Michael Jackson My Obsession Blogspot

miércoles, 1 de abril de 2015

como hacer cupcakes de Michael Jackson con decoración en fondant

http://michaeljacksonmyobsession.blogspot.mx/


Hemos visto cómo preparar un simple frosting (betún) para decorar y también como preparar un pastel. Pero hoy en el blog traemos algo muy divertido para todos los fans que les encante el mundo de la repostería, como hacer una decoración de un pastel o cupcake perfecto de Michael Jackson con fondant.

Cada día vemos cosas novedosas y no en todas las pastelerías utilizan estas tecnicas, cosa que puede ser muy frustrante para quienes queremos regalar algo bonito en un día especial. 




Las tartas y cupcakes decorados con fondant se ven como si los hubiese realizado un profesional pero en realidad estarán hechas con tus manos y tu propia creatividad, para nosotros los fans de Michael Jackson no hay impedimentos y si queremos lo podemos hacer.

http://michaeljacksonmyobsession.blogspot.mx/
tarta decorada con fondant de malvavisco

¿que es el fondant?
http://michaeljacksonmyobsession.blogspot.mx/
En repostería el famoso fondant es una pasta parecida a la plastilina pero comestible, hecha de malvavisco con azucar glass y empleada para cubrir pasteles y cupcakes al igual que se puede utilizar para hacer figuras de decoración con cortadores de galletas. 

La denominación "fondant" (que en francés significa: "que se funde") hace referencia a la característica física del recubrimiento: que se funda en la boca. Algunas personas prefieren este fondant ya que es menos dulce y no empalaga tanto.

http://michaeljacksonmyobsession.blogspot.mx/
Ingredientes:
-200 grs. de malvavisco blanco (preferentemente en miniatura para su facil fundición)
-500 grs de azucar glass
-2 cucharadas de agua
-manteca vegetal (la necesaria)
-colorantes vegetales
-un tazon de vidrio
-amasadora

Modo de preparación:
1.- use un poco de margarina o manteca vegetal  untandolo sobre el tazon de vidrio con la intención de que los malvaviscos no se peguen al momento de fundir

2.- agregue los malvaviscos al tazón

3.- hidratelos con las dos cucharadas de agua

4.- pongalo en el microondas en modo "descongelación" o fundalo a baño maria

5.- una vez ya fundido el malvavisco, en otro tazon aparte agregue el azucar glass y vierta encima el malvavisco fundido

6.- pongase un poco de manteca vegetal en las manos para evitar que al momento de amasar se peque el malvavisco en las manos y le sea dificil manejar la pasta

7.- comience a amasar con sus manos el malvavisco derretido con el azucar glass, para mayor comodidad puede amasar sobre una superficie plana pero debe untar mas manteca vegeta y expolvorear el azucar glass restante mientras amasa, continue así por aproximadamente entre 15 y 20 minutos hasta conseguir que la pasta tenga una consistencia suave  y pueda ser moldeable sin tener ningun grumo ni grietas.

8.- una vez que ya tu fondant de malvaviscos este listo, dividelo en bolitas grandes dependiendo para que los vallas a utilizar, agrega de diferentes pinturas vegetales comestibles, amasalos para que se pinten bien y guardalos con envolturas de plastico en recipientes herméticos por separado para ser utilizados mas tarde en tus decoraciones.

http://michaeljacksonmyobsession.blogspot.mx/
 
para decorar cupcakes con fondant, debemos tener a la mano algunas cositas que esten relacionadas con Michael Jackson como cortadores de galletas que tuvieran forma de notas e instrumentos musicales, manitas, corazones, estrellas así como tambien perlas comestibles, grageas y pindulas de los colores caracteristicos michaelianos (plateados, blancos, dorados, negros y rojos), estas se pueden encontrar facilmente en cualquier tienda de utensilios para repostería y dulcerías,  para que finalmente esto le de vida a nuestros pastelitos. 

¡¡es hora de poner manos a la hora y crear nuestros postres michaelianos!!

http://michaeljacksonmyobsession.blogspot.mx/

http://michaeljacksonmyobsession.blogspot.mx/

2 comentarios :

Mary Fer VT dijo...

Wow! Se ven fantásticos 😋👌

LidiaZuly dijo...

Sii. muy hermosos