Michael Jackson My Obsession Blogspot

jueves, 17 de julio de 2014

La historia alternativa de This is it

http://michaeljacksonmyobsession.blogspot.mx/

 Lamentablemente el 25 de junio de 2009, dos semanas antes del primer espectáculo de la gira "This is it", perdimos a Michael, Pero... ¿qué hubiera ocurrido si se hubiese podido evitar aquella desgracia y la gira se hubiera llevado a cabo, tal como estaba planeado?

la historia alternativa de 



20 de Junio del 2009 (punto de divergencia)
La policía de los Ángeles viene a poner arresto al Dr. Conrad Murray (quien había sido contratado por Jackson para la gira "This Is It"). El denunciante es, ni más ni menos que el mismo Michael, quien ordenó la denuncia al darse cuenta que Murray estaba tratando de asesinarlo por medio de una mezcla letal de analgésicos y otros farmacéuticos de alta potencia en su tratamiento contra el insomnio.

27 de Junio del 2009  (Juicio contra Murray)
Empieza en Los Ángeles el juicio contra Conrad Murray. Dura  alrededor de once días. En el primer día del juicio, el fiscal David Walgren muestra las primeras evidencias de la incompetencia del médico, subrayando la acusación de intento de homicidio contra el acusado. En el tercer día del juicio (29 de junio), Michael sube al estrado a  comparecer como testigo, y declararía que Murray intentaba matarlo con altas dosis de los medicamentos. Por su parte, los abogados de la defensa argumentarían que, en realidad, Murray solo intentaba desvincularlo del propofol. 

El 7 de julio, ante las evidencias encontradas, el jurado declararía a Murray culpable del intento de asesinato del cantante. El 29 de julio, fue sentenciado a cuatro años de cárcel, el máximo que pedía la Fiscalía.
  
13 de Julio del 2009 (inicio de la gira) 
El 13 de julio de 2009, se daría inicio del primer espectáculo de la gira "This is it". Los 50 conciertos que ofreció Michael Jackson se realizan en el O2 Arena, en la capital británica de Londres. El último concierto se daría lugar el día 6 de marzo de 2010. 

Randy Phillips, presidente y jefe ejecutivo de AEG Live, comunicaría que sólo en los primeros 10 conciertos de la gira se recaudaron aproximadamente alrededor de 50 millones de dólares y, finalizando con el concierto No. 50 se recauda alrededor de 200 millones de dólares. Entre los artistas invitados estarían Britney Spears, Justin Timberlake y Lady Gaga , quienes cantarían algunos duetos con Jackson. 

2 de Julio del 2010 (inicio del this is it world tour)

JAPON
Después del éxito logrado en Londres, Michael Jackson comenzaría a realizar una gira alrededor del mundo; y el próximo destino sería el siguiente: Japón. La gira de Jackson en el país del sol naciente comienza a partir del 2 de julio de 2010, en el Tokyo Dome, en la ciudad de Tokio, ciudad en la que permanecería hasta el 10 de julio. Del 14 al 20 de julio, Jackson ofrecería conciertos en el Fukuoka Dome, en la ciudad de Fukuoka. En la gira por Japón, Jackson haría unos duetos con las siguientes bandas japonesas: NYC, Arashi y W-inds.

AUSTRALIA
El 31 de julio, Jackson ofrecería un concierto en la ciudad australiana de Sidney, misma en la que estaría hasta el día 10 de agosto. Los espectáculos se llevarían a cabo en el estadio Sydney Cricket Ground, en el que se lograría un nuevo récord de personas asistidas en un concierto.

EUROPA
El 16 de agosto de 2010, Jackson estaría arribando a Alemania, donde realizaría una gira en las ciudades de Hamburgo (16 de agosto), Berlín (18 de agosto) y Munich (20 de agosto). 

El 22 de agosto, Jackson ofrecería un concierto en el Estadio Olímpico de Estocolmo, en Suecia, donde su concierto logra juntar más personas que en los Juegos Olímpicos de Estocolmo (1912).  Los días 26 y 28 de agosto, Jackson estaría  en Bucarest, Rumania; el lugar del evento se realizaría en donde estaba el antiguo Estadio Nacional "Lia Manoliu". 

Del 31 de agosto al 3 de septiembre, Jackson estaría en Helsinki, Finlandia; en esa ciudad, Jackson recibiría las llaves de la ciudad por parte del alcalde de Helsinki, Jussi Pajunen. El 6 de septiembre, Jackson ofrecería otro grandioso concierto multitudinario en el Estadio Olímpico de Roma, en Italia. El 8 de septiembre, Jackson se presentaría en el Stade de France, en París. Del 10 al 14 de septiembre, Jackson va hacia Copenhague, Dinamarca. Y para terminar la gira europea, se presenta en Ámsterdam, Holanda, el día 17 de septiembre.

NORTEAMERICA
El 20 de septiembre, Michael Jackson volvería a su suelo estadounidense, ofreciendo un concierto en el Madison Square Garden, en la ciudad de Nueva York. Tendría una conferencia de prensa en su tercer día de concierto en Nueva York (26 de septiembre), su ultimo concierto sería el día 30 del mismo mes. 

Michael Jackson seguiría realizando la gira por EE.UU., donde estaría en las ciudades de Portland (3 de octubre), Hartford (5 de octubre), Kansas City (7 y 8 de octubre) y Atlanta (10 de octubre). Para terminar la gira mundial, Jackson eligiría su último destino: Canadá. En ese último país, Jackson se presentaría en el Estadio Frank Clair, en Ottawa, los días 14 y 16 de octubre. 

15 de Octubre del 2010 (Michael se despide del medio artístico)
El 15 de octubre de 2010, durante su estancia en Ottawa, Michael Jackson ofrecería una conferencia de prensa, en la que declararía: "Éste será mi último concierto en mi vida artística. Ya después de eso, me retiro y voy a descansar a casa al lado de mis hijos. Esto es todo".
 
Después de ofrecer su último concierto de la gira el 16 de octubre, Michael Jackson regresaría a su mansión alquilada de Holmby Hills (en Bel Air, Los Ángeles, California). Durante sus primeros días de retiro, Jackson recibiría visitas por parte de médicos confiables que han realizado exámenes médicos a Jackson debido al agotamiento de su gira mundial.

Sin embargo, a pesar de sus frecuentes visitas al hospital, Michael Jackson gozaría de buena salud y su situación física completamente estable...sus fans extrañaríamos su música y ya no lo veríamos de nuevo en el escenario pero al menos estaríamos felices y tranquilos de tenerlo con nosotros en este mundo.