Michael Jackson My Obsession Blogspot

miércoles, 1 de octubre de 2014

la alianza Jackson-Strong


La Alianza Jackson-Strong siempre ha sido ese vacío de información alrededor de la vida de MJ que nunca acabó de estar demasiado claro. 

La Jackson-Strong Alliance fue una colaboración creativa entre Michael Joseph Jackson y Brett-Livingstone Strong. Su objetivo era establecer la empresa artística más dinámica del mundo, promoviendo el poder de la imaginación, no sólo por el amor a la creatividad, sino también por causas importantes para el mundo. Michael y Brett centraron su expresión creativa en el apoyo de las artes, los niños del mundo y nuestro planeta.
 

Esta es una breve historia de la Jackson-Strong Alliance así como de la poco conocida vida Michael Jackson como creador de arte...

 
 En 1979 Brett-Livingstone Strong, un prolífico escultor, fue presentado en dos ocasiones a Michael Joseph Jackson por el músico Lawrence Welk y por el Alcalde de Los Angeles, Tom Bradley, quién recomendó las habilidades en la escultura de Brett para proyectos de apoyo a la ciudad de Los Angeles. Brett y Michael se hicieron amigos y colaboradores artísticos a lo largo de las siguientes tres décadas. Aquí hay algunos detalles sobre su amistad y asociación artística juntos.

 A lo largo de los 80 Brett creó varios premios, pinturas, portadas de álbumes, diseños de escenarios y decorados, esculturas y diseños arquitectónicos para Michael – incluyendo varios proyectos para universidades y hospitales. Tras el accidente de Michael en el anuncio de Pepsi, Brett creó el relieve en bronce para el Centro de Quemados Michael Jackson y otras instituciones con las que Michael contribuía generosamente.
 

Brett admiraba varios diseños y dibujos de Michael, y comenzó a animar a Michael para que crease muchos otros trabajos artísticos a una escala mucho mayor mientras continuaban apoyando sus trabajos creativos el uno del otro. En 1984 Michael había apoyado el trabajo monumental de Brett en Japón con el Alcalde Bradley, la escultura memorial de la ciudad hermana de Nagoya, y el trabajo artístico de Brett para los Juegos Olímpicos de 1984 en Los Angeles.
 
En 1985 Michael llamó a Brett, como hacía a menudo, pero esta vez en lugar de discutir proyectos artísticos, Michael preguntó a Brett algo relacionado con su país natal, Australia, ya que Brett nació en un pueblo y creció en Sidney, y tenía una tarjeta de residencia en Estados Unidos conseguida gracias a John Wayne. Michael preguntó cómo podía saludar por teléfono a la forma australiana. Brett enseñó a Michael a comenzar diciendo "g'day mate" con acento australiano. Tras repetirlo varias veces con su típica amabilidad, Michael se sintió confiado como para utilizar esta importante presentación hacia el Sr. Robert Holmes à Court en Perth, al oeste de Australia. El Sr. Holmes à Court poseía el valioso catálogo de los Beatles llamado Northern Songs y la compañía de derechos musicales ATV. 


Michael hizo la llamada y comenzó la exitosa compra de los históricos catálogos, que hoy se ha convertido en un activo multimillonario. El abogado de Michael, el Sr. John Branca, organizó la compra y Michael viajó a Australia para reunirse con el Sr. Holmes à Court en Perth para cerrar la compra el 10 de agosto de 1985, el día que el hijo de Brett cumplía 4 años. Michael y Brett pasaron buenos ratos recordando el acento australiano de Michael y el éxito de la compra, y lo celebraron cuando Michael volvió a Estados Unidos. 

 Brett también diseñó escenarios y otros proyectos especiales con Michael. Algunos de los primeros diseños fueron influenciados por el cartel del concierto del Us Festival de Brett, la exposición de arte y el diseño de escenario de 1983. Junto con el Jefe de Justicia Warren E. Burger, Michael fue uno de los instrumentos por los que Brett consiguió el encargo del gobierno para la escultura del Bicentenario de la Constitución de Estados Unidos y otros proyectos presidenciales en 1986, 1987 y 1989 en New York City, Washington DC y Philadelphia. Michael se inspiró con los monumentos patrióticos de Brett, y con su apoyo y el de Burger, Michael comenzó a crear varios retratos de Presidentes de USA para la celebración del Bicentenario la Presidencia de USA. En ese momento Burger era el Comisionado del Bicentenario de la Presidencia de USA así como un ávido artista, y apoyó oficialmente los retratos que Michael hizo de los Presidentes y sus Primeras Damas en 1988. 


 Inicialmente Michael centró su atención en lo primeros Presidentes. Brett hizo un papel especial para Michael y la Casa Blanca, con el Sello Presidencial en oro sobre cada pliego. Cuando Burger falleció, Michael perdió la esperanza de que sus retratos fuesen exhibidos en la Casa Blanca durante el Bicentenario. Michael acabó completando 25 trabajos presidenciales incluyendo ocho obras maestras del Presidente Abraham Lincoln, cuatro del Presidente Washington, retratos del Presidente Kennedy, el Presidente Reagan y muchas otras composiciones históricas de Presidentes. También en 1987, el Presidente Reagan honró a los famosos Bob Hope, Jimmy Stewart, Muhammad Ali y Brett con el American Spirit of Freedom Award, junto con el Gobernador de California, George Deukmejian. Michael celebró el evento con todos ellos y después hizo un pequeño retrato de los ganadores del premio para honrarlos aun más. 

 
 Brett y Michael también trabajaron juntos en Sydney para el Bicentenario Australiano en 1988 patrocinado por el Gobierno Australiano y conmemorado por el Principe Carlos. Brett y Michael fueron honrados en distintas ocasiones por la Presidencia de USA y la Realeza Británica. Brett fue honorado por la comisión presidencial del Presidente Ronald Reagan por el U.S. Presidency Monument en 1989, y el Bicentennial of the U.S. Constitution Monument en 1987, con el Presidente Reagan descubriendo y haciendo una dedicatoria con Brett en el Independence Hall in Philadelphia el 17 de septiembre de 1987.

 Michael también fue honrado por sus logros tras "Thriller" con un tributo especial en la Casa Blanca con el Presidente Ronald Reagan y la Primera Dama Nancy Reagan el 14 de mayo de 1984. Michael pasó la noche en la Casa Blanca en el dormitorio del Presidente Lincoln, lo que le inspiró para crear sus retratos de Lincoln y su trabajo titulado "White House Doors". En "White House Doors" Michael incluyó su versión de la cita del Presidente Adams reproducida a continuación, a la que Michael añadió dos palabras, y habló de colocar esta cita sobre la puerta de la Casa Blanca dedicada en el Presidents Day. 

continuará...