Michael Jackson My Obsession Blogspot

lunes, 13 de agosto de 2012

Ataque de aperitivos Michaelianos por debajo de 150 cal.

Kai Chase

Kai Chase nos ha dado algunos tips para consumir snacks saludables en estas temporadas fuertes de calor y que ademas de ser refrescantes estan por debajo de 150 calorias, estos snacks son parte del rigen alimenticio de Michael Jackson que le ayudaba a controlar el hambre y a equilibrar las proteinas, grasas y carbohidratos en cada bocado que se comía y por logica esto combinado con ejercicio fisico.

uvas congeladas

un puñado de unas 20 uvas congeladas contiene solamente 79 calorias, Muchos nutricionistas recomiendan uvas congeladas como una merienda saludable, ya que proporcionan proteínas, calcio y vitamina C, sin grasas de colesterol, ni sodio. A los niños les gusta especialmente la uva helada

Sopa Gazpacha


El gazpacho es una sopa vegetariana fría que se toma mucho en toda la Península Ibérica, especialmente en el sur de España, que es donde se originó siglos atrás. Es un plato muy sencillo pero con muchas vitaminas que la gente del campo preparaba en verano para poder aguantar el sol que pegaba en el Sur de la Península, en lo que hoy conocemos como comunidades autónomas de Andalucía y Extremadura. Posteriormente, el gazpacho se extendió por toda España y alcanzó fama internacional, sobre todo en América Latina y en algunos países europeos.

ingredientes:
-8 tomates medianos o 1 kg y medio.
-2 pepinos grandes
-1/4 cebolla blanca
-2 dientes de ajo.
-1/2 pimiento verde.
-2 cucharadas de pan rallado
-1 pizca de sal.
-Unas gotitas de vinagre.
-1 buen chorro de aceite de oliva extravirgen.
-250 ml de agua.

La primera es la preparación de los ingredientes y la segunda es la incorporación de los alimentos que tiene como resultado el gazpacho.

1.- Pelamos los tomates (y, si se desea, se les quitan las semillas), y los ponemos en el blénder.

2.-Pelamos los pepinos, la cebolla y los ajos y los echamos encima del tomate que se encuentra ya en el blénder.

3.- Después le añadimos un pizca de sal, unas gotitas de vinagre de vino blanco, un chorro de aceite de oliva extravirgen y 150 ml de agua.

4.- Lo batimos todo activando de vez en cuando la función turbo del blender. Tras batirlo 1 minuto le añadimos las cucharadas de pan rallado y volvemos a batirlo. Si notamos que el gazpacho sigue siendo demasiado denso le añadimos los 100 ml de agua restantes y otro minuto más de blénder, y el milagro ha ocurrido. Eres el afortunado / la afortunada que ha cocinado su primer gazpacho.

Nota. Para los que quieren el gazpacho muy frío se puede echar mano de la jarra de 2L y dejarlo reposar una hora en la nevera antes de servirlo.


Mantequilla de almendras

Nada mejor que conseguir algo que es rico y sano a la vez, son ácidos grasos monoinsaturados, fuente de vitamina E, magnesio, fibra, proteínas, potasio, calcio, fósforo y hierro. Las almendras reducen las probabilidades de sufrir de diabetes y bajan el colesterol. Contiene vitaminas solubles en agua y en grasa y excelente fuente de Ácidos Omega 3.

Tiene las mismas calorías de la mantequilla de maní, pero en esta última los aceites son hidrogenados y tiene más carbohidratos. Mientras la de almendras tiene mayor cantidad de proteína y fibra. Si se tiene un procesador de alimentos bastante potente, se puede hacer en casa, basta con agregar las almendras y procesarlas por unos 15 minutos, se emplea una pequeña cantidad sobre una tostada.

frutos secos y aceitunas

Las aceitunas favorecen la eliminación de impurezas del cuerpo lo que ayuda a bajar de peso... mientras que los frutos secos como avellanas, nueces, almendras y cacahuates son ricos en fibra, proteínas y en ácidos grasos Omega 3. Ayudan a disminuir la sensación de hambre, a la vez que aumentan la termogénesis y la energía gastada en reposo.

Los expertos recomiendan no añadir los frutos secos como un extra en la dieta, pues de esta forma se incrementaría la ingesta total de calorías, sino deben incluirse como un sustitutivo de productos que poseen un mal perfil nutricional, tales como las chucherías (fritangas, golosinas o la bollería industrial)


Se recomienda el consumo de frutos secos en cantidades de alrededor de 25 a 30 gramos por día, en reemplazo de otras fuentes de grasas, especialmente saturadas. Pero no solo es importante comer la cantidad adecuada de frutos secos, sino que deben comerse de la manera correcta. es decir al natural, sin sal, y sin que hayan sido fritos o tostados, ya que esto aportaría grandes cantidades sodio y grasas al organismo


tostadas de aguacate

para un tentepié sano (recomendados para la hora del brunch) como parte de las dietas veganas se puede emplear un pan integral (de preferencia tostado) con un poco de aguacate untado, solo hay que  tener mucho cuidado con el aguacate por que es un alimento altamente calorico. Kai Chase le preparaba tostadas a Michael untados con dip de guacamole y esta era su forma de hacerlo:

ingredientes:
-2 piezas. pan integral tostado
-1 aguacate
-1 pizca de hojuelas de chile rojo
- el jugo de medio limón
-1 pizca de sal

En un tazón pequeño agregue el aguacate y hagalo puré con un machacador. Extienda la mezcla de aguacate en la tostada, rociar con el jugo de limón, sal y chile rojo picado copos.

berries frescos

El consumo de berries como arándanos, frutillas y frambuesas se ha incrementado significativamente en el último tiempo a nivel mundial, principalmente por sus reconocidos beneficios para la salud. Estos frutos entregan grandes cantidades de antioxidantes (polifenoles, antocianos), además de vitamina C.

ensalada mediterranea

la ensalada favorita para tiempos de calor es la mediterranea sobre todo al emplear lechuga romana, frutas dulces de verano (duraznos, berries) proteinas ligeras a la parrilla (pollo, pescado y otros mariscos), frutos secos, queso feta,  vinagretas a base de hiervas, aderezos cremosos


tempeh
Al igual que el tofu, el tempeh es otro tipo de queso tambien elaborado de granos de soja, sin embargo el tempeh tiene otras características nutricionales y de textura. El proceso de fermentación de la soja retiene todas las proteínas, posee más fibra y vitaminas comparado con el tofu, así como una textura más firme y fuerte sabor.

A causa de su valor nutricional se emplea internacionalmente en las dietas vegetarianas como un sucedáneo, el tempeh se puede conseguir en tiendas de productos orientales

No hay comentarios :