Michael Jackson My Obsession Blogspot

domingo, 22 de febrero de 2015

Una foto, una historia: El día que Dave Navarro tocó con MJ


En abril de 2002 Michael cantó Dangerous, Black Or White y Heal The World en el Apollo Theater de Harlem para la Democratic National Convention del presidente Clinton. Durante Black or White se unió a él Dave Navarro, que recordaba así el momento en una entrevista de 2011.

http://michaeljacksonmyobsession.blogspot.mx/

Gothamist: ¿Llegaste a tocar con Michael Jackson, verdad?

Navarro: Si, fue bastante increíble. Te cuento: recibí una llamada de la gente de Michael Jackson diciendo que querían que actuara con él en la Democratic National Convention aquí en New York, en el Apollo Theater, para el presidente Clinton. Por supuesto ¡no perdí la oportunidad de hacerlo!

Literalmente salió de la nada y fue una experiencia increíble. Fue probablemente uno de los artistas más dulce y más humilde que he conocido en mi vida y he trabajado con muchos. Realmente era muy humilde, muy agradecido y no paraba de darme las gracias por hacerlo, como si le estuviera haciendo un gran favor. Realmente tuve al oportunidad de ver su ética de trabajo y lo perfeccionista que era.

Gothamist: ¿Fue sólo un show, verdad?

Navarro:
Sólo una vez. Hicimos un ensayo en Los Angeles, que fue increíble. Era el tipo de show que uno se imagina que van a hacer los coreógrafos pero Michael apareció allí aquella noche, aunque al final no lo hicimos así.

Hay un momento en el que yo tenía que hacer un solo de guitarra y él quería que pareciera que yo me había quedado a mi rollo y seguía tocando y él intentaba que parara pero yo le apartaba y seguía tocando... pero era tan sincero y amable que me decía, "Vale, yo aparezco y te toco y tu piensas que quiero que pares, pero en realidad quiero que sigas tocando. Es parte del espectáculo". 

Y me lo explicaba pero dandome todas las explicaciones "No quiero que pienses que me estoy entrometiendo en tu espacio, lo hago como parte del espectáculo" y yo decía, "Si, lo he pillado, no hay problema". Aquello fue muy grande.

No hay comentarios :