miércoles, 2 de mayo de 2012

Akasha Richmond MJ menú (parte 1): pastel de crema de platano


Este es un pequeño fragmento de una entrevista hecha a Karen Faye en el 2009 por Carme Tenuta para la revista Artisan:

Karen cuenta:

"Michael no era un comilón, él pensó que era una pérdida de tiempo tener que sentarse a la mesa con la cena mientras escuchaba a otros niños afuera que lo llamaran a salir a jugar.

El eligía la comida orgánica (al hablar de comida organica se refiere a un tipo de alimentación que protege la vida del planeta) y la saludable, pero seguro que puede disfrutar de un cubo de KFC.

Akasha era su chef desde hace muchos años y ahora tiene un restaurante en Culver City, California. Ella sería encontrar el equilibrio perfecto, ella le haría enchiladas de queso orgánico que cubría con salsa picante (refiriendose a las enchiladas de nuevo México) y que a él le gustaría comer todos los días.

Ella también hizo un pastel asesino de crema de plátano que tambien fué su favorito, nunca olvidaré estas galletas maravillosas la cual el las apodó como "ookies" (alletas en Lugar de decir galletas XD)"

Karen Faye & Michael Jackson


Pastel de crema de platano, cortesía de Akasha Richmond (ex chef de Michael Jackson periodo 1988 - 1995)

Akasha Richmond

El pan de platano es un alimento muy difundido y conocido, sobre todo entre los adoradores de esa suave y dulce fruta. Existen diferentes variantes y formas de preparar pan de platano. En esta oportunidad, sabrás cómo preparar un delicioso pastel de platano que, a diferencia del pan, consta de una exquisita crema de platano baja en calorías sobre una crocante capa de masa hecha con galletas (de acuerdo a la receta original michaeliana).

poco a poco seguimos descubriendo más de los exquisitos gustos culinarios de Mike y aun tenemos un par de nuevas recetas más  de Akasha que preparó exclusivamente a Michael Jackson , pronto las publicaremos en el blog

Ingredientes (pastel de platano):

-3 plátanos maduros y cortados en rodajas
-1 paquete de galletas regulares (pueden ser Marías)
- 1 barrita de margarina.
-3 tazas de leche evaporada
-2/3 taza de azúcar,
-3 yemas de huevo
-1/2 taza de fecula de maiz (maicena),
-1 cucharadita de vainilla.
- crema chantilly

1.- en una licuadora se vierte la leche, azucar, las yemas, la maicena y la vainilla, una vez licuado todo se pone en una cazuela a calentar sin dejar de batir hasta que se espese ya que esté listo se pone en el refrigerador a que enfrie.

2.-  una vez ya limpia la licuadora se van agregando de a 6 o 7 galletas para pulverizarlas con facilidad, una vez que ya tengamos todo el paquete ya triturado se revuelven con la margarina (esta se deja a temperatura ambiente para que este fácil de manejar) a formar una pasta se va acomodando en el molde y ya que este lista se mete al horno por 15 minutos aprox. a la temperatura que use normalmente en su horno, se saca y se deja enfriar .


3.- Ya que este bien fría se rebanan los plátanos en rebanadas mas o menos como de 1.5cm. de grueso y se acomodan en la base de galleta ya cocinada y fría, se vierte encima la mezcla refrigerada preparada  al principio y se decora con crema chantilly batida, una vez terminado de preparar el pastel se pasa a refrigerar