miércoles, 28 de septiembre de 2011

Murray al banquillo de los acusados por 5 semanas (2 parte)

 155000 mg de propofol, fueron enviados a Murray en Los Ángeles "Con base en el orden sólo se puede concluir que había 1,937.50 mg  por día.", a Michael se le aplicó 25mg de esta sustancia el día que falleció 
 
Resumen en video de lo que fué el Primer día del juicio


yo no pondría "es un animal" por que los animales merecen respeto y tienen sentimientos...más bien sería ¿que cosa es Conrad Murray?

Continuamos con las noticias recientes del Juicio:


El médico de Michael Jackson hablaba por teléfono mientras el cantante yacía muerto

Conrad Murray fue acusado de haber hecho cinco llamadas a amigos y por temas de trabajo, con una duración de 45 minutos, tras administrar una dosis de 25mg del anestésico propofol al cantante a las 10.40am el 25 de junio de 2009.

Sus padres y hermanos escucharon a la acusación y a la defensa en la apertura del juicio contra el doctor Murray este martes. Los abogados de la acusación declararon que el doctor estaba hablando con la camarera Sade Anding cuando descubrió por primera vez que algo no iba bien, a las 11.51 am. "Esta llamada es a la hora en la que Conrad Murray se dio cuenta por primera vez de lo que ocurría a Michael Jackson. No revelará la hora de la muerte de Michael Jackson pero sí podría revelar el momento en que por primera vez Conrad Murray se dio cuenta de que había muerto", contó al jurado el vicefiscal del distrito David Walgren.

"Sade Anding estaba hablando por teléfono cuando se dio cuenta de que no había respuesta al otro lado. Conrad Murray no decía nada, no respondía a la conversación. Ella colgó y trató de comunicar de nuevo con Conrad Murray pero no contestaba", añadió. El doctor Murray llamó entonces al guarda de seguridad Alberto Alvarez y le dijo que llevara una bolsa. A continuación el doctor cogió un montón de viales y los colocó en la bolsa. Por lo que parece, Murray habría dicho a Alvarez que llamara a una ambulancia a las 12.20pm, pero cuando seis minutos después una ambulancia llegaba al lugar de los hechos, Jackson ya estaba muerto.

El médico de Jackson también está acusado de no haber contado a los médicos que había dado propofol al cantante. Y habría dicho a la policía que había estado cuidando de su paciente pero que había ido al baño y solo se había dado cuenta de lo que pasaba cuando volvió. También se ha conocido en el juicio que Murray recibía un sueldo de 96.000 dólares al mes como médico personal de la estrella de pop, y que había ordenado 15 litros de propofol, generalmente usado en hospitales en pacientes que van a someterse a importantes operaciones, antes de la muerte del cantante.

El equipo de la defensa asegura que Jackson se causó su propia muerte administrándose él mismo la dosis de propofol que le mató. Si es declarado culpable, Murray se enfrenta a cuatro años de cárcel. El juicio continúa.

Promotor asegura que Jackson se veía bien en los ensayos

El promotor Paul Gongaware fué el primero en iniciar la segunda jornada del juicio

Dos días antes de morir, Michael Jackson parecía en buen estado durante uno de los ensayos finales para su anticipado retorno a los escenarios, dijo un promotor al jurado en el segundo día del juicio por homicidio involuntario al médico del astro del pop.

Paul Gongaware, un ejecutivo de AEG Live, agregó que el artista parecía activo y concentrado en su labor durante la sesión.  La fiscalía convocó a Gongaware para que comentara la importancia del retorno de Jackson, en un aparente intento por demostrar que el cantante y su médico Conrad Murray estaban profundamente involucrados en los preparativos para el retorno antes de la muerte de Jackson el 25 de junio del 2009.  Gongaware también dijo haber visto al médico en uno de los ensayos de Jackson después que algunas personas vinculadas con los conciertos se quejaron de que el cantante había faltado a algunas sesiones.

Los fiscales concluyeron su interrogatorio al testigo para que después lo hiciera el abogado de la defensa Ed Chernoff.  Gongaware admitió que es demandado por la madre de Jackson que lo acusa de supervisión negligente de Murray cuando trabajaba con el cantante. Murray se ha declarado inocente de homicidio involuntario.  La fiscalía sostiene que el médico causó la muerte de Jackson al suministrarle una dosis letal del anestésico propofol y otros sedantes.  Otra empleada de AEG, Kathy Jorrie, atestiguó sobre la redacción de un contrato para Murray a fin de que trabajara como médico personal del cantante.

Testigos clave comparecen en juicio de caso Jackson

La abogada Kathy Jorrie, que se encargó del contrato que se le pagaría a Murray, compareció hoy en el juicio.

Varios testigos claves que estuvieron cerca de Michael Jackson en sus últimas horas de vida comparecieron este día en el juicio que enfrenta Conrad Murray, ex médico personal del llamado "Rey del Pop". En el segundo día, estuvieron el directivo de AEG, Paul Gongaware; el asistente personal de Jackson, Michael Williams; la abogada Cathy Jorrie, que se encargó del contrato que se le pagaría a Murray y más tarde se esperaba a los paramédicos que acudieron al llamado de emergencia.

En la audiencia celebrada en la Corte Superior de Los Angeles, Gongaware, que había iniciado su comparecencia este martes al final del día, éste declaró hoy que el acuerdo de pagarle 150 mil dólares a Murray como médico personal "era algo inusual". Gongaware, quien es directivo de la compañía promotora AEG Live, responsable de la gira de 50 conciertos en Londres que tendría Jackson, compartió que Murray había pedido un contrato de cinco millones de dólares.

El asistente personal de Jackson, Michael Williams, más adelante, compartió un mensaje desesperado que le dejó Murray en su buzón telefónico el día del deceso de Jackson y en donde le urgía que le devolviera la llamada de inmediato.

Williams, quien fue contratado desde el 2007 como asistente personal y que se encargaba de la agenda diaria, consideró que el día que Jackson murió fue una "horrible y loca experiencia". También describió que la actuación de Murray "fue rara y extraña" y que después le explicó que Jackson "había tenido una mala reacción". En el interrogatorio, Williams identificó a los tres hijos de Jackson, Michael, Paris y Blanket, como los únicos inquilinos de la residencia rentada en Holmby Hills en el oeste de Los Angeles en donde sufrió la crisis Jackson.

Al final del día se espera la intervención de los paramédicos que acudieron al llamado de emergencia y que han declarado que para ellos Jackson ya estaba muerto antes de que lo llevaran al hospital. Cathie Jorrie, la encargada de elaborar el contrato entre Murray y Jackson por 150 mil dólares, detalló el contenido de éste en donde quedaban establecidos los acuerdos de lo que percibiría el médico y lo que nunca recibió por el deceso.

Jorrie, empleada de AEG Live, aceptó que entre las cláusulas, Murray le pidió que se integrara a un equipo de CPR (Recuperación de emergencia) para la gira en Londres, aunque aseguró que su salud era excelente. ambién pidió que en lugar de una asistente enfermera se contratara a otro médico para momentos en que él no pudiera estar presente. Murray enfrenta un juicio por homicidio imprudencial y actuación negligente, en donde se ser hallado culpable enfrentaría una pena máxima de cuatro años y la pérdida de su licencia profesional.

Jorrie dijo que habló un día antes de la muerte de Jackson y que Murray le expresó que Jackson tenía una perfecta salud y también confirmó que aunque hubo contrato nunca se le pagó la suma a Murray de parte de AEG Live. El proceso se espera que se prolongue de cuatro a cinco semanas antes de llegar a un veredicto.

El clip del audio de Michael causó impacto en la corte

Katherine llegando a la corte

Todos los miembros de la familia Jackson se quedaron mirando a Katherine para ver cómo iba a reaccionar. A la señora no se le había visto llorar, pero se aferraba a un pañuelo de papel cuando salió de la sala. Mientras que al escuchar el audio reproducido de su hijo, mantuvo la cabeza baja.

Walgren también le dijo al jurado que el Dr. Murray estaba muy ocupado el día de la muerte de la estrella del pop, el acusado con su teléfono, estuvo enviando mensajes de texto y lectura de mensajes de correo electrónico. El uso de registros de teléfono y de  las llamadas Walgren mostró lo que Murray hizo antes de llamar al 911. Habló con Anding Sade, pero finalmente abandonó la llamada cuando Jackson estaba en peligro. Registros a continuación, muestran que el doctor Murray llamó Michael Amir Williams, asistente personal de MJ, y dejó un mensaje para él de que lo llamara de inmediato. Luego, el Dr. Murray llama Alberto Alvarez, miembro de la seguridad personal de Michael Jackson, diciendo que MJ estaba teniendo una mala reacción. No fue hasta 24:20 de que el Dr. Murray, le dijo a Alvarez que llamara al 911, de acuerdo con Walgren.

Dijo que los servicios de emergencia estaban en el lugar de inmediato, pero ya era demasiado tarde, porque Michael Jackson ya estaba muerto. Walgren dijo al jurado que, después de que llegaron los paramédicos, el Dr. Murray afirmó que se sentía el pulso, pero los otros paramédicos no lo sintieron. Walgren también dijo que el Dr. Murray ocultó información vital, no decirle a los paramédicos y los médicos de la sala de emergencia que le había dado a Michael Jackson el poderoso sedante propofol.

Walgren dijo que no había relación médico-paciente entre Michael Jackson y el Dr. Murray. . "La evidencia muestra que era una relación de empleador-empleado, que no estaba en el mejor interés de Michael Jackson.

 El Dr. Murray fue el juez de médicos, él tenía el conocimiento de rechazar si la atención no es apropiado, a pie, si es necesario, él era el médico en el cargo ", dijo Walgren. "El doctor Murray tenía un deber legal de cuidado y no hacer daño a Michael Jackson", dijo Walgren. "Pero Murray tenía los ojos en el dinero y prevé 150.000 acordado dar a Michael Jackson grandes cantidades de Propofol.

Los testigos describen el caos en la casa de Jackson en sus momentos finales


la cama donde falleció Michael

El asistente personal de Michael Jackson, Michael Amir Williams, y el jefe de su equipo se seguridad, Faheem Muhammad, describieron hoy, en la segunda jornada del juicio por la muerte del artista la caótica situación vivida en sus momentos finales y que presenciaron abatidos sus hijos mayores. Muhammad, una de las primeras personas en llegar a la habitación del cantante el fatídico día, explicó que se encontró a Prince Michael, de 14 años, en estado de shock sollozando de pie y a su hermana Paris, de 13 años, "destrozada" llorando en el suelo a la entrada de la estancia.

video de Faheem Muhammad contando lo que ocurrió el 25 de junio del 2009 en la mansion de Michael
video platformvideo managementvideo solutionsvideo player


Faheem Muhammad dijo que para el ya era normal ver tanques de oxigeno en la casa de Michael

El guardaespaldas indicó que Jackson estaba tumbado en el suelo al lado de su cama, con los ojos abiertos y apariencia moribunda, mientras que Murray intentaba revivirle ante la atenta mirada del director de logística del artista, Alberto Álvarez, quien se había encargado de llamar ya a los servicios de emergencia.

"¿Alguien sabe hacer la reanimación cardiopulmonar?", preguntó entonces Murray, según palabras de Muhammad, instante en el que Álvarez relevó al doctor junto al cuerpo de Jackson. El testigo no aclaró si el doctor estaba practicando esa técnica de reanimación y quería que alguien le sustituyera o si desconocía cómo se realizaba. La acusación mostró fotografías del dormitorio de Jackson en las que se veía una botella de oxígeno y diferente material de uso médico.

Unos hechos que tuvieron lugar pasadas las 12.30 hora local de la tarde del 25 de junio de 2009, la jornada del fallecimiento del cantante, y unos 20 minutos después de que el acusado, el médico Conrad Murray, llamara a Williams para requerirle que fuera a la mansión con urgencia.

Murray le comentó por teléfono a Williams que Jackson había sufrido "una mala reacción". Cuando Williams llegó a la residencia del cantante se encontró allí con Muhammad mientras el "rey del pop" era trasladado en camilla hasta la ambulancia rumbo al hospital UCLA de Los Ángeles, donde Jackson sería declarado oficialmente muerto a las 2.26 de la tarde.

Williams, por su parte, recordó que, consumado el fallecimiento, Murray se le acercó en el centro médico y le pidió que le llevaran de regreso a la vivienda para ocuparse de retirar unas sustancias de la escena. "Hay una crema en la habitación de Michael que él no habría querido que el mundo supiera de ella", dijo el ayudante del cantante parafraseando a Murray. Michael Jackson murió, según determinó la autopsia, por una intoxicación aguda de medicamentos, en concreto debido a los efectos de un potente anestésico de nombre propofol combinado con otros productos.

Williams confesó que la solicitud del médico le sorprendió y decidió mentirle para evitar que fuera hasta allí. "Le dije que no podíamos llevarlo porque la policía tenía las llaves de los automóviles", comentó Williams, que acto seguido se puso en contacto con el personal de seguridad que estaba en la mansión para impedir que entrara o saliera nadie.

Tanto el asistente como el guardaespaldas coincidieron en que Jackson se encontraba "animado" la noche del día 24 después de un ensayo para los conciertos que iba a dar en Londres a partir de julio y que Muhammad describió como "excelente y lleno de energía". La Fiscalía señala a Murray como responsable de dar al artista una dosis letal de medicamentos, incluido propofol, y abandonar a su paciente en la habitación para atender llamadas telefónicas mientras el artista sucumbía sin supervisión.

Pero la defensa alega que Jackson era un adicto al propofol y otras sustancias farmacológicas desde hacía tiempo y que las utilizaba para combatir el insomnio. Los abogados de Murray culpan al propio artista de administrase una sobredosis cuando el médico se ausentó. En la sesión de hoy, la defensa del médico insistió en desviar la atención del jurado hacia la figura del doctor Arnold Klein, un amigo de Jackson, ex jefe de la enfermera Debbie Rowe, madre de Prince Michael y Paris, y el dermatólogo que atendía frecuentemente al "rey del pop".

Los abogados de Murray culpan a Klein de convertir a Jackson en un adicto al analgésico demerol, que tiene entre sus efectos secundarios el insomnio, un problema que padecía el cantante y supuestamente el motivo por el que tomaba propofol, fármaco que él llamaba su "leche". Muhammad, que acompañaba a Jackson en sus desplazamientos, reconoció que en ocasiones el artista salía "intoxicado" de la clínica de Klein.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios que se hagan en los posts están bajo moderación con el fin de evitar el Spam u otros comentarios ofensivos a los usuarios, se publicarán y obtendrán respuesta en la mayor brevedad posible...

Gracias por tu visita y Saludos.