Michael Jackson My Obsession Blogspot

domingo, 17 de abril de 2016

¡¡FUERZA HERMANOS JACKSONEROS ECUATORIANOS!! ESTAN EN NUESTRAS ORACIONES




Consternación ante 240 personas  fallecidas y 1500 heridos a causa del terremoto de 7.8 grados en Ecuador

La naturaleza volvió a golpear de lleno una de las zonas más pobres de América Latina. Un terremoto de magnitud 7.8 grados en la escala Richter arrasó ayer sábado por la noche, gran parte de Ecuador se ha provocado una tragedia que aún es impredecible y a causa del terremoto hay amenaza de que se forme un posible tsunami con olas de hasta 1 metro para los siguientes países que estás cercas de las costas: Colombia, Costa Rica, Panamá, Perú, Chile, El salvador, Guatemala, Nicaragua, Honduras y México

Mismos riesgos de tsunami están en Vigor también para:

Australia, La Antártida, Japón, Indonesia, Rusia, Nueva Zelanda, Filipinas, Hawai, Las islas Cook, Samoa Americana, Islas Marshall, Guam, Taiwan, Marianas del norte, islas Solomon, Howland, Baker, Tonga, entre otros…

Eran alrededor de las 7 de la noche hora local de Ecuador cuando la tierra tembló en el noroeste del país, en la provincia costera de Esmeraldas, fronteriza con el sur de Colombia.

El sismo ha sido el peor en las últimas tres décadas en Ecuador, se sintió en todo el país. El epicentro se produjo en el océano Pacífico a una profundidad de 20 kilómetros, a 28 de la costa ecuatoriana y a 173 de la capital, Quito. Casi 200 réplicas, algunas de una intensidad de hasta 6,1 grados, se han producido desde entonces y se podrían seguir sintiendo en los próximos tres días por el reacomodo de la tierra en el mar. Se trata de uno de los peores terremotos que ha sufrido América Latina en la última década, después de que en el 2007 golpeara a Perú (casi 600 muertos) y en el 2010 a Chile (más de 150 fallecidos) y la catástrofe de Haití de ese mismo año, con más de 300.000 muertos.
En Guayaquil, un puente cayó encima de un coche cobrandose la vida al instante de las personas que venían en el



“Los daños son graves y tenemos decenas de muertos”, auguró el presidente, Rafael Correa, el sábado por la noche, previendo la tragedia que se avecinaba. Por entonces se contabilizaban 77 muertos. 


El siguiente parte multiplicó por tres esa cifra. La costa, el corazón turístico nacional e internacional del país, fue la zona más golpeada. Algunos de los lugares más pobres del país, destruidos. Los equipos de rescate no pudieron llegar hasta pasado casi un día del terremoto. Las comunicaciones eran imposibles ante el colapso de las carreteras. El alcalde de Pedernales, uno de los pueblos más afectados, pidió, en un grito desesperado, ayuda para la localidad. “No son algunas casas o edificios, es toda la ciudad”, aseguró.
Para mi amiga Marcela Patiño "Beba Jackson" de Quito Ecuador
Anoche mi amiga Marcela quien tenemos 2 años de conocernos y es una de mis mejores amigas y que somos casi como hermanas y compartimos nuestros gustos por Michael Jackson, vive en Quito Ecuador y le tocó vivir la peor experiencia de su vida...Me estaba contando que a eso de las 6 de la tarde ella se encontraba en casa de una tía acompañada de sus hijos mellizos de 11 años, cuando de repente sintieron la fuerte sacudida del temblor y todas las cosas se empezaron a caer al suelo, no se hicieron esperar más e inmediatamente  salieron corriendo a la calle o de plano la casa les iba a caer encima...
-"fue horrible Lidia, estoy muy asustada y no voy a poder dormir porque tengo miedo que vuelva a temblar otra vez, no me puedo ir a mi casa, está como a 40 minutos de con mi tía"... me dijo.
Yo me quedé impactada con lo que me estuvo contando y lo único que podía hacer por ella era tratar de tranquilizarla y rezar juntas...
Le respondí "Marce por favor no se te ocurra irte a tu casa con los niños, allá estarás sola y corres peligro, ¿que tal si en la madrugada vuelve a ocurrir y que vas a hacer? mejor quédate ahí con tu tía por tu seguridad y la de los guaguas (así le dice a sus niños), resguardate y ten a la mano una linterna o velas, cerillos, tu bolso con efectivo y tus tarjetas de identificación, llaves, agua, comida, medicamentos, lo que tengas al alcance y te sirva para la emergencia."
Ella me dijo: "si, ya estamos aquí preparados y tenemos velas porque estuvimos un buen rato sin luz, y mi niña pobrecita se quedó dormida y mi niño, mi tía y yo estamos pendientes de las noticias en la tv" 
Entonces me despedí de ella ya que tenía que acostarme yo también porque ya era muy tarde cuando estábamos charlando y la tuve en mis oraciones para que no les pasara nada...hoy en la mañana me dijo que volvieron a sentir otra sacudida suave pero que están bien...
Marce, amiga cuidate mucho, Dios y Michael están contigo protegiéndote ;) ...#FuerzaEcuador

2 comentarios :

Unknown dijo...

De verdad te agradezco mucho que hayas dedicado un espacio para hablar sobre el terremoto aquí en mi país Ecuador! Somos hermanos Jacksoneros de corazón!
Déjame decirte que yo también fui testigo de aquel día horrible 16/04/2016, el cual no quisiera volver a recordar... ahora son 662 muertos y miles de damnificados.
Es impresionante los días siguientes en que ocurrió el sismo de 7.8º haber visto a mi país más unido que nunca, haber visto tanta solidaridad junta, tanta gente bondadosa, me lleno de tanto orgullo.
Pero es difícil vivir en esta situación en la que no sabes cuándo ocurrirá otro sismo de mayor o menor magnitud, recién esta semana hubo dos temblores fuertes y seguimos muy alertas a que hayan más, yo solo rezo y me refugio en la música de mi rey MJ para poder estar tranquila.

LidiaZuly dijo...

Oohh siiii!!! Dios mío si ví las noticias que volvió a temblar hace un par de días, de hecho mi amiga Marcela me envió un audiomensaje por whatsapp de una amiga de ella que vive cercas de la costa de Manta y se le escuchaba muy desesperada y ahogada en llanto diciendo "Manta está todo destruido, pedazos de restos humanos van apareciendo entre los escombros por donde voy pasando y puedo sentir el olor de la muerte"...

cuando escuché ese audió me hizo llorar, traté de ponerme en sus zapatos e imaginarme esas escenas terribles...cientos de edificios y casas cuarteadas y destruidas, pilas de gente muerta a cualquier parte que fuera, me dejó conmovida...