Michael Jackson My Obsession Blogspot

jueves, 21 de agosto de 2014

Rockwell: "somebody's watching me"

Michael Jackson & Rockwell en una foto del 2 de Diciembre de 1984

Si hay una cosa que nos asusta es precisamente el sentirnos observados cuando sabes que estás solo sin compañía de nadie. Tener un par de ojos detrás de ti, mirándote fijamente pero sin saber qué cosa o quien te está observando, si es un ser espeluznante y que es lo que quiere o con que propósito lo hace…

Esto es lo que estaba viviendo el protagonista de la historia de la canción: “somebody’s watching me” (alguien me está mirando) interpretada por Rockwell, nombre artístico del hijo de Berry Gordy Jr, fundador del sello discográfico Motown.

  
La relación entre Kennedy William Gordy (nombre real de Rockwell) y su padre Berry Gordy no era muy fluida en aquel momento (Berry de hecho, prácticamente lo había echado de casa), lo que hizo que Kennedy cambiara su nombre real por otro, para evitar las acusaciones de nepotismo, y así Rockwell aseguró su contrato de grabación sin el conocimiento de su padre. Motown se hizo más conocido con el nombre de Rockwell. 

A Berry Gordy no le entusiasmó en exceso la música, pero una vez que escuchó la nueva canción de su hijo “somebody’s watching me”, le llamó la atención unos coros fantásticos cuyo protagonista le sonaban mucho. 

 
Era nada más y nada menos que el mismísimo Michael Jackson, quien era muy amigo de Rockwell desde que eran niños, la cual Michael accedió gustoso a colaborar con su amigo cantando en los coros de la canción, Tambien el hermano de Michael, Jermaine se unió como cantante de respaldo (back-up)

Rockwell ft. Michael Jackson - Somebody's watching me

Por aquel entonces, todas las canciones en las que aparecía Michael Jackson se convertían en oro, en éxito asegurado, y con “somebody´s watching me” ocurrió lo mismo. El sencillo debutó en el Hot 100 a finales de enero de 1984, y unas semanas después,  concretamente la del 24 de marzo, rozaba el número 1, quedándose en el 2 durante tres semanas. En ese tiempo, tan solo Jump, de Van Halen y Footlose, de Kenny Loggins lograron superar en éxito a esta canción.

En la lista de singles R&B, sí alcanzó el 1, durante 5 semanas, que ocuparon todo el mes de marzo. Incluso tuvo un importante impacto en otros países, como UK, donde alcanzó en la lista de singles, el número 6, a principios de marzo. El éxito del single provocó que el álbum de debut del artista, que lo contenía, alcanzara el número 15 del Billboard 200, lo que terminaría por ser el mayor logro de su corta carrera en la música.

"Somebody's watching me" , Debido en parte a la popularidad del video musical, la canción se utiliza a veces para las celebraciones de Halloween, con versiones de temas que se encuentran en varias colecciones de música de Halloween.