Michael Jackson My Obsession Blogspot

sábado, 25 de abril de 2015

Ashley Farrell: viuda de guerra

http://michaeljacksonmyobsession.blogspot.mx/

La niña de "Heal the World", viuda de guerra

Por
Matt Forger:

                       

La niña que decía con su dulce vocecita "make the world a better place" al comienzo del himno de Michael Jackson "Heal The World" se convirtió en la viuda de un héroe de la Guerra de Irak.
 

Ashley Farrell superó a más de 100 niños como la dulce voz que insistía en la canción "we have to think about making the world a better place for our children and our children's children" antes de que el Rey del Pop comenzara a cantar el éxito de 1992 y así mismo fue una de las niñas que se unió a Jackson en el escenario del Super Bowl Half-Time Show en Pasadena, California en 1993.
 

Sin embargo, dos décadas después del mágico momento, su vida dió un giro brutal cuando su marido, Evan Asa Ashcraft, murió en combate como parte de la unidad que siguió y dió muerte a uno de los hijos del dictador Saddam Hussein.
 

http://michaeljacksonmyobsession.blogspot.mx/
Evan Asa Ashcraft, marido de Ashely Farrell, tenía tan solo 24 años de edad, soldado de infantería y uno de los tres soldados de la 101ª División Aerotransportada que murieron en Iraq el 22 de Julio del 2003, cuando el convoy en el que viajaban cayó bajo ataque de disparos y granadas propulsadas por cohetes matando así a Kusay Husseim, hijo del dictador Saddam Husseim

El ingeniero de Jackson, Matt Forger, que grabó los pensamientos de la pequeña Ashley sobre el mundo para la canción de Jackson, cuenta: 

"Michael dijo: "Consigue a niños hablando sobre el mundo y el medioambiente y que sean honestos...", así que fui a colegios, parques, llamé a todos los amigos que tenían hijos... debí grabar a 125 niños y estaba con Ashley, que es familia de mi mujer y se metió en esto, y en ese momento dije: "La tengo". Lo supe en ese instante, tras trabajar durante meses en ello, esa fue la grabación. Se la puse a Michael y dijo, "woww, ¡es perfecto!'"
 

"El álbum Dangerous salió y pasó la típica estupidez, el nombre no estaba en los créditos y como Michael iba a actuar en la Super Bowl, le llamé y le dije "Mira, el nombre de la niña no ha salido en el álbum y hay algo que sería genial, sería bonito que tuviera su momento de reconocimiento", así que acabó siendo la niña que está junto a Michael en el escenario cuando cantó Heal The World rodeado de jovenes fans." 

http://michaeljacksonmyobsession.blogspot.mx/
Michael Jackson en super bowl 1993, no hay una foto que especifique quien es exactamente Ashley de todas las chicas que rodean a Michael

"Ella no cobró porque firmó y cedió la grabación, pero cuando la discográfica descubrió que no habían puesto su nombre en los créditos iniciales, le enviaron una cesta llena de regalos. Estaba encantada. El error fue subsanado en las reediciones del álbum."
 

Forger añade: "Michael no llegó a saber que la niña acabó siendo viuda de guerra y, al día de hoy, es impactante pensar que aquella era la niña que dijo, "Tenemos que hacer del mundo un lugar mejor."
 

"Su marido intentaba lograrlo cuando murió en combate. No se si él fue el francotirador que mató al hijo de Saddam pero era parte de la unidad, y al final él también murió. Ashley quedó devastada... Ya no somos tan cercanos pero creo que tras algunos años difíciles, ha podido seguir adelante con su vida y ha cambiado".

nota de oblicuario de Ashley Farrell en la pagina de fallenheroesmemorial.com:

"por favor no olviden que Evan Ashcraft era una persona muy especial. Yo lo quiero mucho y es muy difícil ir cada día sin él. Sí, el tenía una madre, pero también tenía una esposa que estaba con él desde los 17 de años de edad. yo estaba allí para él. me fui a todas partes con él .. tengo que lidiar con la pérdida de mi alma gemela y la mitad de mí se pierde a fin de recordar, sí que tenía una madre, pero esa relación no era ni la mitad de fuerte como la mía con Evan. Por favor, piense en esto cuando usted escriba.
 

sinceramente,
 

Ashley Ashcraft, cónyuge de Evan " 

No hay comentarios :