Michael Jackson My Obsession Blogspot

domingo, 13 de julio de 2014

La influencia de Grace Jones en Michael Jackson

La cantante y actriz Grace Jones y su hijo Paulo con Michael entre bastidores durante la gira Bad en 1988.

El ingeniero russrags  recuerda los antecedentes que descubrió en la colección de Michael. La canción en cuestión era la de "Feel up" de Grace Jones de su álbum Nightclubbing de 1981. 

"Una vez que estaba en el estudio de Michael en Havenhurst en Encino, yo estaba pasando por una pila de discos de vinilo sentado junto a la consola. Uno de los discos que encontré fue de Grace Jones "Nightclubbing" lo recogí para mirarlo delante y detrás y Michael se acercó muy entusiasmado. 

Me quitó el disco y preguntó si me gustaría escuchar una canción que fue muy influyente para él, y pensé estaba bromeando y le dije: "sí, por favor". 

 

Me puso en una canción llamada "feel up" de ese disco. Resulta que todas las pocas inflexiones que había creado Michael con su voz en sus registros, estaban presentes en esta pista de Grace Jones desde 1981". 

Como Grace Jones narra la historia, MJ era su amigo y una vez el le preguntó que si cómo se las arregló para separarse de sus estrictos, religiosos y jamaiquinos familiares hace años, ella misma dijo haber hecho una configuración en el camino a convertirse en una cantante, actriz y objeto fetiche de moda. 

-"Ya sabes, Michael...solo lo hice" dijo Jones