El juicio del médico personal de Michael Jackson entra en una nueva fase esta semana, ya que los abogados defensores intentarán contrarrestar las tres semanas de testimonios perjudiciales |
cuarta semana de juicio contra Conrad Murray
Defensa del medico surge en la cuarta semana del juicio
El juicio del médico personal de Michael Jackson entra en una nueva fase esta semana, ya que los abogados defensores intentarán contrarrestar las tres semanas de testimonios perjudiciales y tratarán de demostrar que el cantante de alguna manera provocó su propia muerte.
Los abogados de Conrad Murray han dicho al jurado que el caso de homicidio involuntario dependerá de la ciencia de lo que mató a Jackson en junio de 2009. Ellos llamarán a sus propios expertos para hacer frente a los testigos de los acusadores, quienes en repetidas ocasiones le dijeron al panel que Murray fue imprudente y llegó más allá de los límites de la medicina cuando suministró el anestésico propofol para ayudar a dormir a Jackson.
No estaba claro cuándo podría iniciar su presentación la defensa. El testimonio del lunes fue cancelado debido a que el último testigo del gobierno, el médico Steven Shafer, no estará disponible. La portavoz de la corte Mary Hearn dijo el domingo que la reanudación del juicio será anunciada cuando haya más información disponible.
El cardiólogo con sede en Houston se ha declarado inocente. Sus abogados afirman que Jackson de alguna manera se autosuministró la dosis letal de medicamentos. Han abandonado la teoría de que Jackson murió después de tragar el propofol, pero ahora sostienen que murió tras tomar varias píldoras del sedante lorazepam y, posiblemente, darse una inyección de propofol después de que Murray salió de la habitación del cantante.
Antes de que la defensa presente su caso —que se espera conste de 15 testigos y se extienda hasta finales del mes— tendrá que lidiar con Shafer. El profesor e investigador de la Universidad de Columbia ayudó a escribir las advertencias y las instrucciones incluidas con cada frasco de propofol, advertencias que, según un fiscal en las declaraciones de apertura, Murray no atendió.
El juicio, que entra hoy en su cuarta semana, ha avanzado con rapidez. Hasta el momento van 33 testigos y ambas partes han presentado más de 250 piezas de evidencia.
Ya van a empezar otra vez con retrasos para el juicio, ahora resulta que se murió el papá de uno de los testigos de la fiscalía ¿hasta cuando irá a acabar todo esto?
El jucio del médico de Michael Jackson tendrá un demora debido a la muerte del padre del último testigo de la fiscalía, por lo que su declaración programada para reanudarse este lunes, tuvo que posponerse.
“La reanudación del proceso se dará a conocer cuando haya más información disponible”, indicó este domingo en un correo la Corte. A pesar del retraso, el caso contra el doctor Conrad Murray podría llegar ante el jurado en una semana, varios días antes de lo estimado en su inicio, hace tres semanas.
El doctor Steven Shafer, un experto en anestesiología, es crucial en los esfuerzos del estado para demostrar que la muerte de Jackson fue causada por negligencia de Murray en la administración del anestésico propofol, para ayudar a dormir al icono del pop. El forense del condado de Los Ángeles dictaminó que la muerte de Jackson, el 25 de junio de 2009, fue por "intoxicación aguda de propofol", en combinación con varios sedantes, incluyendo lorazepam.
Shafer comenzó a declarar el jueves pasado por la mañana antes de que el juez declarara un receso para que en el fin de semana pudiera viajar a una convención médica, a la que nunca llegó debido a la muerte en su familiar, informó el viernes el vicefiscal de Distrito, David Walgren.
Shafer, que se espera dé una explicación científica detallada de cómo el propofol se metaboliza en el cuerpo humano, estará en el banquillo de los testigos por lo menos un día una vez que regrese del funeral de su padre, de acuerdo con lo que Walgren dijo el viernes. Se espera que el testimonio de Shafer haga eco de la opinión de un experto en sueño y un cardiólogo, que declaró que el tratamiento de Murray con Jackson fue tan negligente que resultó criminal.
Junto con dos o tres expertos médicos y un oficial de policía, que no fue considerado por la fiscalía, la defensa ha reunido a varios pacientes del doctor Murray para testificar acerca de cómo les ayudó, señaló el abogado defensor, Nareg Gourjian.
No hay indicios de que Murray se presente en el estrado para testificar en su defensa, porque se sometería a un intenso interrogatorio del vicefiscal Walgren. El jurado ya escuchó la grabación de su entrevista con los detectives, dos días después de la muerte de Jackson.
El juicio al médico de Michael Jackson, Conrad Murray, acusado de la muerte del artista, fue suspendido el día de hoy hasta el proximo miércoles 19 de Octubre del 2011, para permitir a la defensa que consulte con expertos un estudio encargado por la fiscalía sobre el contenido del estómago del artista.
El juez de la Corte Superior de Los Ángeles Michael Pastor accedió el lunes a darle tiempo a los abogados de Murray para que discutan con expertos un nuevo estudio realizado por la oficina forense de la ciudad.
"Los jurados del juicio del Pueblo versus Conrad Murray regresarán a las 08:30 a.m. del miércoles (...) para el reinicio del proceso", informó la oficina de la Corte Superior en un comunicado.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Los comentarios que se hagan en los posts están bajo moderación con el fin de evitar el Spam u otros comentarios ofensivos a los usuarios, se publicarán y obtendrán respuesta en la mayor brevedad posible...
Gracias por tu visita y Saludos.