Michael Jackson My Obsession Blogspot

jueves, 23 de agosto de 2012

tacos de maíz azul crujiente con carne vegana


Otra clase de tacos mexicanos favoritos de Michael consiste en unos sabrosos tacos crujientes de maiz azul con relleno de guiso de carne vegetariana (o mejor conocido como seitán) que se acompaña de lechuga, guacamole, queso cheddar vegano y la clasica salsa mexicana de tomate...

esta receta es especial para reuniones con amigos a la hora de ver un partido de football, Kai Chase llama a esto la receta casera de los favoritos del super bowl versión saludable y vegetariano.

Cortesía de Kai Chase


Ingredientes:
- conchas de tortilla de maiz azul (tacos crujientes)
-1 paquete de carne picada vegetariana (seitán)
-½ cebolla blanca mediana, finamente picada
-1 cebollin de verde, picado finamente
- 1 ramita de Cilantro, picado
-1/2 cdta de chile en polvo
-1 cdta. cebolla en polvo
-1 cdta. comino en polvo
-½ cdta. Ajo en polvo
-1 Chile jalapeño, sin semillas y picado fino
-¼ taza de queso Cheddar rallado vegano
- Sal y pimienta al gusto

Método:

En una sartén grande agregar la carne vegetal, la cebolla, el jalapeño, el cebollín, el cilantro, los condimentos y un poco de agua. Cocine a fuego lento hasta que la carne quede bien cocida y los sabores juntos se mezclen bien (unos 5-8 minutos). agregar Sal y pimienta al gusto. Rellenar los tacos crujientes con la mezcla, queso, lechuga, guacamole y salsa preparada.

Ingredientes clave especiales
¿como preparar seitán casero (gluten)?
El seitán es como normalmente se denomina a la carne de gluten, un alimento esencial para todo tipo de regímenes vegetarianos. De esta manera, se puede conseguir un interesante y nutritivo reemplazo a un precio muy módico.

Ingredientes:
- 1 kg de harina de trigo
-agua (cantidad necesaria)

Comienza amasando el harina con el agua, como si fueras a preparar masa para pizza o pan, pero sin la levadura. La consistencia que debes obtener es similar a estas masas señaladas: que pueda amasarse sin que quede pegada a las manos. Una vez que hayas pasado por este proceso, coloca el bollo en una cacerola cubierta con agua y deja reposar allí durante 45 minutos. El paso siguiente será el de colocar la masa en un colador fino y reintroducirlo en la cacerola con el agua. Amasa constantemente para que suelte el almidón.


Repite ese proceso cuantas veces sea necesario: el objetivo es que suelte todo el almidón y quede únicamente el gluten. Renueva el agua de tu cacerola y, una vez que amases y no suelte nada de almidón, estará listo para ser cocido. Para darle sabor, ya que solamente queda la proteína del trigo, puedes hervirlo en un caldo con salsa de soya, zanahorias, puerros, ajo, sal y especias de tu gusto. El tiempo de hervor estimado es entre 25 y 45 minutos, de acuerdo a la consistencia que uno prefiera. Luego se refrigera y se corta en trozos como si fuera carne. Ideal para emplear en múltiples recetas.


¿queso cheddar vegano?

- taza de nueces de macadamia o avellanas.
- cucharadas de jugo de limón.
-¼ de taza de levadura
-½ taza de pimentón rojo.
-1 Ajo.
-1 Cucharada de cebolla en polvo.
-sal al gusto.
-½ taza de agua.
-4 Cucharaditas de grenetina vegetal (agar agar)

Elaboración:

Mezcla en la licuadora las nueces de macadamia o avellanas, el jugo de limón, la levadura, pimentón, ajo, cebolla y sal. (En este punto ya debes tener una crema de queso deliciosa, ahora pasemos al cuajado si quieres algo mas firme.)  Hierve el agua y pon el agar hasta que se haya mezclado bien, llevar fuera del  fuego y dejar enfriar, luego añadir a la mezcla y mezclar bien en la batidora 

Luego esta mezcla se pasa a un molde de hacer pan, taparlo con papel aluminio o dejar reposar hasta que esté firme (de preferencia toda la noche)