Michael Jackson My Obsession Blogspot

sábado, 8 de enero de 2011

la historia de Paula, la ganadora de "Dinner with Michael"


En Marzo de 1992, Michael estaba rodando el video de “In The Closet”. Justo antes, MTV hizo un concurso en todo el mundo cuyo premio era una “Cena con Michael”, que puede que algunos recuerden. La ganadora australiana de este concurso fue Paula Katsikas. Aquí esta la historia de Paula…

Fue en Marzo de 1992, aun así lo recuerdo como si fuese ayer. Estaban por estrenar su nuevo video, “Remember The Time”, aquí en Australia y en todo el mundo, además de la premiere y de la promoción de su próxima gira “Dangerous” había también un concurso, donde el ganador y su acompañante serían llevados a América para tener una cena con Michael. La anticipación por este video era inmensa y recuerdo ver el video con gran asombro, una y otra vez, impresionada por como justo cuando pensabas que ya habías visto todo lo que había por ver de Michael, sale con algo aun más brillante que lo anterior.

La siguiente noche, estando aún en la mesa del salón con mi familia, y mientras rellenaba la última entrada para el concurso de mi vida, un concurso al que nadie me podía impedir participar, recuerdo dirigirme a mi (más bien escéptica) familia para decir: “Solo espera y mira, ¡Voy a ganar esto!” Lo gracioso es que efectivamente gané y ni siquiera lo sabía.

El Lunes siguiente llamé al trabajo porque no me encontraba bien y para avisar de que no podría ir. Mi supervisor murmuró algo sobre Michael, pero como no me sentía muy bien, no le eché mucha cuenta y le colgué. Unos minutos después recibí una llamada del trabajo de una de las otras chicas histéricas gritando por teléfono: “¡Paula has ganado!¡ Paula has ganado!”

Hicieron falta dos llamadas más del trabajo y otras dos más de MTV antes de que pudiera creérmelo. Juro que cuando colgué el teléfono de la última llamada todo el barrio debió de oírme gritando. Ya habían hablado de un ganador australiano el Sábado anterior, pero estábamos en una boda y ni siquiera lo vimos. Quiero decir, a uno ni se le ocurre que se pudiera ganar de verdad. El caso es que, una o dos semanas más tarde, mi marido y yo estábamos de camino a América para cenar con Michael.

Nos recogieron en el aeropuerto en una limosina Starlite y nos llevaron al hotel La Belage en Hollywood donde nos encontramos con nuestros representantes de la MTV y con los otros ganadores. Había 30 ganadores en total con sus acompañantes. Organizaron una fiesta para que nos conociéramos todos esa noche y el día siguiente por la mañana siguiente nos llevaron en autobús al hotel Marriott Palm Desert en Palm Springs donde tuvimos un tiempo para prepararnos antes de que vinieran a recogernos para ir a la cena con Michael.



Nos llevaron al sitio secreto donde habían estado rodando “In The Closet” durante ese mismo día. Fue una sensación surrealista cuando nos dejaron tomar fotos del set, antes de que Michael llegara. Aún cuando miro las fotos ahora, y luego veo el video con Michael y Naomi, me cuesta creer que realmente estuvimos caminando sobre ese mismo set. Una gran marquesina había sido preparada para la cena con un tema tipo carnaval tropical.

Había un montón de espectáculos organizados para nosotros esa noche, desde animales, como un elefante, un leopardo, un camello, una llama, un chimpancé, hasta un puma que parecía que en cualquier momento se iba a levantar para transformarse en Michael, como en “Black or White”, también un mago, comedores de fuego, y bailarinas de Rio. El ambiente era increíble y Michael no había escatimado en gastos. El lugar estaba preparado como un restaurante con pequeñas mesas para comer redondas. Nosotros estábamos sentados al frente y al lado nuestra había una mesa vacía reservada. Afortunadamente para nosotros, nos dijeron que esa era la mesa de Michael

Para entonces ya estábamos sobrecogidos por el entusiasmo de que en cualquier momento Michael iba a entrar por esa puerta y se iba a sentar a nuestro lado. Apenas podíamos contenernos y la espera nos estaba matando. Me acuerdo de que fuimos afuera esperando que Michael llegara en helicóptero, pero nos dijeron que teníamos que volver y sentarnos antes de que saliera del helicóptero y entrara dentro. Volvimos y finalmente Michael entró.

Era como si la Tierra se hubiese parado. La prensa había sido cruel, incluso ya entonces, diciendo que Michael era raro y extraño, pero dejen que hablen y digan lo que se les venga en gana, que yo no vi nada extraño ni raro. Vi a este hombre hermoso y bien vestido entrar por la puerta y era educado, respetusoso, y grácil como él era siempre, y nunca olvidaré esa sonrisa, esa hipnotizadora sonrisa suya que te dejaba sin aliento. ¡Se le veía realmente increíble! Lo único extraño que recuerdo es como cada lugar por donde pasaba parecía iluminarse y como no podías apartar los ojos de él.

Michael saludó a la gente mientras entraba y después vino y se sentó. Recuerdo acercarme a él con mi marido y darle un abrazo y un koala (no de verdad por supuesto), que puso en su cintura y empezó a acariciar. La imagen de ese momento no tenía precio. Le agradecimos por la cena y le preguntamos si vendría a Australia pronto y respondió que sí, dijo que pasaría de gira. Se refería a la gira de “Dangerous”. (El concierto en Australia fue cancelado más tarde y tuvimos que esperar hasta la gira de “HIStory” para volver a Michael otra vez). Había repasado de cabeza todas las cosas que iba a decirle y ahora que estaba cara a cara con él no me salían las palabras. Me dejó literalmente muda.

Recuerdo levantarme para bailar la Conga. Él y Naomi fueron empujados por una de las bailarinas de Rio y todo el mundo se unió en una cola detrás. Aquí estábamos bailando la Conga con Michael…No es algo que se haga todos los días. También recuerdo que nos llamaron a nosotros y a Michael para hacernos una foto juntos y que mi marido se colocó directamente detrás suya para las fotos, puso las dos manos en los hombros de Michael y las dejó allí, incuso después de que el fotógrafo dijera que las quitara y Michael simplemente giró la cabeza y nos dio esa adorable sonrisa.

También recuerdo que Michael nos estrechó la mano después de que terminaran de hacer las fotos y nos inclinaba la cabeza y nosotros a él. Ahí estaba esta superestrella, el artista más grande del mundo, y aún así tenía una naturaleza humilde. Lo único que no consigo recordar, a pesar de que era una cena, no comí nada. 

Sé que había muchísima comida allí, toda preparada por el chef personal de Michael, y me acuerdo de que Michael nos invitó a todos a empezar la cena, pero no recuerdo haber comido absolutamente nada. Creeme que con Michael tan cerca, la comida sería en lo ultimo que pensaría en esa noche.Supuestamente Michael se quedaría durante solo media hora pero al final se quedo unas dos horas y media. Esas fueron las mejores 2 horas y media de mi vida y las recordaré con cariño el resto de mi vida.

No estaba permitido que tomásemos fotos de Michael nosotros mismos, y nos dijeron que si lo hacíamos, Michael probablemente se levantaría y se marcharía y nadie quería eso. Supongo que así podía relajarse un poco más y disfrutar de la noche sin que pareciese un ataque de la prensa con cámaras constantemente en su cara. Aunque MTV sí nos envió unas cuantas fotos y un video de Michael con nosotros. Miro las fotos muy a menudo y pongo el video para recordarme que realmente ocurrió, que no fue solo un sueño.

Puede que nos hayan quitado a Michael físicamente pero está tan profundamente en mi corazón y en el de mi marido que nadie se lo puede llevar sin llevarse nuestros corazones también. Gracias Michael por este bonito recuerdo – Gracias Michael por todo lo que nos has dado y por todo lo que fuiste. ¡Siempre serás amado y nunca olvidado!

el video de paula con su familia en la cena con Michael


el video de MTV que emitió para el concurso






Paula y su familia en el set de in the closet

No hay comentarios :