una superestrella mundial.

Michael llamò a Nathalie, mi hija menor. Pero ella no le creyò: "Si eres Michael Jackson entonces yo soy el Papa." dijo y colgó. Michael volviò a Marcarle a Nathalie totalmente inestable.

Hablamos mucho sobre las guerras que él despreciaba. Cuando estaba a punto de ser galardonado con un premio Bambi en Berlín en el otoño de 2002 iba a tener un discurso. Le pedí que dijera algo sobre la próxima guerra de Irak. Una gran parte de las tropas estadounidenses ya estaban en Kuwait. Michael me miró profundamente y dijo: "Tu sabes que me va a traer una gran cantidad de críticas en los EE.UU." Asentí con la cabeza. Sabía demasiado bien.

Por la noche en la ceremonia de premiación en frente de millones de personas, Michael dijo en su discurso:

"Somos alemanes, franceses, italianos, rusos, Africanos, Asiáticos, tantas nacionalidades. Somos cristianos, judíos, musulmanes, hindúes. Somos negros, somos blancos. Somos una gran comunidad con tantas diferencias. Así complejo pero tan simple. QUE NO NECESITAMOS LA GUERRA! "

Michael, que fuera un ser humano maravilloso y único. Es por eso que estaba tan perseguido como un ciervo herido. La destrucción de los ganadores es el juego favorito de nuestro mundo. Nunca te olvidaremos. Sigo escuchando tus canciones. Mis favoritos son Earth Song y We Are the World. Para millones de personas que nunca morirán.


Gracias, Michael!