Michael Jackson My Obsession Blogspot

domingo, 7 de diciembre de 2014

Salsa chunky pico de Gallo con totopos

http://michaeljacksonmyobsession.blogspot.mx/ 
pico de gallo con tortillas de maíz crujientes, cortesía de Kai Chase

http://michaeljacksonmyobsession.blogspot.mx/
Kai Chase

Tal vez por ser un elemento tan básico y clásico en la cocina mexicana y uno de los alimentos preferidos de Michael Jackson, esta salsa es conocida con una variedad de nombres: salsa cruda, salsa picada, salsa mexicana o salsa bandera (por portar los colores de la bandera de México), salsa fresca, chunky pico de gallo y tal vez otros. Y para complicar más el asunto, cabe preguntar: ¿es una salsa o una ensalada? Pues consiste en verdura picada en cuadritos como ensalada, pero se utiliza como salsa para condimentar algunos alimentos como carne asada, milanesas, tostadas, tacos, burritos, huevos fritos entre otros.

Independientemente de que si la consideras salsa o ensalada o del nombre que le des, no puede faltar este pico de gallo básico en el repertorio de recetas Jacksoneras de este blog ya que es uno de los datos que compartió su ex chef personal Kai Chase dentro de su pagina oficial. 

El pico de gallo es sabroso y útil en una variedad de circunstancias pero en este caso MJ los disfrutaba como una botana con totopos (chips o tortillas de maíz fritas).

http://michaeljacksonmyobsession.blogspot.mx/
 
Ingredientes pico de gallo.
1/2 kilo de tomate rojo
1 cebolla morada
2 chiles jalapeños
1 manojo pequeño de cilantro
1 cucharadita de sal
1 cucharada sopera de jugo de limón


modo de preparación

Lave muy bien los tomates y, sin quitarle cáscara ni semillas, pícalos en cuadritos de aproximadamente medio centímetro. 

Pica la cebolla de un tamaño similar y los chiles más finito. (Se pueden dejar los chiles enteros o, si se desea una salsa menos picante, retirar las semillas y las venas de los chiles antes de picarlos. Recomendamos en todo caso utilizar guantes de hule o al menos extremar precauciones al picar los chiles, para evitar que éstos te ocasionen quemaduras a la piel.) 

Pique finamente el cilantro (tallos y hojas). Combina toda la verdura picada con la sal y el jugo de limón y revuelve suavemente hasta que quede bien mezclada. 

Sírvela de inmediato con chips (tortillas de maíz crujientes) o antes de que pase mucho tiempo; el sabor del pico de gallo se empieza a deteriorar después de dos o tres horas y si bien se puede comer refrigerada hasta un par de días después de prepararse, no tendrá el sabor fresco que tanto se disfruta de esta salsa