GRANOLA
La Granola es un alimento formado por nueces, copos de avena mezclados con miel y otros ingredientes naturales. La mezcla se cuece hasta que sea crujiente. Durante el proceso de cocción la mezcla es agitada para mantener la consistencia suelta típica de los cereales que se comen en el desayuno. A veces se le añaden frutos secos, especialmente pasas o dátiles.
A Michael le encantaba la granola con leche de almendras acompañados de un zumo de frutas natural, que eran parte de la rutina alimenticia matutina del cantante para mantener su dieta saludable.
Además de ser un buen desayuno y snack, la granola se come a menudo cuando se va de excursión o acampada, porque es un alimento poco pesado, altamente energético, también sirve para bajar los niveles de colesterol y triglicéridos, las semillas también ayudan por sus aceites naturales.
La granola regular puede tener unas 103 calorías por la grasa adicionada, el problema es que la mayoría de los carbohidratos de la granola comercial y regular son azúcares, Muchas marcas comerciales están lejos de ser un alimento "saludable", ya que muchas están llenas de azúcares, chips de chocolate, crema de maní (cacahuate), y ácidos grasos transgenicos, casi la mitad de los carbohidratos son azúcar.
¿como se prepara la granola?
Ingredientes:
- 2 tazas de germen de trigo
- 6 tazas de avena gruesa- ½ taza de almendras picadas, nuez o maní
- 1 taza de frutos secos a tu elección (pasas, dátiles, arandanos, higos, etc..)
- ¾ taza de agua
- 1 ½ taza de miel o caramelo (en la misma proporción)
- ¼ de taza de aceite de girasol o canola
- ½ taza de coco rallado
- la ralladura de dos limones
Preparación:
Unir todos los ingredientes secos, y aparte licuar los ingredientes líquidos, luego agregarlo a los secos.
Mezclar hasta obtener un resultado homogéneo. Cocinar en horno moderado durante 1 ¼ aproximadamente, revolviendo de vez en cuando. Dejar enfriar y agregar las pasas o cualquier otro fruto seco de su gusto.
LECHE DE ALMENDRAS
La leche de almendras es una bebida muy nutritiva y con un agradable sabor, ya sea tomada con agua fría o caliente. Esta leche es el sustituto ideal para personas con intolerancia a la lactosa y celiacos, beneficiando también a aquellas con colesterol y triglicéridos altos, mejorando paralelamente la salud cardiovascular.
Tiene un alto porcentaje de fibra soluble e insoluble con lo cual: protege la pared intestinal, sobre todo a nivel del colon y regula la velocidad de absorción de azúcares y colesterol. En presencia de fibra la velocidad de absorción de glucosa puede disminuir hasta en un 50%; este hecho constituye la base para su uso clínico en el tratamiento de la diabetes insulino-dependientes tipo I y para el tipo II (insulino no dependientes)
Ingredientes
- 1 taza de almendras
- 4 tazas de agua
preparacíón
Dejar remojando las almendras con agua una noche, o si no con agua caliente por unos 20 minutos, así saldrá fácilmente la cáscara quedando completamente blancas, licuar las almendras limpias con el agua, y si se desea endulzar sutílmente o azúcar.
Para servir se debe utilizar un colador de malla fina
No hay comentarios :
Publicar un comentario