Michael Jackson My Obsession Blogspot

viernes, 4 de noviembre de 2011

Murray al banquillo de los acusados (24ta. Parte)

El doctor Conrad Murray espera el veredicto
vigesima cuarta jornada de Juicio contra Conrad Murray


Jurado en caso Michael Jackson deliberó hoy viernes sin hallar un veredicto

El jurado del juicio al médico de Michael Jackson, Conrad Murray, procesado en Los Ángeles por homicidio involuntario del cantante, terminó el viernes su primer día de deliberaciones sin hallar un veredicto y continuará los debates el lunes, informó la corte.

Los siete hombres y cinco mujeres del jurado "concluyeron sus deliberaciones por el día y las reanudarán el lunes 7 de noviembre", informó la oficina de prensa de la Corte Superior de Los Ángeles al caer la tarde del viernes. Los miembros del panel deben decidir si el médico de 58 años es culpable o inocente del cargo de homicidio involuntario que se le imputa por la muerte de Jackson el 25 de junio de 2009 debido a una intoxicación de medicamentos.

El cardiólogo era el médico exclusivo de Jackson desde hacía dos meses y lo trataba con varios sedantes, entre ellos el potente anestésico propofol, para ayudarlo a conciliar el sueño porque el cantante sufría insomnio crónico. La fiscalía fue contundente en su intento de demostrar las faltas profesionales cometidas por el médico en su tratamiento, pero los jurados podrían concluir en base a una "duda razonable" que fue la adicción a los fármacos que sufría el cantante, y no la eventual negligencia de Murray, la causante de su muerte.

Entre el 27 de septiembre y el 3 de noviembre, se presentaron en los juzgados angelinos los argumentos de la Fiscalía, defensa y medio centenar de testigos que contribuyeron a recrear lo ocurrido en la jornada del deceso del artista. La última palabra la tienen ahora los 12 miembros del jurado, la mitad de origen latino, cuyos nombres se desconocen, aunque sí han trascendido algunos detalles.

La persona más experta en juicios de entre los integrantes del jurado es una mujer nacida en España, de 57 años, residente en Alhambra, en los alrededores de Los Ángeles, y aficionada a la serie de televisión "CSI", según informó hoy el canal HLN que tiene los derechos de emisión del juicio. Esa mujer ha sido miembro de cinco jurados más y en una ocasión ejerció como portavoz de sus compañeros en la sala. Está divorciada, tiene dos hijos, dos nietos y un hermano que vive en Europa.

Además, cuatro jurados indicaron sus raíces mexicanas, uno de ellos en concreto nació en ese país latinoamericano, trabaja actualmente como conductor de autobús escolar y ya fue el presidente de un jurado en un proceso civil en 2010.

Los otros jurados con vinculación con México son una mujer que se describió como mexicano-americana de 54 años, un trabajador del servicio postal de 51 años que confesó ser fan de Michael Jackson, y un hombre de origen cubano-mexicano licenciado en sociología y casado con una empleada de los estudios DreamWorks. La lista de latinos la completa una hispana de 36 años que trabaja en el sector de los seguros y que fue herida de bala en un incidente ocurrido en 1993.

El resto de integrantes del jurado, formado en total por 7 hombres y 5 mujeres, son un afroamericano que dice no estar interesado en los famosos, un jubilado de Disney que trató personalmente con Michael Jackson, una bioquímica británica recientemente nacionalizada estadounidense, una mujer asesora legal, un experto en gestión empresarial y un exmilitar.

La entrada a los juzgados congregó hoy a pesar de la lluvia a numerosos fans de Michael Jackson, así como a seguidores de Conrad Murray, que esperaban que hoy se conociera el veredicto. La Fiscalía pidió el jueves la condena para el médico al considerar probado que le administró a Jackson el anestésico que lo mató y cometió una serie de graves negligencias que criminalmente equivalen a un homicidio involuntario.

La defensa pidió la absolución al considerar que la acusación no había demostrado la existencia de un crimen y tras quejarse de que Murray, de 58 años, estaba en esa situación simplemente porque parecía que alguien tenía que pagar por la muerte de Michael Jackson, a quien describieron como un adicto a los fármacos

dos antiguos guardaespaldas de Michael: Bill Whitfield y Javon Beard  Opinan sobre el juicio



Han mencionado que la sala del juicio no es lo bastante grande para que cupieran todos los responsables de la muerte de MJ.

Han dicho que Michael nunca hubiese vuelto a una sala de juicio, que ha sido este juicio lo que le ha traido de vuelta a una sala. Han dicho que si había un médico para hacerle dormir, también había otro para que pudiese actuar por el día. Que todo es mucho más grande que Conrad Murray.
 
Una condena del doctor podría potenciar al Estate de Michael Jackson:


Segun expertos de la industria, una condena de homicidio contra el médico de Michael Jackson podría potenciar la imagen de la fallecida estrella del pop y abrir oportunidades para el Estate en muchos mercados, incluyendo productos orientados a la familia. Un jurado de Los Ángeles comenzó a deliberar el viernes en el juicio de seis semanas del Dr. Conrad Murray, el cual está acusado de homicidio involuntario en la muerte del cantante en 2009 por el anestésico propofol y sedantes.


Jackson es ahora mismo la celebridad con más ingresos, con ventas de 170 millones de dolares en el pasado año, de acuerdo a una lista sacada el pasado mes por una web financiera: Forbes.com. La apariencia global de cantante de "Thriller" ha crecido desde su muerte, pero algunos expertos han dicho que la imagen se ha manchado por sus últimos días tomando medicamentos intravenosos para dormir. Esa imagen podría ser eliminada si un jurado condena a Murray y Jackson es visto como una víctima de un cuidado negligente.


"En orden para vender el nombre de Jackson para la próxima generación de consumidores y para que los padres se sientan confianza con Jackson, este stigma debe ser quitado, y eso es lo que una condena a Murray necesita hacer", dice Joe Piazza, autor del futuro libro, "Celebrity, Inc,". el cual enfoca a estrellas y marcas de imagen. Si no es así, Jackson "siempre será conocido como alguien que murió por sobredosis de droga", dice Piazza.


Fue después del juicio cuando sus financias tocaron suelo, puesto que él amasó más de 400 millones de dolares en deudas. Los niños fueron algunos de los mayores consumidores de la música de Jackson y de su merchandaising durante su estratosférico ascenso a las listas Pop en los 70´s y 80´s. Pero su imagen fue dañada por alegatos de abusos a menores y por el juicio de 2005 y liberación de las acusaciones de abusos. Los archivos del juicio muestran que el Estate de Jackson, manejado por el abogado de Los Ángeles, John Branca y el ejecutivo musical John McClain, han bajado rapidamente la deuda, puesto que consiguieron 310 millones de dolares en 2010. Pero para que siga creciendo, necesita alcanzar nuevos mercados.


La joya de la corona.

En adicción a las ventas de su propia música, el Estate de Jackson está en manos de un trozo del catálogo de publicación musical de Sony/Atv, del cual se estima que genera sobre 50 millones de dolares al año. Pero su nombre y apariencia están licenciados en diferentes vias. La útima pieza central en la corona del Rey del Pop es "Michael Jackson: The Inmortal World Tour" una producción teatral del Circo del Sol, la cual fue lanzada el pasado mes. Ese show esta generando ventas de tickets de 1 millón de dolares por noche, de acuerdo a una firma de tracking llamada Pollstar.


Con la bención del Estate, el Circo está colaborando con el Hotel Mandalay en Las Vegas para un show permanente en 2013. Algunos personas observadoras de Jackson ven la posibilidad de construir un parque temático inspirado en el rancho Nerverland del centro de California, el cual era un parque de entretenimiento privado. Jermaine Jackson escribió en "You are not alone Michael" que él y su hermano idearon en 2007 la posibilidad de crear una atracción en el Oriente medio llamada "Crystal City", la cual podría incorporar elementos de "Neverland".


"Yo creo que podría ser un parque temático, donde tú introduzcas elementos históricos y memorabilia de su carrera," dijo Marvet Britto de la firma estratégica Britto. Si el Estate de Jackson puede situarse en el mercado familiar, sólo las ganancias anuales de ese segmento podrían dar al Estate de 50 a 100 millones de dólares, lo cual podría mantener a Jackson en la cabeza de las celebridades desaparecidas, dijo Piazza.


Cooper Lawrence, autor de "The cult of Celebrity," dijo que el juicio ayudaría a las potenciales ventas del cantante porque le traerían de vuelta a la cima de los titulares, e imnumerables productos podrían venir desde el Estate". "Yo pienso que ni siquiera hemos rascado la superficie de Michael Jackson", ha dicho.


No hay comentarios :