Michael Jackson My Obsession Blogspot

miércoles, 1 de febrero de 2017

Una mirada hacia el racismo...

Michael Jackson se fue hace casi 8 años y nos dejó un legado de música que pretendía abrirnos los ojos para darnos cuenta  de todas las injusticias que se han estado produciendo en el mundo.





Hoy, este blog comparte para tus oídos a “Black or White” de Dangerous, una canción protestante  contra el rechazo de toda organización que promueva la violencia y los actos raciales como los que están ocurriendo en este momento en Estados Unidos desde que este señor Trump tomó posesión en la casa blanca desde el 20 de Enero del presente año y ha fomentado el decreto de inmigración prohibiendo la entrada a 7 países musulmanes y en constantes conflictos de interés y racismo con México, intentando construir un muro en la frontera.



Black or White nos pide unirnos entre culturas sin importar países, clases sociales y razas…Todos estamos en el mismo barco, un pequeño grano de arena de cada uno de nosotros haríamos mucho contra la lucha anti racial.

EL PERFIL DE UNA ACTITUD RACISTA

Por chocante que pueda resultar, al hablar hoy en día del racismo no se puede obviar en ningún momento que la mayoría de la gente Estadounidense no tiene conciencia de ser racistas o lo son involuntariamente. Estas diferencias han llevado a algunos a defender que el concepto de “raza” es una palabra sustituta de “status o clase”.

En mi opinión personal, en realidad la actitud racista la definiría por un doble juego psicológico por llamarlo así desde mi perspectiva: el prejuicio institucionalizado (los que juzgan sin saber) y la Opresión (El claro ejemplo de los actos de tiranía de Trump y los abusos de autoridad).


¿De donde cree que salen las papas fritas, los tomates, la lechuga y la carne que se traga tan cómodamente en una hamburguesa?..siiiii!!! del trabajo de campo de inmigrantes mexicanos que se dedican a la cosecha de campo y ganadería!!!...Este señor se esta autodestruyendo y su actitud puede llevarlo a una destitucion de la casa blanca muy pronto.

De este modo, Lo que esta ocurriendo en este momento en estados Unidos, esa misma mayoría no se dan cuenta que su actitud racista desfavorable de estereotipos dañan familias enteras, perjudican los desempeños intelectuales y la economía, destruyen hogares, fomentan enemistades y guerras hacia los grupos estereotipados o devaluados.

creen que los inmigrantes solo vienen a causar terrorismo y violencia pero no ven el lado positivo de que toda esa gente extranjera que ingresa a al país pueden beneficiar mas a la economía incrementando mas las ofertas laborales, son personas humildes, trabajadoras, incluso dispuestos a aceptar condiciones laborales inferiores.

Antes de criticar el racismo, esas personas deberían primero hacer un examen de conciencia para saber si es verdad que nosotros mismos no albergamos la misma semilla. 


El concepto mismo de "nacionalidad" es racista, porque los extranjeros reciben un trato diferente a los nativos, y casi siempre son rechazados. Este rechazo los obliga a agruparse en comunidades cerradas tanto para ayudarse como para defenderse. En Estados Unidos, principalmente después de la segunda guerra mundial, hubo una inmigración masiva de europeos. En ese país se formaron grandes comunidades de distintas etnias, debido al hecho de que en ese país particularmente la integración racial siempre fue difícil.

Me consta que es así, porque cuando fuí a California hace 2 años me encontré con lugares del condado de san Francisco invadidos de puros restaurantes chinos, a donde fuera siempre iba a encontrar mucha gente asiática...muchos "China towns"...En los Ángeles también me tocó ver eso...quedé impresionada por la gran cantidad de inmigrantes chinos que hay en ambos condados.


Lo que no entiende Trump es que todos los países del mundo desde siempre se han nutrido de inmigrantes; gente que huye de las guerras, de la hambruna, de las catástrofes naturales, tratando de buscar un lugar para poder seguir viviendo. El racismo o discriminación como expresión de rechazo a otras razas es un fenómeno que siempre existió pero hoy en la vida moderna está a la orden del día y abarca otras condiciones, como la pobreza, la religión, el color de la piel, de los ojos o del pelo.


Como dijo Michael Jackson en Black or White: "esto no es cuestión de razas, sólo mira los rostros, de dónde viene tu sangre. Es donde está tu espacio, He visto el brillo debilitarse y yo no voy a pasar mi vida siendo sólo un color."

Solamente los cambios en el tipo de información perpetuado en las culturas pueden modificar la manera en que percibimos a los grupos sociales. A medida que la cultura general y las normas locales se modifiquen para promover valores con la justicia y la diversidad, dejando a un lado los prejuicios y la discriminación, las motivaciones individuales se transformarían en correspondencia...No siembres vientos porque podrías cosechar tempestades.

No hay comentarios :