Michael Jackson My Obsession Blogspot

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Michael Jackson y la autoestima...


Anoche estuve viendo el vídeo de la entrevista de Oprah a Michael en el 93 y me sentí identificada con Michael al tocar el tema de cómo se percibía físicamente, cuando Oprah le pregunta a el que si como se veía y se sentía cada vez que se miraba al espejo, si se veía cada día mas guapo o como lucía su cabello, por lo que su respuesta fue “simplemente no me miro en los espejos”.

“No me miro en el espejo”, señal muy clara de una baja autoestima y de no aceptarse a si mismo...deteniendo el vídeo me puse a reflexionar sobre la vida de el y me identifique bastante…Michael quedó con el trauma de las burlas de su padre al llamarlo “big nose” (nariz grande), por lo que llevó a Michael a recurrir a la cirugía por intentar mejorar su aspecto, pero el nunca se sintió conforme y jamás le gustó su nuevo aspecto. En mi caso, años atrás yo tenía sobrepeso y al igual que Michael también odiaba verme en los espejos y me odiaba a mi misma, incluso llegué a agredir mi cuerpo arañándomelo.


A menudo no nos damos cuenta, pero la autoestima es el don mas preciado que tenemos, por lo que conviene mantenerla en buen estado o terminarían hundidos en una depresión crónica y severa. La autoestima es el motor que nos conduce en la vida hasta el objetivo de ser mas felices. Y aunque estamos habituados a relacionar la autoestima con el mundo interior (el sentirse bien consigo mismo) lo cierto es que lo exterior (Los estereotipos de belleza física) tiene mucho que decir.

La relación entre autoestima y belleza física es bidireccional. Unas veces, la baja autoestima es consecuencia de sentirnos feos o con algún defecto físico evidente, como Michael que creía tener la nariz más grande y fea del mundo y mi caso por tener el cuerpo más deforme y obeso del mundo. Muchas veces a causa de la baja autoestima, el aspecto físico se deteriora por descuido a causa de este problema.

Se que el aspecto físico tiene su importancia, por mas que para muchos pese mas el interior de la persona. Y es que el físico es nuestra carta de presentación, el motivo inicial por el que otras personas están más o menos receptivas a conocer nuestro interior. Querer tener un buen aspecto físico no es algo que nos convierta en personas frívolas sino en personas realistas. El problema viene cuando únicamente nos preocupamos de nuestro aspecto exterior y abandonamos el interior.



Es muy cierto que la imagen exterior es un reflejo de lo interior…Michael era un hombre muy bello tanto por fuera como por dentro con un corazón que rebosaba positividad, amor, humanidad. Quizá el no se miraba así pero nosotros si lo vemos guapo y atractivo porque ¡¡¡en verdad lo era!!!, con esa fascinante cabellera larga y rizada, esas cejas divinas, esa mirada dulce y penetrante y la mas hermosa de las sonrisas que mis ojos hayan visto jamás…si yo hubiese tenido la oportunidad de decirse lo que pienso, le diría:


“Michael, se que esto es difícil para ti y no es tan fácil de aceptarlo, lo sé y te comprendo perfectamente porque también lo he vivido, se lo que se siente pero lo mejor para sentirse en paz y dejar atrás ese sufrimiento es reconciliándote contigo mismo, en verdad te lo digo por que muchas personas coincidimos con el mismo punto de vista sobre ti: que te ves espléndido, adoramos tu look, eres el hombre ideal con el que toda mujer desearía tener, lo tienes todo para ser feliz, tu casa, tus hijos, tu familia y tus fans que te amamos con el alma…no sufras mas Mike, eres una persona inteligente, honesta, hermosa, amorosa y espectacular en todos los sentidos y muchos desearíamos ser como tu…quien no te acepte no es problema tuyo sino de esa persona”.

6 comentarios :

Mary Fer VT dijo...

Que buen mensaje, yo tampoco a veces me quiero a mi misma;es porque siempre buscamos la aprobacion de los demás, y creemos que así seremos felices; pero finalmente; lo unico que importa es lo que tu creas de tí

Mary Fer VT dijo...

Y es cierto, Michael era un hombre muy guapo y sexy, y en cuanto a su personalidad es un ángel, pues ayudaba a las personas y se preocupaba por el bienestar de la humanidad, y cómo él, no ha habido nadie más.

Mary Fer VT dijo...

Eso lo hace más grande.

LidiaZuly dijo...

Sí, es lo peor que puede hacer uno: ¿intentar ser feliz a Costa de lo que los demás opinen? entonces si que estaríamos amolados. Se debe empezar más que nada por el amor propio así mismo y cuando eso sucede todo cambia (situaciones, personas, lugares, cosas, etc)

LidiaZuly dijo...

ya quisiera yo tener sus cejas y esos maravillosos ojos que me he de comer deseandolo XD

Dacil Aguirre dijo...

Es verdad :-)