La chef brasileña Dona Remi Vila Real, ha cocinado para Michael Jackson, Harrison Ford, Quincy Jones, Paul McCartney, Elizabeth Taylor, Tom Jobim, y tambien cocinera de uno de los presidente de Brasil. Sólo para nombrar unos pocos.
Madrina de la comida brasileña en la escuela Sambala (actividades de área de salud, y terapia holística) durante 14 años. Ella ha encantado al Presidente de Brasil y Michael Jackson con su cocina. Hollywood y los derechos de Brasil han saboreado su cocina. Esto es un artículo David de Hilster que escribió sobre Remi en el 2002 cuando Sambala honró a Remi.
como la entrevista es algo extensa y habla tambien de la niñez de la cocinera y de otras cosas que para ser sincera no me interesan en lo absoluto, solo pondré las partes en las que habla de Michael Jackson y Quincy Jones.
Remi: La Reina de Gustos brasileños
DAVID DE HILSTER (2002, Brazzil Magazine)
Mientras vivía en Brasil, uno de mis amigos me dijo: " a Michael Jackson le encanta la comida brasileña. Come frijol negro, arroz, y las berzas (col de hoja suave)" Yo lo atribuí a otro de esos cuentos chinos de Brasil y lo dejé en eso.
Muchos años después, la declaración volvería a atormentarme cuando me mudé de Río de Los Ángeles y vi un artículo en un diario brasileño que decía: "Remi: Cocina brasileña a Michael Jackson y otros famosos de Hollywood". En vez de meter el pie en mi boca, me decidí a poner un poco de su comida en el mismo lugar. Mi esposa y yo nos fuimos para el restaurante "Copacabana" muy cerca de Hollywood y que hemos probado la comida. Y al igual que la magia se ha tejido con los grandes de Brasil y de Hollywood, ella capturó nuestras papilas gustativas, así como nuestros corazones.
Brazzil Magazine: Usted y Quincy Jones tienen una relación especial. ¿Cómo se convirtió un gran fan suya nuestra?
Remi: cociné para casi todas las estrellas de cine y música en Hollywood. Conocí a Quincy, una vez en una cena que hice para algunos músicos. Le encantaba mi comida y me preguntó si podía venir y hacer algo muy importante. Me dijo que quería ser productor de Michael Jackson, él siempre invitó a Michael a su casa, pero sabía que no volvería a comer. Me preguntó si podía conseguir que Michael comiera un poco de mi comida. Dijo que Michael era vegetariano y muy exigente acerca de lo que comía. Le dije que lo intentaría.
Fui a la casa de Quincy y ahí conocí a Michael por primera vez. Me lo llevé aparte y le dije, "déjame hacer algo muy especial. Yo sé cómo cocinar alimentos muy saludables de Brasil. Todo natural, todo vegetariano. Te va a gustar." Michael Estuvo de acuerdo.
Le hice un poco de frijoles negros, hojas de col, farofa (harina tostada de yuca ó tapioca) y algunas otras cosas y el señorito se comió ¡¡cuatro platos llenos!!...Quincy me estaba besando toda la noche y desde ese momento, me ha llamado muchas veces para cocinar para él.
Revista Brazzil: El viaje Thriller tour de Michael Jackson. Hábleme de cómo ocurrió.
Remi: Eso es otra historia muy sorprendente. Yo estaba viviendo en el oeste de Los Angeles en un pequeño apartamento cuando recibí una llamada telefónica. La persona en el teléfono me pidió que mirara hacia afuera. Él dijo: "Vea la limusina metase en él, ahora?" Le dije que no podía porque estaba cuidando a una persona de la calle y no podía dejarlo.
Dijeron que iban a enviar a alguien para cuidar a la persona de inmediato y y que yo entrara en el coche. Yo les dije que tenía que cambiarme de ropa porque estaba toda sucia. a ellos no les importaba...Por último, me acuerdo que cuando llegó alguien a cuidar de mi huésped, a mi me llevaron a un gran edificio en Beverly Hills y hasta el ático más alto. Era muy lujoso.
El hombre al otro lado de la mesa me entregó un boleto y me dijo "usted va al aeropuerto en estos momentos. Aquí está su boleto". Le pregunté por qué. Él me explicó que Michael Jackson tenía dolores de estómago y, específicamente, me pidió que fuera su "nutricionista" en el Thriller tour. Se sentía mal del estómago y se negó a subir al escenario hasta que envió a su cocinero privado de vuelta. Todos estaban muy nerviosos. Ellos dijeron que estaban perdiendo millones de dólares en programas de cancelado y que tenía que ir en ese momento.
Yo les dije que no podía y tampoco no podía ir por la mañana. Después de mucho discutir, el acuerdo se dió para que me fuera a casa y me recogió temprano en la mañana y ya estaba fuera de Birmingham, Alabama. Me pasé 8 semanas con Michael y su familia en la carretera durante el recorrido. Fue un viaje increíble que nunca olvidaré.
Brazzil Magazine: ¿Se hizo amiga de él?
Remi: Nos hicimos amigos y le vi el número de veces después de eso. Yo lo visité en el hospital cuando se le prendió fuego en su cabello y lo vi una vez en un tiempo en el show de un premio o el partido.
Brazzil Magazine: ellos no llamaron a usted "la chef de Michael Jackson". Ellos la llamaron "su nutricionista" ¿lo hicieron?
Remi: Si. La primera vez que vine a los Estados Unidos, comencé a aprender de otros chefs de lo que es sano y no sano. En Brasil no nos preocupamos por los ingredientes que usamos o lo qué pasó con alguien que comió algo que le cayera mal. Eso fue sólo parte de la vida habitual de la zona. Sin embargo, en los Estados Unidos, la gente se preocupaba por lo que ponen en sus cuerpos y tuve que aprender muchas cosas rápidamente.
Yo soy una artista de alguna manera y ser cocinera he aprendido a tener un "amor por la gente". Lo que me importaba si tiene un dolor de vientre por comer mi comida, no sólo porque tiene que estar preparado y fresco, que siempre lo he hecho - sino por los propios ingredientes. Me empezado a sustituir las carnes diferentes en la tradicional feijoada brasileña (platillo de carne, vegetales y frijoles) y un montón de cosas de cocina vegetariana.
Fue divertido para mí, para cocinar esta nueva forma, porque al final, me preocupo por el sabor de la cocina y de los alimentos y no sólo ser una experiencia maravillosa, pero también podría ser nutritivos y saludables.
Sé que debo de haber tenido éxito en aquello, porque Michael Jackson se comió mi comida y él es muy, muy en particular sobre lo que él pone en su cuerpo. Pero debido a que Michael es tan grande, tengo un montón de atención en todo el mundo durante la gira de thriller, ya que ellos me llamaron a mi como su nutricionista. Lo hice después de todo, hacer que deje de tener dolores de estómago durante su viaje y no tenía ningún problema con la comida mientras yo cocinaba para él.
O Globo televisión en Brasil hizo un informe sobre mí en el programa "Fantastico" hablaron de mí como nutricionista de Michael Jackson. Una revista japonesa también hizo una historia sobre la nutricionista de Michael Jackson. Entonces, supongo que no era una cocinera o una chef para ellos. Yo era una "nutricionista". Pero hoy, siento que aparte de ser una cocinera tambien soy una especialista en nutrición.
Revista Brazzil: Ahora no podemos hacer esta entrevista sin hablar de su famosa salsa. ¿Cómo y cuándo se te ocurrió con él?
Remi: Eso fue hace muchisimo tiempo! Cuando yo vivía en Río de Janeiro y estaba cocinando para los políticos, creo que era 1957, yo quería mejorar el aspecto y el sabor de la Campanha Molho. Molho Campanha se hizo siempre con diferentes tamaños de tomates y cebollas y, a veces con pimientos y que a menudo se encontraba en una salsa muy fina de agua y vinagre. Quería mejorar. Así que corté todos los ingredientes para ser igual y hacer una salsa más interesante y todo el mundo le gustó. Sin embargo, debido a toda la política en esos días, los políticos no se preocupan demasiado acerca de la salsa.
Revista Brazzil: Hay una historia sobre usted, su salsa, y Quincy Jones en el Madison Square Garden durante el thriller tour. Cuéntame sobre eso.
Remi: Sí, Quincy Jones ama mi salsa. Quincy primero probó mi salsa y se convirtió en adicto a ella. Una vez en el Madison Square Garden, acabé de hacer la preparación del té especial que hice para Michael Jackson y los coloqué en todo el backstage para que pudieran beber durante el espectáculo. Cuando terminé, entonces regresé a la sala y esperé a que el show terminara.
De repente, hubo un golpeteo en el micrófono y la multitud se volvió loca. Gritaban "Michael, Michael", gritando y chillando. Entonces, de repente, oigo mi nombre. "Remi, Remi!" sobre el sistema de sonido. Yo no lo creía al principio, pero fue Quincy. "Remi, regresa a Los Ángeles, ¡¡no hay más salsa!!" Quincy se había quedado sin salsa antes del show y querían más. Siempre estaba jugandome bromas. Eso fue muy divertido. Nunca me olvidaré eso.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Los comentarios que se hagan en los posts están bajo moderación con el fin de evitar el Spam u otros comentarios ofensivos a los usuarios, se publicarán y obtendrán respuesta en la mayor brevedad posible...
Gracias por tu visita y Saludos.